Clausurada la exposición “Das Achte Feld?

h1 Escrito el 15-11-2006 por elputojacktwist

Das achte feldUn David de Miguel Angel pintado de rosa y teñido de rubio preside desde el verano las fotos que los turistas hacen de la catedral. Un grupo de señoras jubiladas atiende a la explicación que ofrece una de ellas sobre una escultura hecha con consoladores de cristal. Un grupo de estudiantes adolescentes toman apuntes y se aburren ante un profesor que les explica una foto (que dos ancianitas sonrientes reparten a la entrada como si se tratara de estampitas de santos) en la que se ve a un velludo señor desde debajo de su falda. Un matrimonio observa un vídeo en el que esculturales surfistas hacen juegos malabares para ponerse la ropa interior sin quitarse la toalla. No hay escándalo, no hay sonrisas malintencionadas, sólo hay interés y ganas de aprender y comprender.

No estamos hablando del futuro, pero tampoco estamos hablando de España. Alemania, un país cuyas leyes no son tan progresistas como las nuestras en materia de derechos LGTB, todavía tiene mucho que enseñarnos.

La exposición sobre arte y homosexualidad en el Museo Ludwig (de cuya inauguración ya informamos en dosmanzanas), se ha clausurado con gran éxito el pasado fin de semana en Colonia. “Das Achte Feld? ha acercado el mundo de la homosexualidad y la transexualidad a los museos a través de pinturas, fotografías, vídeos e instalaciones de Warhol, Mapplethorpe, Hockney, Anger, Bacon, Bourgeois, Gilbert & George y muchos más.

A ver si este año que en Madrid se celebra el Europride, además de las fiestas y desfiles podemos ver una exposición que sea la mitad de interesante que ésta.

elputojacktwist


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

6 comentarios en “Clausurada la exposición “Das Achte Feld?”

  1. !Qué maravilla de exposición. Yo que tuve la suerte de verla! A mi deleitó, me divirtió y, sobre todo, me interesó (que en esto del arte conceptual ya es mucho), pero también me sobrecogió (AIDS, soledad, represión…). La muestra no deja títere con cabeza y se atreve con todo.

    Que una de las mecas del arte contemporáneo ceda sus salas para un evento de este tipo me llenó de ese orgullo que al menos una vez al año hacemos desfilar por nuestras calles.

    Yo no sé a qué estamos esperando para que, por ejemplo, el director del Reina Sofía de Madrid -pretencioso museo- coja el avión y vaya a suplicar a quien corresponda para que esta exposición pueda verse en Madrid.

    Yo creo que es este último paso en donde fallamos, el de la voluntad decidida de hacer funcionar el teléfono durante todo el día, coger un avión esta misma tarde, un tren o si es necesario una bicicleta para arrastrar a toda costa este tipo de eventos a nuestro pais -u organizarlos aquí mismo todo sea dicho-, como, sin rubor y con profesionalidad, hacen a diario los ingleses, los alemanes o los americanos.


  2. Y como el joven amaril es muy modesto y no lo dice, lo digo yo: visitad su blog en el que habla largo y tendido sobre la exposición.


  3. [modo irónico ON]

    Ya, pero estos alemanes no tienen lo que tenemos nosotros en cada acto en favor de la normalización de la homosexualidad: a esos fachas llevando la bandera del buitre, gritando consignas oídas en la COPE dando vidilla a la cosa.

    [modo irónico OFF]


  4. modo ironico ON

    ni las películas de Esteso y Pajares

    modo irónico OFF


  5. Nunca entenderé el arte moderno…pero en fin es bueno que si a la gente le gusta y no hace daño a nadie lo pueda ver, aunque yo no entienda el valor de un David de rosa y con el pelo teñido.


  6. Qué bueno, nen. Me pareció interesante cuando hice lo de inauguración y me ha quedado pendiente… A ver si para el Europride hacen en Madrid, como dices, algo interesante en este sentido…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.