La escalera vuelve a la cartelera teatral de Madrid con su reestreno en el Mu√Īoz Seca

h1 Escrito el 27-10-2006 por Xavi dm

La escaleraEl madrile√Īo Teatro Mu√Īoz Seca vuelve a programar una obra hist√≥rica de tem√°tica GLTB despu√©s de la reciente La calumnia. En esta ocasi√≥n se trata de La escalera, del brit√°nico Charles Dyer, que cuenta la relaci√≥n de pareja de dos hombres y que fue perseguida durante a√Īos por la censura de la √©poca.

En esta ocasión los protagonistas serán José Luis Pellicena y Julio Gavines, bajo la dirección de Angel Fernández Montesinos. Esta misma historia fue adaptada al cine en una recordada película de Stanley Donen, protagonizada por Rex Harrison y Richard Burton.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

4 comentarios en “La escalera vuelve a la cartelera teatral de Madrid con su reestreno en el Mu√Īoz Seca”

  1. Mira que me gusta poco ser negativo y, de verdad, cualquier representaci√≥n es mejor que ninguna, PERO, de verdad, ¬Ņno se les ha ocurrido otra que esta obra casposa cuya versi√≥n cinematogr√°fica a m√≠ me produjo horror? El inter√©s de La escalera es arqueol√≥gico. Es la visi√≥n que el PP tiene de los gays. En fin.


  2. Yo también vi la película en la tele cuando era un crío y me horrorizó. Aunque eso sí, como dice Alberto, tiene interés arqueológico.


  3. Creo que (Staircase,1969) tiene varios matices como pel√≠cula que merecen atenci√≥n dentro de su arquelog√≠a ya mencionada pues forma parte de nuestro cine.El primero las dif√≠ciles relaciones entre el teatro y el cine homosexuales que de tanto en tanto marcan un hito o un fracaso estruendoso.La segunda, para la √©poca el arrojo de dos cotizados galanes para encarnar personajes gays, muy castos en su relaci√≥n, pero gays, cuando todav√≠a hoy existen tantos actores que se lo piensan dos veces.Tambi√©n,por √ļltimo como casi en la d√©cada de los 70 segu√≠a la pantalla reflejando t√≥picos heterosexistas y homof√≥bicos de nuestra identidad ya en plena revoluci√≥n sexual y pasado el mayo del 68.

    Ver trabajar a Pellicena es un lujo espero que su buen hacer y saber consigan darle una nueva savia a un pieza teatral bastante limitada pero,seamos realistas, es lo que había y son los atisbos de cuando el cine homosexual comenzaba a salir del armario de forma posibilista y limitada pero se describía una relación de pareja en la que ver a Richard Burton como gay tenía su puntito de morbo:

    http://videodetective.com/default.asp?frame=http://videodetective.com/home.asp?PublishedID=834619


  4. He visto “La escalera” y me ha encantado. La versi√≥n teatral de Charles Dyer es mucho m√°s aut√©ntica que la pel√≠cula de Donen. Los actores no est√°n tan estereotipados como en el cine y tanto su conflicto como su afectividad son veros√≠miles.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.