10.000 alumnos malagueños recibirán charlas sobre la homosexualidad

h1 Escrito el 28-09-2006 por Xavi dm

clase institutoDesde hace un tiempo se están iniciando talleres de educación sexual que ofrecen las delegaciones provinciales de Educación o Salud, charlas del colectivo de hombres por la igualdad (Ahige) o, más recientemente, las actividades del colectivo de gays y lesbianas Colega.

Este año serán unos 10.000 los alumnos de un centenar de institutos de la provincia de Malaga que recibirán charlas sobre homosexualidad, bisexualidad o transexualidad. A parte de las charlas, Colega ha repartido en los centros docentes unidades didácticas para orientar al profesorado sobre cómo abordar la homosexualidad.

Santiago Rubio, presidente del colectivo de Málaga, explicó que la experiencia en los institutos es positiva, “los chavales reaccionan con mucho respeto, mucho interés y muchísimas dudas, no hemos experimentado rechazo?.

Según comenta Rubio, cada vez son más los centros que solicitan el taller, aunque en algunas ocasiones las Ampas les han solicitado revisar antes el contenido de las unidades didácticas.

David Sedeño, presidente de Colega Andalucía, indica que buena parte de los casos de acoso que se producen en los colegios afectan directamente a los adolescentes que han decidido expresar su sexualidad con total libertad, “nuestros menores siguen sufriendo rechazo en los centros educativos. Los gays y lesbianas hemos sufrido siempre ese acoso moral en la escuela y es un rechazo desgraciadamente tolerado en los centros, un rechazo del que no se habla?.

La ejecutiva nacional de Colega inició ayer unas jornadas para debatir sobre la nueva asignatura obligatoria Educación para la Ciudadanía o la necesidad de pedir al Gobierno una mayor sensibilidad ante las solicitudes de asilo político de gays amenazados en sus países.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

4 comentarios en “10.000 alumnos malagueños recibirán charlas sobre la homosexualidad”

  1. Genial la iniciativa, a ver si se pone en práctica en otras comunidades…


  2. Buena iniciativa. Lo que daría yo por haber tenido o tener éstas charlas en los colegios/institutos que he estado. Espero que sirva de algo y que por fin los sentimientos de las personas, el amor, deje ser ser motivo de burla para los compañeros y, desgraciadamente, también para los profesores.


  3. Se me olvidaba: no tardarán los de Hazmereír y los del Fürher de la Infamilia en decir que los niños están siendo manipulados por el “lobby rosa”. Como si lo viera, vamos.


  4. Fundacion triangulo ya realiza charlas parecidas, en Madrid y Valencia y el resultado es bueno, pero detractores siempre hay…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.