¿Qué aseos debe utilizar Vladimir Luxuria?

h1 Escrito el 29-10-2006 por Diego

Vladimir LuxuriaEsa pregunta, tan absurda, está centrando una de las disputas más calientes de los ultimos días en el Parlamento italiano. La portavoz de la coalición de centro-derecha, Elisabetta Gardini, se enfrentó por este tema a la diputada transexual Vladimir Luxuria -que en su día tuvo la amabilidad de conceder una entrevista a dm-.

Lo vi allí y me puse realmente enferma“, declaró Gardini, tras su encuentro en los servicios del Parlamento italiano con Luxuria, antes de proponer junto a otros diputados de la derecha la creación de un aseo especial para transexuales.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

14 comentarios en “¿Qué aseos debe utilizar Vladimir Luxuria?”

  1. Bueno si uno se toma la cuestión en serio pues sí que es díficil de responder creo, porque en reañidad no sé mucho de la tal Vladimir y si no está operada de los genitales pues la cuestión puede ser en un momento dado difícil de responder.

    Pero eso sí, es un poco tonto a mi modo de ver que alguien se tome está cuestión en serio…que el que mee al lado tuya tenga o no churro seas tú hombre o mujer pues no importa mucho creo yo.


  2. Hombre… en un vestuario, o un baño de hombres yo entendería un poco más el problema, pero ¿en un baño de mujeres dónde lo más publico son los lavavos? Vamos, ¿que más le da a la señora esta quién esté en el baño de al lado? Eso es tener ganas de tocar la moral, simplemente.


  3. Cuando estoy apurado entro en el primer wc que está libre…
    Si es que la cuestión es hacer polémica por cualquier chorrada.


  4. Leyendo la noticia en otros medios, para empezar, cuentan el final de la historia: “El altercado terminó con el servicio de orden dando la razón a Luxuria «porque las decisiones relativas a la identidad sexual pertenecen a la esfera privada y deben ser respetadas». La diputada Gardini luego se arrepintió de haber dado pábulo a un asunto «que da una imagen de tan bajo nivel del Parlamento».”
    Y estoy con Nadia, un servicio de señoras dispone de cabinas, no de urinarios. Se cierra la puerta y punto.Yo he llegado a leer comentarios de la derecha italiana recomendando hacer un wc especial para transexuales!!! y otros diciendo que deberia ir al de discapacitados (espero que no con segundas, aunque de esa gente me espero de todo).
    Pero luego, no se quejan cuando se encuentran la cola del siglo en su baño(que suele pasar) y alguna se cuela en el baño de hombres.


  5. Y otro para negros, amarillos, clero y un largo ecétera de estúpida segregación.Especialmente,uno para los fascistas, no quiero lavar mis manos en el mismo sitio que ellos, per favore…


  6. Independientemente de que se haya operado o no, es una persona que se siente mujer y actúa como tal, con lo que tiene derecho pleno a ir al lavabo que le corresponde según su identidad sexual. Empecemos a usar un poco la lógica, que ya va siendo hora (lo digo por los sectores que menos la usan, no por quienes aquí escriben…)


  7. Uff, me parece un asunto complicado. Estoy con vosotros en que la reacción de la otra diputada es injustificable, especialmente porque los aseos de señoras tienen retretes individuales. Incluso podría haber un aseos unisex de retretes individuales, como en Ally McBeal.

    En el caso de los vestuarios no veo una solución tan práctica: por razones de espacio, no puede haber un espacio de individual para cambiarse y ducharse. Por eso quizá tengamos que entrar al meollo del asunto: ¿por qué hay vestuarios distintos (lo mismo que aseos) para mujeres y hombres?

    Así, a bote pronto, se me ocurren dos razones: una, la vergüenza (nos inculcan desde pequeños que nos dé vergüenza que nos vea desnudo alguien del sexo contrario) y otra, la pretensión de no excitar y no sentirse excitado ante la contemplación de una persona del otro sexo desnuda a tu lado (probablemente ésta sea la causa por la que nos inculcan la vergüenza, como control social). Es este punto de vergüenza sexual por el que, desde un punto de vista tradicional, una mujer casada siente vergüenza si la ve desnuda un hombre que no sea su marido, pero no la siente si la ve otra mujer.

    Es obvio decir que estos razonamientos resultan absurdos cuando tenemos en cuanta a gays, lesbianas y bisexuales. Aplicando la regla tradicional, si yo soy gay ante quién debería sentir vergüenza si estoy desnudo, ¿ante un hombre (porque me podría excitar e, incluso, si es gay, podría excitarse él también) o ante una mujer (porque si es heterosexual puede excitarse conmigo)? Naturalmente, la regla tradicional no sirve porque es demasiado roma. Intenta imponer un control social separando los vestuarios de chicos y chicas (aunque luego en las pelis aquellos se las ingenian para hacer agujeros y verlas ducharse) sobre unas bases totalmente irreales de falta de homosexualidad y transexualidad.

    El problema me parece complicado de resolver porque ese sentimiento de vergüenza (que muchos podrán considerar absurdo u obsoleto) existe aún entre buena parte de la población y, desde hace mucho tiempo, ha tenido un respaldo legal y social innegable. Precisamente por eso separamos los vestuarios y los aseos: para atender ese sentimiento de vergüenza, no por otra cosa.

    Volviendo al caso italiano de la notica, mi opinión es que el problema no tiene solución. ¿A qué aseo o vestuario —masculino o femenino— tendría que ir una persona de sexo biológico masculino pero identidad sexual femenina? En definitiva, ¿a qué aseo o vestuario —masculino o femenino— tendría que ir un gay, una lesbiana o un bisexual?

    La razón por la que se establecen aseos y vestuarios separados no parte de la lógica sino del respeto a un sentimiento (la vergüenza) basado en unos presupuestso sobre identidad y orientación sexuales que sencillamente no se cumplen siempre en la realidad. Por eso, ¿a qué vestuario tendríamos que ir? Mi respuesta es que, mientras haya vestuarios masculino y femenino establecidos sobre la base de ese sentimiento, no es posible dar una respuesta racional.

    (Una noticia que llegará antes o después, si es que no se ha producido ya, es en qué categoría deportiva tienen que competir los transexuales: ¿con los de su sexo biológico o con los de su sexo sentido? Para esto tampoco tengo respuesta.)


  8. Ay zarevitch, quitando un poco de hierro al asunto, me has recordado a las peliculas de Porky’s jajaa, esos agujeros en los vestuarios jajajajaa :-P
    Sobre los vestuarios, no se me ocurre otra cosa que hacer cabinas también, que existen y de hecho las hay en muchos sitios….
    Sobre lo de las competiciones deportivas, es un tema muy delicado. Recuerdo el caso real de una tenista, que nacio hombre, y se operó para convertirse en mujer. Se llama Renee Richards (lo busqué en google, no recordaba el nombre).Participó en varios torneos femeninos hasta que se le negó el acceso al US Open de 1976. Renee apeló al Tribunal Supremo de Nueva York y ganó.Entre otras cosas probó que debido a la extirpación de sus genitales , a dejar de producir testosterona, y a la aplicación de hormonas femeninas, su fuerza y musculatura ya no eran tan proximas a las de un hombre, como las de una mujer. Y de todos modos una mujer con un intenso ejercitamiento fisico estaria al nivel de ella. De hecho, Martina Navratilova la ganó tanto en la final de dobles como en cuartos de individuales del US Open.
    Lo que yo veo quizás mas problemático son los casos en que se concede el cambio legal de género sin que aún haya habido operación ni un tratamiento hormonal continuado. Estoy totalmente a favor de que se conceda dicho cambio, por supuesto, para solucionar discriminaciones de tipo identificativo (Dni, etc) y laboral. Pero me pregunto hasta que punto seria tambien justo para las mujeres de una competicion deportiva determinada. Pienso que todo tiene un proceso, no?


  9. Me olvidaba, encontré también esto:
    “Los atletas transexuales podrán participar en los Juegos Olímpicos de Atenas, ya que el COI acaba de aprobar su inclusión, pero siempre que hayan pasado por la mesa del cirujano y tras un lapso (todavía no determinado) para que el organismo alcance el equilibrio hormonal del nuevo sexo”


  10. Claro, hay que crear aseos para transexuales masculinos, para transexuales femeninos, para hombres heterosexuales, para mujeres heterosexuales, para gays y para lesbianas. Todos bien separaditos, cada cual en su gheto, no vaya a ser que sean cosas contagiosas. Alucina vecina.


  11. Estoy con Robin.
    Y con Vladimir Luxuria, que es encantadora, por cierto.


  12. En el último número de la revista Zero hay un artículo de una página, espero que en tono irónico que afirma que gays de todo el mundo en ocasiones acostumbramos a “mear sentados”, cosa que, según afirma la revista, ningún hetero haría jamás.
    Luego el autor explica las ventajas prostáticas e higiénicas (lo de las gotitas y eso…) de tal práctica…

    Creo que me estoy volviendo hetero porque que un tío mee sentado me parece la cosa más absurda del mundo.
    Con lo bonitos y prácticos que son los urinarios para descargar la vejiga…

    Digo yo: los gays que mean sentados deberían poder ir al wc de las mujeres…Y las mujeres que mean de pie, (seguro que ahora en la revista Telva publican un artículo sobre las ventajas para el útero femenino de miccionar de pie…) deberían ir al de los hombres y ya de paso reivindicar aquellos urinarios de plato con la forma de los dibujos de las botas y el agujerito…

    Pa mear y no echar gota, vamos…
    Buena semana.


  13. Y digo yo, ¿en el parlamento italiano no tendrán algo más interesante de qué discutir, no hay problemas urgentes en Italia, no hay leyes que elaborar?. Poco sentido tiene discutir en un parlamento si en la puerta del “wc” hay que poner un señor, una señora, dos manzanas o dos peras, peras y manzanas….Esto me suena a cortina de humo que tapa problemas realmente importantes. Como siempre, la derecha, especialista en estas cosas.
    Por lo demás, si mea de pie el urinario le será más cómodo, si lo hace sentada, la taza es más práctica, que entre donde le sea más fácil y punto, a nadie le importa si está operada o no, es un asunto privado. El que tiene el problema es el que se escandaliza. En un momento dado todos nos metemos en “el otro” si hay prisas y no pasa nada, que ya somos mayorcitos.
    Por lo demás, que alguien sea gay porque mee sentado, de pie o a la pata coja, ya es de traca. Anda que no hay hombres en el mundo entero que mean sentados o agachados, los de los “wc” es algo occidental.


  14. acabo de llegar de Nueva York y todavia me dura el globo, aquello no parece eeuu, que pasada de todo y que bien para desconectar del todo 8 dias. He encontrado 2 lugares gays divinos “La Escuelita” y “Splash” una pssada. Si os interesa mas Info sobre la City en www.forofosdenuevayork.es hay gente bastante maja. Tengo que ahorrar, porque mira que el viaje y alojamiento salen caros eh? y vivir alla es mas barato que aca (comer, compras)











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.