La mayoría conservadora del CGPJ impide las sanciones que sus inspectores pedían para Laura Alabau

h1 Escrito el 28-09-2006 por Diego

Finalmente, se confirmó lo que se temía. La mayoría conservadora del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impidió a última hora las sanciones contra la jueza homófoba de Denia Laura Alabau por sus críticas al Gobierno y al teniente fiscal de Alicante, Juan Carlos López Coig. De esta forma, la Comisión Disciplinaria del CGPJ rechazó la propuesta de su propio Servicio de Inspección, que había concluido que Alabau había incurrido en dos faltas, una grave y otra leve.

La reunión de la Comisión Disciplinaria terminó con la decisión, por 3 votos contra 2, de que los trabajos de los inspectores eran insuficientes, por lo que era necesario recabar más datos e información. De esta forma, el sector conservador del CGPJ conseguía ganar tiempo e impedir las sanciones previstas contra la jueza Laura Alabau.

Dos de los votantes, Enrique López y Carlos Ríos llegaron incluso, según fuentes del CGPJ, a justificar la reacción de la jueza por la presión a la que se vio sometida cuando decidió plantear un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que permitía el matrimonio entre homosexuales.

La mayoría conservadora del CGPJ sale al rescate, por lo tanto, de la homófoba jueza de Denia, que, por el momento, se libra de la apertura de expediente y de las sanciones graves que la Inspección pedía para ella.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “La mayoría conservadora del CGPJ impide las sanciones que sus inspectores pedían para Laura Alabau”

  1. ¿No nos extraña verdad?


  2. Bueno, veamos el lado bueno… Simplemente han pedido más tiempo, no han pasado del tema (aunque es lo que quisieran). Si recaban más datos, tal vez tengan que expedientarla por más cosas…… Crucemos los dedos y tengamos un poco de fe.


  3. Me lo expliquen??
    O sea que la tía ésta no hace ninguna barrabasada de tapadillo, sino que sale en las noticias, y sus faltas grave y leve las canta a los cuatro vientos en los medios y nos enteramos todos… ¿Y dicen que no se la puede sancionar porque “El trabajo de los inspectores era insuficiente”? ¿Qué trabajo de inspección, si la tía lo hizo todo en público???
    Menuda mafia tienen montada en Denia.


  4. Ya decíamos ayer que lo del CGPJ no sirve para nada. Es prevaricación y ha de intervenir el Fiscal General del Estado. PErdón por la autocita, pero está dicho.
    Esta señora ha cometido un delito tipificado en el art 404 del código Penal o al menos hay indicios racionales de comisión.


  5. ¿Qué esperamos cuando en la cúpula del GGPJ los peperos pusieron a Jueces del Opus? Que nos sigan dando por el culo con total impunidad, porque sus señorías son sus señorías.


  6. Corporativismo inconsecuente.


  7. Atención:

    Primera adopción a cargo de una pareja de hombres en Barcelona (provincia).











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.