Un grupo musulmán de Zanzíbar pide que se prohíba un homenaje a Freddie Mercury

h1 Escrito el 30-08-2006 por Diego

ZanzibarLa Asociación por la Propagación y Movilización Islámica de Zanzíbar ha enviado una carta de protesta al ministro de Cultura de este archipiélago semiautónomo de Tanzania para pedir que se prohíba un homenaje previsto en septiembre al histórico cantante de Queen Freddie Mercury, fallecido hace 15 años.

Mercury cumpliría el próximo 5 de septiembre 60 años, y por ello Zanzíbar, lugar donde nació y vivió Farrokh Bulsara (nombre real del cantante) antes de trasladarse a India e Inglaterra, decidió organizar una fiesta conmemorativa en su honor.

Hay gente que dice que Freddie Mercury es un zanzibarí, pero él creció fuera de Zanzíbar y enseguida cambió de nombre (…) Asociar a Mercury a Zanzíbar degrada nuestra isla, que es un lugar del Islam (…) Autorizar esta ceremonia para una persona así, conocida en el exterior de Zanzíbar como un homosexual, empaña el nombre de Zanzíbar“, indicó el jefe de este grupo islámico, Abdalá Said Ali, en la carta.

El organizador de la fiesta se ha apresurado a declarar que el homenaje tendrá lugar el 2 de septiembre, como estaba previsto. El Islam es la religión profesada por la mayoría de la población de Zanzíbar.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “Un grupo musulmán de Zanzíbar pide que se prohíba un homenaje a Freddie Mercury”

  1. Hay que ver una gloria nacional y estos palurdos integristas que no dejan de dar el peñazo en todo el globo terrestre.Por lo menos es un consuelo saber que Queen es ya una figura inmortal como lo es su música y esta asociación rídicula con el tiempo se extinguirá y nadie se acordará del nombre de sus fundadores.¡¡Suspiro!!


  2. Zanzibar es un centro de reclutamiento de activista fudamentalistas, habria que iniciar una campaña de denuncia
    y un boicot al turismo.

    susana

    zu2046@gmail.com


  3. Me parece terrible q no permitan hacele el tributo a Freddie Mercury. El fue el Rey del Rock y el mejor artista que haya existido en la historia de la musica.Innovador, talentoso, exitoso, fue el mejor artista y permanecera en mi memoria por siempre…
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TE AMO FREDDIE MERCURY!!!!!!!!!!!!!!!!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.