“La edad no te protege del Sida, el preservativo sí?

h1 Escrito el 29-11-2006 por Xavi dm

PreservativoLa edad no te protege del Sida, el preservativo sí? es el eslogan que presentó el consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Gabriel Inclán, con el que quieren hacer énfasis en que la media de los nuevos infectados en Euskadi es de 38 años.

Inclán mostró su asombro por la edad de los nuevos infectados, en muchos casos superior a 35 años, ya que “deberían conocer el riesgo que entraña el sexo sin protección porque han conocido al epidemia desde sus orígenes, cuando eran adolescentes. Y, sin embargo, no se protegen?.

Los actos e iniciativas contra el VIH en todo el mundo se multiplican en todo el país con motivo del Día Internacional contra el SIDA, este viernes 1 de diciembre.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en ““La edad no te protege del Sida, el preservativo sí?”

  1. el afirmar que el preservativo protegio al ser de la infección del sida, es relativo, ya que en la fabricación de este tipo de anticonceptivo sobre la goma de la cual se ara el preservativo pasa un escaner encargado de tetectar los posibles abujeros que pueda haber sobre su superficie, pero sólo detecta los que son más grandes que 10 micras, es decir los orificios que sean menores que esta cifra pasan desapercividos. Pero hace falta decir, que el virus del sida tiene un tamaño de 7 micras.


  2. Por supuesto que el preservativo, correctamente utilizado, previene eficazmente de la transmisión del VIH.

    Qué peligrosa es la ignorancia.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.