Rajoy afirma que el Gobierno ejerce el “totalitarismo blando” con Educación para la Ciudadanía

h1 Escrito el 26-11-2006 por Diego

Mariano RajoyEl líder del PP, Mariano Rajoy, ha concedido este domingo una entrevista al diario conservador La Razón en la que, entre otros temas, ha hablado de la futura asignatura Educación para la Ciudadanía, que ha calificado de “adoctrinamiento político” y de muestra de “totalitarismo blando”. Al ser preguntado sobre su opinión de la asignatura, esta es su respueta:

Es otro de los incomprensibles empeños de este Gobierno para dividir a la sociedad. Hasta ahora nunca había existido conflicto alguno sobre esta cuestión, pero ha llegado el señor Rodríguez Zapatero y ha montado otro follón. La escuela no puede ser un ámbito de adoctrinamiento político y eso es lo que se percibe en los contenidos de esa asignatura. No se trata de formar a ciudadanos con libertad de criterio sino de inocular en los chicos el ideario moral y cultural de este Gobierno. Los padres tienen todo el derecho del mundo a rebelarse contra esta especie de totalitarismo blando“.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

14 comentarios en “Rajoy afirma que el Gobierno ejerce el “totalitarismo blando” con Educación para la Ciudadanía”

  1. Anda que bonito os ha quedado. Ahora lo que hace falta es que cale el eslongan y circule, que hace mucha falta.


  2. Perdón, lo dicho antes iba para lo de Con…sí. Sin…no. Que vaya yo cómo he metido la patita.


  3. A mi cada vez que el trotador este sale hablando de estos temas me entra la risa tonta, oye, xD.


  4. Una vez más, es lo peor que le ha ocurrido a la Iglesia Católica-PP en los últimos dos millones de años.


  5. eljovenamaril, exagerao :)


  6. La foto genial sólo basta ponerle la cortinilla de “El Cara al sol..” y queda en su salsa el monstruito..


  7. Ayer dejé aquí un comentario riéndome de la trotona y hoy no está, me gustaría saber por qué.


  8. Nosotros en ningún caso eliminamos los mensajes que ponéis en dosmanzanas.

    Lo único que puede haber pasado es que el sistema antispam, no te haya dejado enviar el comentario a la página.

    Te rogaría, volvieras a intentar poner el comentario o te pusieras en contacto conmigo por mail dosmanzanas@gmail.com para ver si podemos solucionar el problema.

    Disculpad todos por los problemas que puedan ocasionar el spam en la página.


  9. Gracias, el comentario no era nada importante sólo era para hacer unas risas pero siempre te ronda la idea de que podía haber sido borrado.


  10. No, nunca hemos borrado un mensaje de ningún lector, en los momentos que ha habido algo fuera de tono, siempre lo hemos hablado en los comentarios o nos hemos puesto en contacto con el usuario, siempre que haya dejado un correo verdadero y correcto, que no siempre ocurre, ;)


  11. Tengo que reconocer una cosa.
    Rajoy, como es evidente, me cae peor que una patada en los riñones pero me gusta un montón.
    Es el tipo de hombre que uno espera encontrarse en un bar de osos. Hay que arreglarle un poco el look: raparle el pelo, recortarle la barba, ponerle arnés y camisa de cuadros. Pero me pone un montón.
    ¿Me tengo que preocupar?…


  12. Pues a mi me pone Zaplana y eso sí que me preocupa enormemente.

    Pero vamos, me hago tratamientos de choque con su foto y la de Acebes para ver si se me pasa (electroshok, ver la serie de la Obregón, oir a Julio Iglesias, tragarme a Curry Valenzuela sin pestañear, etc)


  13. Uno siempre piensa que lo suyo es lo peor hasta que escucha a los demás.
    ¿Pero como te puede poner Zaplana?????. Si es resbaloso, está siempre dudando,…tiene cara de malo, pero de malo malo malo, peor que Sergi López en El Laberinto del Fauno.
    Creo que además de la serie de la Obregón tienes que ver Gran Hermano y el vídeo de la Gloria Trevi…;)


  14. “Piensa el ladron que todo el mundo es de su condición…”, le diaria a Rajoy y a nuestros obispos de la iglesia catolica, cuando en este pais lo que si se llevaba fué el adocrinamiento masivo de la población a trabes de las escuelas y la religion en las aulas, en tiempos del dictador Franco,(pensamiento unico), donde no tenias derecho a discrepar ni opinar, con la bendicion de nuestra iglesia catolica.
    Veo muy bien la asignatura de Ciudadania tal y como la ha planteado el gobierno actual, nuestros jovenes la necesitan, esta consensuada con el resto de partidos del parlamento y como siempre, aquellos que en España ejercierón el papel de dominadores, los ultra-conservadores y iglesia catolica, se niegan a perder sus privilegios e influencias sobre la población, donde el Pueblo que se forme sea realmente libre a la hora de pensar y decidir, segun sus propios criterios.
    -Abajo el pensamiento unico y fascista.
    -Por el respeto a la diversidad sexual en todo el Mundo.
    -Libertad, igualdad, fraternidad.
    -Unid@s, tod@s, jamas seremos vencid@s.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.