El Tribunal Supremo israelí ordena el registro de matrimonios homosexuales celebrados en el extranjero

h1 Escrito el 21-11-2006 por Xavi dm

Israel gayEl Tribunal Supremo de Israel ha ordenado al Ministerio del Interior que registre admita como casados a cinco parejas de homosexuales que contrajeron matrimonio en el extranjero.

Moshe Gafni, diputado ultra ortodoxo, afirm√≥ ‚Äúque todas las personas sanas del Estado de Israel, posiblemente de todo el mundo jud√≠o, se encuentra consternadas, porque el significado de la aprobaci√≥n es la destrucci√≥n de la unidad de la familia en el Estado de Israel‚Ä?.

Este mismo diputado quiere presentar un proyecto de ley al Parlamento para evitar esta decisión y así hacer que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean ilegales.

La decisión judicial permitirá disfrutar de las pensiones de los cónyuges, firmar autorizaciones por ellos en caso de inhabilitación física, o adoptar legalmente a hijos del otro.

Un paso adelante después de las pasadas agresiones y trabas por la celebración del Orgullo Gay.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “El Tribunal Supremo israel√≠ ordena el registro de matrimonios homosexuales celebrados en el extranjero”

  1. Gran noticia!!,pero fastidia que los tribunales reconozcan los derechos que niegan los parlamentos democráticos.Felicidades a los israelíes


  2. ya bueno, pero a√ļn les falta celebrar las bodas en su propio territorio. Al fin y al cabo, esto es un poco de sentido com√ļn, no? Si dos personas est√°n casadas lo est√°n tanto en el pa√≠s donde se casaron como en cualquier otro. No?

    [w]


  3. Tiene que ser esquizofrénico vivir en un país en el que hay una parte de la población moderna, amante de la libertad y la igualdad, e integrada en el siglo xxi, mientras que otro sector de la población vive arcaico en lo más ultraconservador y oscuro de la historia. Esto vale para Israel y para los Estados Unidos.


  4. Dedicado a Moshe Gafni y su pandilla jur√°sica, con mucho cari√Īo:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ao9tPdCTkRU&mode=related&search=


  5. Genial, otros que dan un paso hacia la normalizaci√≥n. Y el ultraortodoxo… que se quede con su votaci√≥n en casa, que ya tiene la mitad del camino perdido.


  6. Desgraciadamente tambi√©n para Espa√Īa zarevitz, no hace falta hacer mucha memoria.


  7. tienes toda la razón, nigra.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.