Europa Press controla con un censor ‘temas controvertidos’ como el matrimonio gay


Según informa PRNoticias en el último año la cobertura informativa que viene ofreciendo Europa Press sobre las actuaciones del Gobierno de Zapatero en temas como el matrimonio homosexual, el aborto, la LOE y las relaciones entre el Estado y la Iglesia han cambiado de forma radical.
Los altos cargos del Grupo Europa Press ha cambiado sustancialmente para asà poder controlar los contenidos ‘delicados’ sobre los que informa la agencia. El Grupo, en manos de una familia cercana al Opus Dei, forzó la salida del jefe de sociedad, quien fue sustituido por una periodista-‘censora’.
Diferentes cargos de Europa Press han visto como su puesto de trabajo desaparecÃa por mantener puntos de vista diferentes de los que comulgaba la agencia. Este es el caso de Sebastián Carrasco Plaza, ex redactor jefe de Sociedad, que fue responsable de las varias publicaciones sobre el matrimonio gay, el aborto, los anticonceptivos, el divorcio o el Vaticano.
Entre las modificaciones más destacables en Europa Press está el nombramiento de Rosana Ribera de Gracia como subdirectora de la sección de sociedad, cargo que no existÃa hasta el momento. Según informa PRNoticias, el trabajo de Ribera de Gracia consistirÃa en la revisión de las noticias ‘controvertidas’ y apoyar todas las notas con declaraciones como el Foro de la Familia, el Vaticano o la Conferencia Nacional Católica de Asociaciones de Padres.
Sinceramente, no me pilla de susto. De una agencia que siempre ha sido opusiana “perdÃa” es lo menos que nos podÃamos esperar. Eso sÃ, no por eso joroba menos.
“Ribera llena eres de Gracia” Ten piedad de nosotros..
Increible, uno de los pilares de la socialización como son lso medios, debe actuar para acabar con la homofobia social, y por este camino mal andamos. Un peridista.
Pues yo no sabÃa que esta agencia estaba relacionada con el Opus Dei, y mira que es conocida… Pero claro, si están ligados a esa gente, ¿qué se puede esperar? Cada dÃa se aprenden cosas nuevas y a partir de hoy lo tendré en cuenta cuando lea noticias de esta gente.
Pues hay más. Los contenidos “controvertidos” son controlados por la censora, pero las informaciones de lÃderes polÃticos (Rajoy/Zapatero) son controladas por redactores de Madrid, jefazos, que siempre dan predilección y avances a los populares. o eso he oÃdo