“Los hombres son más homófobos que las mujeres”

h1 Escrito el 27-11-2006 por Diego

José Ignacio PichardoEl antropólogo y voluntario de COGAM José Ignacio Pichardo, víctima de una reciente agresión homófoba en la estación de Príncipe Pío de Madrid, ha estado este fin de semana en Cáceres para hablar sobre el ‘bullying’ (acoso escolar) motivado por la orientación sexual del alumno, y en una entrevista con el diario Hoy ha afirmado que los hombres son más homófobos que las mujeres.

Los hombres son más homófobos que las mujeres. Son más dados a utilizar la palabra maricón como insulto y a tener actitudes homófobas“, apuntó. Además, Pichardo defendió los contenidos previstos de Educación para la Ciudadanía y de la necesidad de combatir la homofobia desde el ámbito escolar.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

27 comentarios en ““Los hombres son más homófobos que las mujeres””

  1. No estoy del todo de acuerdo. Cierto es que las manifestaciones homófobas son más violentas en los hombres (insultos, agresiones, acoso, etc)pero eso no significa que las mujeres sean menos homófobas, lo que pasa es que sus manifestaciones son más veladas, comentarios, burlas, chismorreos, hacer el vacío…


  2. He conocido a muchas mujeres homófobas que tienen un “amigo gay” porque resulta moderno y luego te sueltan cada comentario homófobo que pa qué, esas tipas suelen huir de mí.


  3. Totalmente de acuerdo con ambos.
    Hay muchas mujeres que no entienden que los hombres podamos preferir a otros hombres que a ellas y entonces optan por hacer daño “a la forma femenina” que, dado que la mujer es más inteligente que el hombre, no es a golpes sino de forma mucho más sibilina.
    Sinceramente: los estudios que digan lo que quieran. Pero creo que las mujeres son mucho más homófobas que los hombres.


  4. Al final va a parecer que las más inteligentes son las más homófobas.

    A mí sí me gustaría conocer los estudios, sea para confirmar o desmentir la afirmación de que los varones son más proclives a la agresión homófoba, que es de lo que creo que iba la pregunta que le hicieron a Pichardo.


  5. Hay mujeres homófobas, hombres homófobos, gays misóginos, gays machistas, mujeres machistas, hombres feministas….hasta obreros de derechas y ricos de izquierdas.
    Me gustaría ver esos estudios a mi también.


  6. En principio el colmo de la homofobia (que es la agresión y hasta el asesinato) ha sido llevado a cabo mayoritariamente por hombres.

    Habrá que esperar a ver si nuestra Nuria favorita se lia o no a silletazos mientras desayuna esa porquería que desayuna ella.

    Pero vamos, que de todo hay, como en botica.
    (Pon se te olvidaban los gays homófobos, por aquí hay nos visita alguno de vez en cuando)


  7. Gracias por el apunte hombre, mucha razón, alguno canta bastante.


  8. No lo creo. Lo son por igual. Vamos, no habré oído yo lindezas ni nada por parte de mujeres, más bien chicas…

    Es verdad lo que dice Logobrino, creo que a las mujeres les da rabia que existamos porque les “quitamos” a los hombres (como si ellas no me los “quitaran” a mí). Pero claro, teniendo en cuenta de que muchas mujeres aún piensan que los hombres somos poco más que una polla, un consolador con patas, sin sentimientos ni nada, pues es “normal” que no puedan entender que dos hombres puedan amarse tanto o más que un hombre y una mujer.

    Pero eso de que la mujer es más lista que el hombre, nada de nada, Logobrino.

    Bueno, pues conmigo las mujeres pueden ir esperándome sentadas… Antes solo que con una mujer, y no es por nada, pero creo que dos chicos se entienden mucho mejor, porque para empezar son dos chicos. Pues eso, que no cuenten conmigo :D


  9. Vaya, vaya, vaya….A veces lo que hay que oír. O leer.


  10. La misoginia no es buena para la salúd, wow


  11. Interesante noticia.


  12. Decir que prefiero estar con un chico porque creo que les entiendo mejor… No sé, es lo que creo. Y lo digo porque estoy harto que digan que dos hombres no se pueden amar. Y lo de que no son más inteligentes también, pues yo pensaba que éramos iguales, ¿no? Pues iguales quiere decir eso, iguales. Que diga que no son más inteligentes no quiere decir que lo sean menos. Veis fantasmas donde no los hay.

    Y si no os gusta pues lo siento, pero es mi opinión, y no pienso cambiarla.

    PD: Hay lesbianas que sí son misandrias ¿sabías que eso también existe? que directamente odian al hombre. ¿Qué dices sobre ellas?

    Pues lo dicho, que me esperen sentadas :D

    Gracias por censurarme dosmanzanas, porque una vez pasa pero a la segunda ya no.


  13. Vuelvo a decir, que dosmanzanas no censura.

    Explico lo que ocurre. El sistema que tenemos para evitar el mucho spam que llega durante todo el día hace que los mensajes que le parece que son spam, por llevar combinaciones de palabras que utilizan los spamers, varias direcciones de webs en el mensaje, o una ip pública que haya utilizado en algún momento un spammer o cualquier otra señal que al sistema le parezca ser spam, nos lo guarda en una lista que después el administrador de la página, lease yo mismo, tengo que revisar mensaje a mensaje y decidir cuales borro y cuales no.

    Esto es un sistema manual que sólo puedo hacerlo en el momento que estoy delante del ordenador o estoy controlando la página que suelen ser durante todo el día y durante muchas horas de la noche, pero… a ratos, como es lógico, no puedo estar controlando los mensajes que el sistema guarda en la lista de moderación.

    Ruego que si en algún momento escribís un mensaje y no se publique inmediatamente, tengáis un poco de paciencia ya que en breve aparecerá publicado, tal y como ha sido el caso de Wow que ha enviado dos mensajes, uno sin la frase final dando las gracias por censurar y otro el que he publicado ahora mismo.

    Ningún mensaje escrito en dosmanzanas será censurado sin antes hablar con el autor del mismo.

    P.D. Wow, he intentado ponerte en contacto contigo por mail para explicarte lo sucedido pero el sistema me devuelve el mail.


  14. Ya, por eso me pone “Your comment is awaiting moderation” sólo cuando escribo con mi nick y en cambio si escribo con otro no me lo pone, ¿verdad? Qué curioso que sólo me ponga eso cuando escribo con este nick…

    Además, ¿cómo vas a hablar conmigo si no tienes mi dirección?


  15. Es que ya hace tiempo que no entro en esa dirección porque sólo la tenía para el spam.


  16. Por cierto, no es que no aparezca al momento, es que aparece pero al rato se me borra sólo, eso es lo que pasa.


  17. En el momento que aparece ese mensaje: “Your comment is awaiting moderation” el comentario está en espera en la lista de moderación hasta que el administrador de la página mira si el mensaje es spam, si no lo es se publica. Y repito, sólo se mira si es spam o no lo es, no se mira el contenido.

    Para cualquier aclaración puedes ponerte en contacto conmigo en la cuenta de correo de dosmanzanas: dosmanzanas@gmail.com

    Ningún mensaje de la página se borra una vez se ha publicado. Además… si se hubiera borrado no te hubiera aparecido el mensaje “Your comment is awaiting moderation” que comentabas anteriormente.

    Gracias a todos y nuevamente disculpas.


  18. Lo que pasa es que hay gente que ha respondido a comentarios mios cuando aún estaban con el mensaje ese, teóricamente según tú no había aparecido aún pero la gente me respondió… No sé, quizás tienen un sexto sentido para ver lo que aún no ha aparecido…


  19. Sí, se borró. Primero me salió el mensaje de que esperaba moderación, y luego desapareció. Pues resultará que mis comentarios también son spam…


  20. Y no me has respondido: ¿por qué sólo sale ese mensaje cuando escribo con este nick y no con otros?


  21. Wow, ante todo pido disculpas si el sistema a interpretado tus mensajes como spam y después comentarte que si sigues el hilo de las conversaciones verás que el único mensaje tuyo que estaba pendiente de moderación es el que hay un poco más arriba de esta conversación, ahora estás escribiendo con este nick y ningún mensaje se ha moderado, sólo depende del contenido.

    Por otro lado quiero pedir disculpas a todos los demás, ya que siempre pido que no se sigan conversaciones que no tengan nada que ver con la noticia publicada.

    Aunque es un problema que nos puede perjudicar a todos y quería dejarlo claro.

    Wow, te pediría que para terminar de dejar claras estas cosas me escribieras directamente a la dirección de correo de dosmanzanas: dosmanzanas@gmail.com o por otro lado te pongas en contacto conmigo por el msn: dos-manzanas@hotmail.com


  22. Es que ya te digo, esa cuenta la hice hace tiempo para el spam y ahora no tengo otra, así que no puedo.


  23. Volviendo al tema del post, y leyendo la entrevista a José Ignacio, hay una parte de la adolescencia muy virulenta, en general. Quiero decir, esa época en que si eres de izquierdas eres más marxista que nadie y si eres un chico eres el más macho y si eres chica te vistes como Beyoncé. Con el tiempo se pasa, pero ese segmento de edad, entre los 13 y los 16 más o menos, de reafirmación extrema, quizás también sea el más adecuado para este tipo de conferencias o charlas, porque al mismo tiempo que se es extremo también se es muy permeable.
    Muy buena la idea de estas charlas y espero que se generalicen, aunque es complicado para algunos docentes, ya que tienen a veces en contra a sus propios claustros, otros profes que no están de acuerdo, incluso(en el instituto de mis hijas) la comunidad autónoma de Madrid envía correligionarios de Legionarios de Cristo a dar charlas sobre sexualidad, con la consiguiente confusión para los alumnos. Ni hablemos ya de contracepción, homosexualidad, lesbianismo…..Bueno, seguiremos luchando.


  24. Je! Mi “comment is awaiting moderation”!!!
    Pos nada, a esperar tranquilamente, un saludo Xavi dm.


  25. Ya está publicado tú comentario, ;)

    He reducido la lista de palabras que considera como spam los mensajes enviados. No tardo mucho en moderar los mensajes enviados y nuevamente comentamos desde dosmanzanas, que no es un blog moderado.


  26. Es tan fácil de entender como que un titular de una noticia no se puede considerar una máxima científica bajo ningún concepto. Desgraciadamente, esta sociedad considera la voz de la sabiduría a los periódicos y a la televisión. Un estudio de campo necesita muchas fuentes e informantes no sólo puede valerse de unas pocas. La única forma realmente eficaz de acabar con los prejuicios es erradicar los conceptos de: género, orientación sexual, creencia, nacionalidad, y etnia a favor de una única noción PERSONA, que incluso así nos viene muy grande, demasiado grande y si le añadimos la adjetivación de HUMANA -que parece redundante pero no lo es- pues ya es para ponerse a llorar. Todos esos patrones adquiridos culturalmente condicionan nuestra cosmovisión. En general, y así lo demuestra la antropología y ese si es un estudio cabal, completo y fiable. Los matriarcados giran en torno al amor incondicional, las sociedades como los hijos no necesitan hacer nada para ser aceptados y queridos, mientras que el patriarcado gira en torno a un amor condicional, te quiero mientras seas como yo o te parezcas a mí sino te rechazo o te desprecio. De esta forma se concluye que la mujer como madre, hermana, hija e incluso novia tiene menos dificultad para aceptar a un hij@ si es homosexual. En los casos en que los matriarcados se masculinizan, por motivos socioculturales, no ocurre así. No sé hasta que día vamos a dejar que el sistema triunfe.

    http://www.youtube.com/watch?v=Eenh2dAIK2w&mode=related&search=


  27. Por lo que yo he visto, los hombres y las mujeres son igual de homófobos en cuanto al desprecio o antipatía que sienten, pero los ataques homófobos de los hombres son más cafres que los de ellas.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.