EE. UU. prohíbe el matrimonio entre homosexuales en siete estados tras una consulta electoral

h1 Escrito el 09-11-2006 por Diego

elecciones EEUULa victoria de los demócratas en las elecciones legislativas del pasado lunes deja una resaca amarga, a pesar del duro revés sufrido por los republicanos. Algunos estados aprovecharon las elecciones para consultar al electorado sobre diversos temas, y en siete territorios se aprobó incluir una enmienda a la Consitución para prohibir el matrimonio homosexual.

Los siete estados donde esta enmienda fue aprobada fueron Colorado, Idaho, Carolina del Sur, Tennessee, Dakota del Sur, Virginia y Wisconsin. Tan s√≥lo en Arizona parece que la enmienda ha sido rechazada de forma ajustada, aunque los partidarios del ’s√≠’ y del ‘no’ reclaman la victoria.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “EE. UU. proh√≠be el matrimonio entre homosexuales en siete estados tras una consulta electoral”

  1. Estas cosas podemos caer en la tentación de que es un paso atrás, sin embargo es tan sólo que van a daptar la contitución a sus ideas. Claro, si esas opiniones cambian, como lo van haciendo día a día, al ginal volverán a hacer nuevos referendums, ésta vez para `reguntar si se apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y saldrá que sí.

    Un slaudo!


  2. Es indudable que es una mala noticia pero por se√Īalar algo positivo hay que decir que los porcentajes del No han sido menores que en consultas de a√Īos anteriores y que en otros estados m√°s liberales se aprobar√° el matrimonio como ya se ha hecho en Massachusetts. En el resto de estados tendr√°n que conformarse con una ley de uniones civiles.


  3. Lo que no entiendo es como los norteamericanos que poseen unos auténticos grupos de presión y unas organizaciones tan potentes, no son capaces de vencer la resistencia de las fuerzas políticas preestablecidas, aunque claro, si aquí se hubiera hecho un referendum, que resultado se habría obtenido.


  4. Hombre pe-jota, en Espa√Īa si que se pidi√≥ opini√≥n al pueblo: la gente voto al PSOE que hab√≠a prometido en su programa electoral hacerlo, as√≠ que lo aceptaron impl√≠citamente.


  5. Pe-jota, no lo entiendes porque Estados Unidos no es un país sino un continente y la pluralidad es tan grande como la de toda Europa y sus estados tienen casí el carácter de países, por no decir todo.Eso hace que haya estados en los que se sabe no existen conflictos raciales y otros de muy eleveda cultura y tolerancia multicultural.Otros en la que la praxis de los derechos humanos es muy pobre y reaccionaria.Al final, sino cambia la política global de Norteamérica se acabará formando un éxodo de los homosexuales hacia aquellos estados que mantenga las leyes más progresistas y avanzadas para l@s gays, como ocurre en San Francisco, Hawaii y Massachusetts, donde incluso existen no barrios sino pueblos enteros formados por homosexuales.Triste pero cierto.En Europa sino existiera la barrera del idioma y del trabajo, estoy seguro que, poco a poco, los homosexuales de la UE irían acomodándose en nuestro país.

    http://www.youtube.com/watch?v=DgeiHe06mto











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.