Francia comercializará preservativos a 20 céntimos

h1 Escrito el 28-11-2006 por Xavi dm

PreservativosEl uso del preservativo es una de las medidas principales para evitar el contagio del Sida. Es por eso que muchas de las campañas actuales para la lucha contra esta pandemia se basan en el recordatorio de su uso.

En los kioscos y estancos franceses, a partir de la semana que viene, los preservativos costarán 20 céntimos de euro. Esta campaña, que lleva como nombre “Sé fiel al preservativo? tiene como objetivo prioritario la prevención de la enfermedad entre los jóvenes.

En Francia el pasado año se diagnosticaron 6.700 casos y 1.200 desarrollaron la enfermedad. La mitad de estos nuevos seropositivos han sido entre heterosexuales, mientras que el 27% han sido por relaciones homosexuales. La administración francesa ha alertado del aumento de las prácticas de riesgo entre el colectivo gay.

Xavier Bertrand, ministro de Sanidad, comentó que la esta campaña sirva para “encontrar el preservativo en el máximo de lugares para que su uso se convierta en un acto reflejo?.

Desde dosmanzanas volvemos a recordar… “Con sí, sin no?.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “Francia comercializará preservativos a 20 céntimos”

  1. 50% de infecciones heterosexuales + 27% de infecciones homosexuales = 77%. ¿Y el otro 23%? Porque entre drogas, sangre o lactancia… No creo que sean para tanto, o quizá me equivoco…


  2. De todas formas un 27% de infecciones por relaciones homosexuales cuando somos mucho menos de un 27% de la población da idea de que en general hay un relajo con eso, supongo que porque no tenemos miedo a los embarazos no deseados.


  3. Seria una buena medida a imitar en España.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.