Un tribunal de Moscú confirma que la prohibición de la marcha del Orgullo Gay fue legal

h1 Escrito el 23-08-2006 por Diego

Moscow pride 06

Un tribunal de Moscú ha confirmado lo que ya se esperaba: no habrá sanción para las autoridades de la capital rusa que prohibieron la celebración de la marcha del Orgullo Gay del pasado 27 de mayo.

A pesar de que el derecho de manifestación está recogido en la legislación rusa y de que los plazos fueron respetados, los jueces rusos han desestimado todas las alegaciones de los organizadores de la Gay Pride de Moscú.

Las decisiones de la justicia se siguen y se acatan, pero eso no merma nuestra determinación a seguir hasta el final y llegar incluso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos“, declaró al conocer la resolución judicial Nikolai Alekseev, organizador de la marcha y el más conocido activista gay del país.

Recordemos que aquel 27 de mayo, tras la prohibición de la marcha del Orgullo Gay, un grupo de activistas GLTB convocaron otra marcha paralela que terminó con agresiones por parte de radicales ultrarreligiosos y de extrema derecha, con la ‘pasiva complicidad’ de las fuerzas del orden. Aquella fecha se conoce ya como el ‘Stonewall ruso’.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “Un tribunal de Moscú confirma que la prohibición de la marcha del Orgullo Gay fue legal”

  1. Un tribunal diciendo que la discriminación es legal. Ver para creer. ¿Alguien sigue confiando en la Justicia? Yo no, desdeluego.

    Esperemos que los tribunales de aquí (Tribunal Constitucional) no hagan como éste y digan que discriminarnos es legal y constitucional…


  2. Bueno, pues ha llegado el momento. Escribo para deciros que me voy una semana a Londres. En fin, no sé qué deciros. Últimamente como habréis podido comprobar, con las vacaciones, me he aficionado aún más a visitar ésta página cada día y comentar en ella. Aquí se dan noticias que en otros medios pasan inadvertidas, como la propia homosexualidad, que también es ignorada en mayor o menor medida por los medios y por la sociedad en general, desgraciadamente. Bueno pues eso, que últimamente he comentado muchas cosas y quizás en algún momento me puedo haber hecho pesado, incluso alguna vez contando cosas que no tenían que ver con la noticia. O spido perdón si es así. Y es que soy así, me enrollo mucho hablando, siempre me lo han dicho; soy como un loro. Pero como no tengo a nadie con quien hablar sobre esto, pues me gusta comentarlo con vosotros. Así no me siento tan solo. De hecho me habéis hecho compañía. En fin, que me voy ya al aeropuerto. No os creáis que me hace mucha gracia subirme a un avión. Siempre lo he pasado mal, sobretodo cuando despega.

    Bueno, como estaré una semana sin saber lo que pasa, espero que cuando vuelva siga teniendo los mismos derechos y que éstos no se hayan derogado porque se hayan declarado inconstitucionales. Eso es lo que me da miedo, volver y enterarme de que mis derechos han desaparecido. Os echaré de menos, aunque parezca mentira. A ver si veo por ahí a algún inglés que esté bien :D , pero no sé…

    Un abrazo muy fuerte a todos.


  3. JNS, piensa que los aviones es la única posibilidad que tenemos para volar y nos pemiten desplazarnos en tiempos inimaginables en otro tiempo. A mí me encanta volar y doy gracias a todos los padres de la aeronaútica por ello. Hay más peligro en un auto que un avioncete…Qué disfrutes en London City y llegues con muchas noticias.. ¡¡Happy Hollydays!! :-) We missing you…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.