Federico Jiménez Losantos ironiza sobre el cambio de sexo y la próxima hija de los Príncipes de Asturias

h1 Escrito el 29-11-2006 por Diego

Letizia LosantosEl gurú de la cadena episcopal COPE, Federico Jiménez Losantos, aprovechó la noticia de que el futuro hijo de los Príncipes de Asturias será niña para lanzar dardos envenenados contra la Corona y contra el PSOE, ironizando sobre una posible operación de cambio de sexo en caso de haber sido un varón, para evitar problemas con los derechos de sucesión de la infanta Leonor.

Ahora que si hubiera sido niño también podían haber dicho que cambian de sexo, total ahora en España lo cambia el que quiere…?, afirmó en su programa de radio, ironizando de forma frívola sobre la futura Ley de Identidad de Género.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

13 comentarios en “Federico Jiménez Losantos ironiza sobre el cambio de sexo y la próxima hija de los Príncipes de Asturias”

  1. jeje, pues que conste que es una buena pregunta constitucional. :)


  2. ¡Ay, Fede! ¿Qué te has “fumao”?


  3. Para evitar problemas, lo mejor es que Leonor, que al fin y al cabo es la primera, se haga el cambio de sexo a hombre y se acabó el problema.

    (tono irónico, el cambio de sexo es una cosa muy seria)


  4. Lo veo muy preocupado siempre por estos temas.¿Por qué será?


  5. Yo después de haber conocido al antiguo Alcalde de Madrid creo que el transformismo y la transexualidad es posible en política, incluso en la más alta representación del Estado.


  6. ¡Ojalá se hiciera una operación total, se convirtiera en republicana y le convenciera a la familia de que lo más educado sería dejar el chollo!


  7. Yo no sé por qué le dáis alas a los comentarios de este tipo. De todas maneras, ya puestos, por qué no se cambia él su “sexo”, y se opera para que lo conviertan en la puta serpiente ponzoñosa y sediente que es???

    Hala, me he despachado agusto… Menos mal que son “libres”, si no, no seé que sería de ellos… Y sobre todo, hay que ver como defienden y promulgan esa libertad cuando no les atañe a si mismo…

    en fin,

    Besos & enjoy the day!


  8. El viejo tío Federico siempre pensando en sexo, con hombres para más inri.
    No tengas cuidado, tio Fede, de aquí a que la monarquía salga del armario habrán criado pelo las ranas.
    Lo de Paco Puntillas todavía no lo cuentan los libros de texto, y que el apellido Borbón se extinguió con él, tampoco.
    ¿Te has tomado tus píldoras? Quiero decir, pastillas…


  9. No olvidemos que este personajillo siniestro supera el caso “Rivera”, porque como bien explicó ayer Santiago Carrillo militaba en las filas del PSC y de muy notoria forma.¿Es posible un cambio de sexo más claro que ese?
    Ya sabemos porque le preocupa tanto el tema :-)
    Qué le den morcilla.


  10. No entiendo nada: ¿Losantos militaba en el PSC?.
    Esto es una broma Oveja…¿verdad?…
    Seguro que estará encantado de que “le den morcilla” y a ser posible como las de Burgos…


  11. Es así como lo cuento:

    “Durante el franquismo, militó en organizaciones clandestinas de la izquierda antifranquista (OCE Bandera Roja y PSUC) y colaboró en revistas y grupos artisticos (Grupo de Trama) de extrema izquierda, hasta finales de los años setenta, momento en el que fue moderando sus posiciones a raíz de un viaje a China en el que constató una realidad que no coincidía con la ideología en la que militaba.

    Fue uno de los fundadores de la Biblioteca Freudiana de Barcelona, director de la universitaria Revista de Literatura y, en enero de 1978, junto con Alberto Cardín, fundador y director de la revista de pensamiento sobre política, filosofía, literatura y psicoanálisis Diwan, que fue considerada por el diario El País como «la revista cultural más importante, abierta y viva del momento». Introdujo en España la obra del filósofo François Lyotard con su edición crítica de Discurso, figura (1979).”

    Nada menos que con el filósofo asturiano Alberto Cardín que sería víctima del SIDA y un brillante intelectual homosexual.
    No está de más rendirle un recuerdo, en tal día como hoy:

    http://www.filosofia.as/cardin.htm

    Y seguimos:

    “Ya en la Transición, entró a militar en el Partido Socialista de Aragón (no la federación aragonesa del PSOE, sino un partido perteneciente a la ya extinta Federación de Partidos Socialistas), que obtuvo un diputado (Emilio Gastón) en las Cortes Constituyentes. Ante las primeras elecciones autonómicas en Cataluña, en 1980, se barajó la presentación de una candidatura por este partido, en la que Jiménez Losantos ocuparía el primer lugar. A pesar de que la candidatura no se presentó debido a la oposición del PSOE y del Partido Socialista Andaluz (dirigido por Alejandro Rojas Marcos), finalmente fue candidato por este último. Basando su discurso en la defensa de los derechos culturales y cívicos de todos los españoles inmigrantes que no estarían, a su juicio, suficientemente defendidos por el PSOE-PSC y el PCE-PSUC por estar influenciados por su sector nacionalista, el Partido Socialista Andaluz obtuvo dos escaños y sus representantes (que eran casi los únicos diputados que se expresaban en el Parlamento de Cataluña en castellano) se centraron en la defensa del derecho a conservar su lengua de la población castellanohablante de Cataluña sin abordar otros temas.

    El hecho de haberse presentado como candidato por el Partido Socialista Andaluz le llevó a un enfrentamiento dentro de la revista Diwan con Alberto Cardín, quien defendía la independencia política de la revista. Este incidente provocó el fin de su colaboración en el diario El País pasando a incorporarse a Diario 16 de la mano de Fernando Sánchez Dragó. Dirigida por Pedro J. Ramírez, la revista publicó el 25 de enero de 1981 el Manifiesto de los 2.300, en el que se defendía la igualdad de los derechos lingüísticos en Cataluña entre castellano y catalán.

    Poco tiempo después, el 21 de mayo de 1981, fue secuestrado por el grupo terrorista catalán Terra Lliure (que no anunció públicamente su existencia hasta el 24 de junio). Tras recibir un disparo en una rodilla, fue liberado el mismo día. Después del suceso, Jiménez Losantos y otros firmantes del Manifiesto como Amando de Miguel y Santiago Tarancón abandonaron Cataluña.”

    Si quieres saber más, Lobo, sigue leyendo:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Jim%C3%A9nez_Losantos

    ¿A ver qué haces ahora?
    El mundo no es tan plano y fácil como crees.De todo se aprende.Decía Terencio que “Nada humano me es ajeno”.Si se puede involucionar de la izquierda a la derecha por qué otros no pueden evolucionar en sentido contrario.


  12. Tengo la impresión de que FJL hace este tipo de comentarios pensando en la mayoría de los parroquianos que escuchan la Cope. No es estúpido y sabe que este tipo de gracietas encajan perfectamente en el perfil de su audiencia.Pero no es admisible un comentario así. Si reflexionase, le daría vergüenza de sí mismo. Él sabe perfectamente el drama que existe en cada una de estas operaciones. Se puede debatir al respecto pero nunca vanalizar.Ha perdido la perspectiva de lo que hace y me apena que alguien como él esté cayendo tan bajo. Alguien debería leerle las líneas que hace más de diez años él mismo dedicó a su amigo Albert Cardin. Yo había llegado a pensar, hace mucho tiempo, que él sí que podía representar una derecha altenativa al tardofascismo sociológico que aún vemos en la calle. Pero al final ha acabado vendiéndose a él. Ojalá recapacite.


  13. A











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.