El 80% de los niños gays o lesbianas sufren bullying homófobico en las aulas

h1 Escrito el 28-11-2006 por Xavi dm

bullying homofóbico

Pablo Cantero, coordinador de la Escuela de Otoño de la Fundación Triángulo de Extremadura ha señalado en el seminario “El bullying homofóbico. Acoso y maltrato en el aula por motivos de diversidad afectivo-sexual? que el 80% de los niños gays o lesbianas sufren algún tipo de maltrato o presión en las aulas.

Actualmente, según comenta el propio Cantero, “en España no hay datos concretos, pero sí tenemos estudios serios y rigurosos de países europeos y apuntan a ese porcentaje, que es un reflejo y al que nos podemos acercar?.

Según apuntó José María Avilés, psicólogo, estos casos no solo se dan en las escuelas si no que pueden darse en “centros de ocio, de pandilla o de barrio? con lo que no se puede buscar la solución tan sólo en el entorno de la escuela.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “El 80% de los niños gays o lesbianas sufren bullying homófobico en las aulas”

  1. Maggie Wang informa a la par que entretiene, tiatiatia:
    Exito en internet elevará serie homosexual a canal de TV digital - Valencia, 27 nov (EFE).- La miniserie “Lo que surja”, rodada por siete jóvenes valencianos y de temática abiertamente homosexual, podría difundir en 2007 su segunda temporada en un nuevo canal digital de televisión después de que su paso por internet haya sido “todo un éxito”, con más de 50.000 descargas en el último mes. En declaraciones a EFE, el director de la serie, José Luis Lázaro, reconoció estar “desbordado” por la repercusión de un proyecto nacido entre varios compañeros de distintos cursos de Comunicación Audiovisual en la Universitat de Valencia como un divertimento estival.”

    “R.UNIDO-RELIGION - Iglesia católica critica ley contra discriminación homosexuales - Londres, 28 nov (EFE).- El arzobispo de Birmingham, Vincent Nichols, uno de los más influyentes dentro de la jerarquía católica en el Reino Unido, se opone firmemente a las nuevas leyes contra la
    discriminación de homosexuales promovidas por el Gobierno, informa hoy el periódico “Daily Mail”. Nichols, candidato a suceder al actual primado de la Iglesia Católica, cardenal Cormac Murphy-O’Connor, acusó al Ejecutivo en un sermón en Birmingham (centro de Inglaterra) de pretender imponer una
    nueva moral a la nación al impulsar leyes contrarias a las creencias de muchas personas, apunta el diario. El arzobispo sugirió que la Iglesia Católica podría dejar de
    colaborar con la Administración en materia de educación, adopciones y obras de beneficencia si sigue adelante con la ley de orientación sexual, que penalizará la discriminación de los “gays” en el lugar de trabajo. Dirigentes de la Iglesia Anglicana, mayoritaria en este país, también han expresado su preocupación porque las leyes, que deben ajustarse a directrices de la Unión Europea (UE), permitan demandar a sacerdotes por negarse a casar a parejas del mismo sexo o a dar la comunión a homosexuales, señala el rotativo.”

    Ea, ya he hecho la buena acción del día, jurjur


  2. Maggie, las dos noticias que comentas ya las se han publicado en dosmanzanas, ;)

    - “Lo que surja? ha llegado al fin de una primera temporada tras 5 capítulos
    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/1543

    - El Obispo de Tarazona declaró que “uno no elige su sexo por más que lo diga el Parlamento?
    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/1424


  3. En el telediario de ayer vi a un chaval de 18 años que había acudido a unas tutorías especiales para gays y lesbianas en su instituto de Rivas (Madrid).

    Me quedé alucinado yo a su edad me callé como una puta y ni loco salgo por la tele teniendo que ir luego al instituto a clase de gimnasia.

    Las cosas cambian para bien.


  4. Sí, aquí tienes la noticia que publicamos del tema en dosmanzanas: http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/1544


  5. XAVI, que no me lees, coñeee.

    Los de LQS en este caso hablan de una TV digital que, en principio (aunque muchos periodistas se lían con esto de las nuevas tecnologías), no sería lo mismo que “dos páginas web”. Es un matiz diferente, pero es posible que sí, que se refiera a lo mismo.

    Respecto a la segunda, habláis en 2M de un obispo español hablando en contra de la Ley de Identidad de Género (tema que afecta de manera exclusiva a los transexuales) mientras que la noticia que te copio habla de la reacción en Reino Unido de los jefecillos católicos (y anglicanos) sobre la reciente legislación contra la discriminación de los homosexuales (y, me da, que la de los transexuales también).

    Vamos, que no, no habéis tratado el tema antes, al menos, en el segundo caso. Que mis mucamos teletiperos son la mar defestivos, jooopetas.


  6. Maggie, toda la razón, la segunda no la leí bien, además coincidió con la aparición en diferentes medios de la noticia, que yo por error, y por leer rápido, puse el link ;)

    La segunda noticia la busco para poder publicarla en dm.

    Y sobre el lío de las Web y de la Televisión, pues… se lo pregunto y que nos expliquen, ;)

    Gracias por tus aclaraciones.


  7. LEO ES GAY Y PUTO LE GUSTA NACHO Y EDGAR Y TANBYEN LE LUCILA











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.