Volver será la representante española en los Oscar

h1 Escrito el 28-09-2006 por Diego

Volver de Almodóvar

La última película de Pedro Almodóvar, Volver, será finalmente la candidata española a optar al Oscar al mejor film de habla no inglesa, según ha confirmado esta mañana la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Volver se impuso en la votación final a las otras dos finalistas, Alatriste y Salvador.

La película de Almodóvar está cosechando un gran éxito internacional, cosechando distintos galardones prestigiosos como los conseguidos en el Festival de Cannes. El próximo 23 de enero, la Academia estadounidense dará a conocer cuáles son finalmente las cinco candidatas en la gran noche de los Oscar.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “Volver será la representante española en los Oscar”

  1. Y espero que Penélope Cruz sea nominada al oscar como mejor actriz, que parece que tiene muchas papeletas.


  2. Ahora Almodóvar no tiene motivo para quejarse de la Academia.


  3. No sé si es lugar para abrir esta caja de pandora, pero allá voy. Lo que sigue no son más que sospechas, pero bueno, tampoco son traídas por los pelos.

    Las “quejas” de Almodóvar me parecen bastante justificadas. Quizá no tendrían que haber trascendido tanto, pero que en la Academia ha habido gestos que, si no queremos llamar de conspiración (palabra muy fuerte) han sido de amigotes que se alían para excluir a alguien es algo que me parece, por lo menos, plausible, por lo que sé del “establishment” del cine en este país. A mi juicio, La mala educación se contaba entre lo mejorcito del cine español de todos los tiempos. Es una película idiosincrática, pero no nos vamos a poner ahora a castigar idiosincrasias. El vacío que se le hizo no es normal. Lo mismo con Hable con ella, película espléndida, más apreciada en el extranjero que aquí. En comparación, Volver, por la que por fin se le está reconociendo, juega cartas mucho más seguras, es menos amenazadora para ciertas psiques, y mucho menos problemática. No sé si es como para alegrarse que la película menos problemática de Almodóvar en años sea la mejor recibida (aunque siempre es motivo de alegría que cualquier película suya sea bien recibida).

    La corriente soterrada “Anti-Almodóvar” está ahí. No sé si es homofobia (y seguro que hay un puntito de esto) o simplemente que nuestro manchego universal no ha querido entrar en alianzas con dicho “establishment”, que su juego es otro, que ha tenido que refugiarse en una independencia-búnker y que, obviamente, no debe favores. O igual es el cainismo de este país. Que no es envidia, que es simplemente mala leche. Llamarlo envidia es legitimarlo. Siempre he pensado que de no haber tenido éxito en el extranjero, Almodóvar habría terminado volviendo a Telefónica. Aquí tiene público, pero cualquiera que consulte las críticas de los ochenta verá que gente como el Monterde o el Boyero aprovechaban cualquier ocasión para descalificar no sólo “su” cine sino a “sus” seguidores.

    Almodóvar y Eloy de la Iglesia son los dos directores españoles que han tenido más éxito con menos apoyo crítico (vale, sin contar Torrente, aunque creo que es otra cuestión). No sé si quiero sacar conclusiones, pero…


  4. Como no felicitar al maestro manchego pero mucho más a esas brillantes actrices que nos roban el alma.Besote Carmen,te quiero tanto…


  5. La verdad es que entre Volver y Salvador (Alatriste no la he visto), me quedo con Salvador para que vaya a los Oscar. No es que Volver no me haya gustado, que me ha encantado, pero creo que Salvador se lo merece más. Con Pedro Almodóvar creo que la Academia ha querido apostar sobre seguro, buscando más prestigio por un supuesto Oscar que por otra cosa… Pero bueno, que me sigue gustando Volver, esperemos que gane.


  6. I is pleasantly amazed! Thank!!!
    http://danuegonax.com
    I simply mad about this forum!


  7. Very good forum! Good info!
    http://srubibablo.com
    Good luck!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.