La Mostra de Venecia tendrá desde 2007 una sección dedicada al cine de temática gay

h1 Escrito el 23-08-2006 por Diego

Mostra VeneciaEl prestigioso festival de cine de Venecia, la ‘Mostra’, ha anunciado que desde el año que viene contará con una nueva sección en el palmarés oficial del certamen, con la que premiará a la mejor película de temática gay. Así lo ha anunciado el director del festival, Marco Muller, tras un proyecto presentado por distintos activistas pro derechos de gays, lesbianas y transexuales.

El año pasado, la Mostra de Venecia fue el trampolín internacional de la película Brokeback Mountain, que obtuvo el León de Oro en la ciudad de los canales y cosechó extraordinarias críticas que dieron un empujón impagable a la cinta.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “La Mostra de Venecia tendrá desde 2007 una sección dedicada al cine de temática gay”

  1. Pues muy bien. Que se nos vea en el cine también, que también existimos y sufrimos, lloramos, nos enamoramos, desenamoramos…


  2. Desde Maurice en 1.987 (o 1.988 no estoy seguro) no ganaba una cinta con temática homo, me alegro que hagan ese apartado porque así se darán cuenta que también existimos, eso sí, recalco que hay mucha peli que con el tema del homosexualismo dejan el guión en Flandes (o más lejos) y son bastante tostones. Un saludo.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.