Los políticos ultraortodoxos israelíes piden una nueva suspensión del Orgullo Gay de Jerusalén

h1 Escrito el 31-10-2006 por Diego

Manifestación Israel

Los grupos ultraortodoxos de Israel, también los relacionados con grupos políticos, se han sumado a las amenazas de violentos incidentes contra la marcha del Orgullo Gay de Jerusalén, que está previsto que se celebre el próximo 10 de noviembre.

Tras la comisión parlamentaria de Interior, el ministro de Industria y Comercio, Eli Ishay (en la foto, miembro de un partido ultraortodoxo) y otro parlamentario pidieron a la policía que volviese a impedir la manifestación por “amenazas reales de violencia por parte de los extremistas”.

El gran rabino de los ultraortodoxos tampoco ha descartado que haya incidentes graves, mientras que el líder musulmán Abad Al Salim Mansara también ha criticado la celebración de la marcha. Parlamentarios de la izquierda laica han defendido, por contra, que se respeta el mandato judicial y la Gay Pride tenga por fin lugar en la fecha prevista. La Policía prevé destinar un dispositivo de primera magnitud para la seguridad de los participantes en la marcha.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “Los políticos ultraortodoxos israelíes piden una nueva suspensión del Orgullo Gay de Jerusalén”

  1. Buenas diego, hace tiempo no me paso por aquí y mira con lo que me recibes!! Tengo un par de compañeros de trabajo israelies y ya les he dado la mala en más de una ocasión con el tema de lo increiblemente retrógrado es el país; con el reciente escándalo del primer ministro, las hostias para un lado y para otro con todo hijo de vecino y con las actitudes medievales-ortodoxas… parece mentira el pueblo judio, con su historia, inclusión en toda cultura presente-pasada-y-futura del mundo mundial, y con una fuerza-unión espectacular como la que tiene, consienta el pais representante de su identidad sea un circo como el que es…

    Ahora bien… la verdad es que tú también tienes ganas de joder, o es que esperabas los ortodoxos [ya sea en israel, grecia, rusia o donde te salga de los mismisimos] fuesen a apoyar cualquier tipo de evento social-cultural-sexual fuera de lo ‘ortodoxamente-correcto’??… por ponerlo de alguna manera…

    Y cambiando de tema… qué tal por Paris!?!?!?! Un saludo muy fuerte diego


  2. Escríbeme un mail, hombre…

    Y ya te cuento…

    Gracias por leernos…


  3. Sin comentarios:

    http://www.youtube.com/watch?v=GJaXUiAaWkI











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.