Los obispos fomentan la objeción de conciencia ante de la asignatura Educación para la Ciudadanía

h1 Escrito el 30-09-2006 por Xavi dm

Juan Antonio Martínez CaminoJuan Antonio Martínez Camino, secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, en rueda de prensa mantenida tras de la reunión de la Comisión Permanente de la CEEE, comentó que la Ley Orgánica de Educación, es una “mala ley? y “contradice los Acuerdos entre el Estado español y la Iglesia Católica?. La LOE “no es razonable y habría que hacerla nueva?.

Juan Antonio Martínez Camino, también habló sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, también habló sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía e indico que “la Conferencia Episcopal no tendría, en principio, objeción a un curriculum de principios constitucionales, normas de convivencia ciudadana, etc., en lo que no se optara por determinadas opciones éticas o morales?. “Porque si esto es impuesto a todos los ciudadanos, agregó, sería contradictorio con el derecho de los padres a que sus hijos sean educados según sus opciones morales?. “Si la asignatura no tuviera carácter obligatorio y fuera opcional, no habría ningún problema?, pero sí lo hay si en esa asignatura se introducen con carácter obligatorio cuestiones como, por ejemplo “la moral matrimonial?, refiriéndose al matrimonio homosexual. En este caso, “los padres estarán en su derecho de hacer objeción de conciencia a la asignatura?.

No es la primera vez que grupos políticos y religiosos piden la objeción de conciencia delante de esta asignatura. Aquí os dejamos algunos de los artículos que hemos ido publicando en dosmanzanas desde que se dió a conocer la nueva asignatura:
- El cardenal Cañizares cree que la LOE ataca a la familia tradicional
- El Foro de la Familia pide a los padres que boicoteen la nueva asignatura ‘Educación para la Ciudadanía‘
- El PP, la Iglesia y la COPE se suman a la batalla homófoba contra Educación para la Ciudadanía
- “La asignatura de Educación para la Ciudadanía… inspira el llamado matrimonio homosexual?
- La CONCAPA vuelve a pedir la objeción de conciencia ante la asignatura Educación para la Ciudadanía
- El Foro de la Familia prepara protestas coordinadas contra Educación para la Ciudadanía
- Los padres ultracatólicos crean la Plataforma por la Libertad de Conciencia para atacar la LOE
- La CONCAPA culpa a la LOE y a Educación para la Ciudadanía de fomentar los casos de violencia escolar


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

8 comentarios en “Los obispos fomentan la objeción de conciencia ante de la asignatura Educación para la Ciudadanía”

  1. Piden que la Educación para la ciudadanía sea optativa mientras piden que la religión sea obligatoria para todos y evaluable, ¡mira qué espavilados!

    Gente como ésta es la que impide que la Humanidad evolucione al ritmo que tendría que hacerlo.


  2. Lo increible aqui es que, con toda la cara, dicen que no les parece bien porque introduce “morales” diferentes a la catolica, como que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer. No, mire usted, señor Martinez Camino, el matrimonio CATOLICO podra ser solo entre hombre y mujer, porque ustedes asi lo desean, y quien quiera ser catolico lo tendra que aceptar. Pero el MATRIMONIO CIVIL , que es distinto, puede ser en este pais entre hombre y mujer, hombre y hombre o mujer y mujer. Lo quiera usted aceptar o no. Y seria una mentira enseñar a un niño lo contrario.
    Le recuerdo señor Camino, que usted podra casar todas las personas que quiera por su iglesia sacrosanta, pero que si estos matrimonios no son luego ratificados en el registro CIVIL, no son validos a los ojos del Estado. Podran serlo ante todos sus santos y santas pero no ante el Estado Español. No se yo entonces cual es el matrimonio mas importante…


  3. Esta gente vive en su burbuja particular y no saldran nunca de ella.


  4. No sé… igual les estamos dando demasiada cancha con tanto nombrarles, que igual es lo que ellos quieren… no sé… ¿Qué dirán de esto los obispos homosexuales, como Ramón del Hoyo (Jaén), o Ricard Maria Carles (Barcelona), y tantos otros? Habría que verles…


  5. Todavía no sé qué hace en las Escuelas de Magisterio la religión católica como asignatura optativa, no es eso un atentado contra la democracia y la pluralidad confesional.No hay reparos ante esta “maría” que cientos de alumnos escogen para tener una asignatura menos en sus créditos de estudios.Aquí se ve que no hay problemas de conciencia para el clero.El gobierno por qué no toma medidas..


  6. Eso, eso, que sigan ganándose a pulso la cruz (bueno, la ausencia de cruz) en la declaración de la renta.


  7. […] Ruido de sotanas La prensa informa que los obispos preparan una nueva batalla contra el Gobierno centrado en los contenidos de la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que ese es el nombre completo de la nueva asignatura. Desde hace algún tiempo los prelados están reclamando de sus fieles que ejerzan la objeción de conciencia porque según ellos los contenidos de esta asignatura, que comenzará a impartirse, de manera paulatina, el curso próximo tanto en Primaria como en Secundaria. […]


  8. […] Ellos que tanto incentivan la objeción de conciencia ante asuntos que competen en exclusiva al estado, que reconocen derechos a personas que carecían de los mismos, que tratan de formar personas Libres, deberían apoyar ahora a todos los que objetaran sobre una cuestión capital: la negativa a que el dinero que aportamos a las arcas del Estado sirva para financiar un credo que no es el nuestro. […]











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.