La Generalitat de Catalunya creará dos institutos para investigar el cáncer y el sida

h1 Escrito el 23-08-2006 por Xavi dm

Célula SidaLa Generalitat de Catalunya termina los preparativos para la creación del Instituto Nacional de Cáncer que englobará toda la investigación de la sanidad catalana que se hace en este campo y del Instituto de Investigación de Vacunas contra el Sida.

En septiembre se presentará el Instituto de Investigación de Vacunas de Sida de Catalunya y unificará la investigación que en se desarrollará en el IDIBAPS (Hospital Clínic) y de la Fundació irsiCaixa, ubicada en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

En el irsaCaixa, como en el Clínic se investigan sistemas de vacunación que aunque no erradiquen la enfermedad, contienen y retrasan el desarrollo del sida en personas que son seropositivas, aumentando las defensas naturales y controlando la diseminación de la enfermedad.

Marina Geli, consellera de Salut, ha comentado que de los dos centros de investigación se segregará la parte de vacunas y se creará una nueva fundación independiente, al que seguramente se le llamará Instituto Nacional de Vacunas de Sida.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “La Generalitat de Catalunya creará dos institutos para investigar el cáncer y el sida”

  1. Mira, algo de lo que me siento orgulloso sobre Catalunya. A ver si de verdad sirve de algo y encuentran la vacuna ya.

    PD: Alguien me dijo que la vacuna ya existe desde hace diez años, pero que a nadie le interesa que salga, ¿qué creéis?


  2. Y no, no me lo invento.


  3. No me lo creo. Puede que haya algo que elimine el VIH, pero vacuna, lo que se dice vacuna, no. Es más, es poco menos que imposible que se invente nunca una vacuna. Las vacunas son pro definición preventivas, no curativas, se han de administrar antes de la infección. Y por tanto, para poder probarlas habría que encontrar voluntarios sanos que aceptasen ser vacunados y luego ser inoculados de VIH sin saber si la vacuna funcionaría o no. Ningún comité ético del mundo (y cualquier estudio clínico tiene que tener la aprobación de un comité ético) aprobaría eso, ni habría manera de encontrar los voluntarios.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.