El Tribunal Supremo israelà ordena el registro de matrimonios homosexuales celebrados en el extranjero

El Tribunal Supremo de Israel ha ordenado al Ministerio del Interior que registre admita como casados a cinco parejas de homosexuales que contrajeron matrimonio en el extranjero.
Moshe Gafni, diputado ultra ortodoxo, afirmó “que todas las personas sanas del Estado de Israel, posiblemente de todo el mundo judÃo, se encuentra consternadas, porque el significado de la aprobación es la destrucción de la unidad de la familia en el Estado de Israelâ€?.
Este mismo diputado quiere presentar un proyecto de ley al Parlamento para evitar esta decisión y asà hacer que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean ilegales.
La decisión judicial permitirá disfrutar de las pensiones de los cónyuges, firmar autorizaciones por ellos en caso de inhabilitación fÃsica, o adoptar legalmente a hijos del otro.
Un paso adelante después de las pasadas agresiones y trabas por la celebración del Orgullo Gay.
Gran noticia!!,pero fastidia que los tribunales reconozcan los derechos que niegan los parlamentos democráticos.Felicidades a los israelÃes
ya bueno, pero aún les falta celebrar las bodas en su propio territorio. Al fin y al cabo, esto es un poco de sentido común, no? Si dos personas están casadas lo están tanto en el paÃs donde se casaron como en cualquier otro. No?
[w]
Tiene que ser esquizofrénico vivir en un paÃs en el que hay una parte de la población moderna, amante de la libertad y la igualdad, e integrada en el siglo xxi, mientras que otro sector de la población vive arcaico en lo más ultraconservador y oscuro de la historia. Esto vale para Israel y para los Estados Unidos.
Dedicado a Moshe Gafni y su pandilla jurásica, con mucho cariño:
http://www.youtube.com/watch?v=Ao9tPdCTkRU&mode=related&search=
Genial, otros que dan un paso hacia la normalización. Y el ultraortodoxo… que se quede con su votación en casa, que ya tiene la mitad del camino perdido.
Desgraciadamente también para España zarevitz, no hace falta hacer mucha memoria.
tienes toda la razón, nigra.