Los obispos españoles vuelven a la carga contra el matrimonio gay y Educación para la Ciudadanía

h1 Escrito el 30-11-2006 por Diego

Conferencia EpiscopalLa Conferencia Episcopal dio a conocer ayer sus conclusiones tras su Asamblea Plenaria, bajo el título ‘Orientaciones morales ante la situación actual de España’, como orientación pastoral. Sin grandes novedades, la verdad: rechazo férreo al matrimonio entre homosexuales, España amenazada por el laicismo y Educación para la Ciudadanía responde a planes de ‘adoctrinamiento’ del Gobierno del PSOE.

Para leer el documento completo, pulsad aquí.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

13 comentarios en “Los obispos españoles vuelven a la carga contra el matrimonio gay y Educación para la Ciudadanía”

  1. Va a ser el primer enlace que se da en dosmanzanas que no pienso leer.

    No quiero pornografía en mi ordenador.


  2. Comparto tu opinión, ni me molesto en abrir el enlace para leer más sandeces e inmoralidades de esa “gente”…


  3. Aprovecho para rendirle un homenaje póstumo a la gran Lola Flores y decirles aquello, que cantaba con tanto humor, a ver si se enteran de una vez:
    “A mí me gustan los hombres, no lo puedo remediar y me voy a condenar” :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=fEGvnCFdZ2A


  4. Yo identifico laicismo con la libertad y el progreso, entiendo que los obispos se sientan amenazados porque una España mas laica les acercará a su muerte social


  5. oveja: no me preguntes por qué, he empezado a pensar en el famoseo y he terminado en el Padre Apeles. :-D Vaya tropa.


  6. Nigra: mira Cuba, o China: laicismo, ¿Libertad, progreso?…
    A veces las cosas no son tan claras…

    Es necesaria esa muerte social, aunque no la quieran.


  7. Las dictaduras siempre son malas, me refería a democracias con un fuerte movimiento laicista, pero gracias por el apunte


  8. Lobogrino: piénsalo también desde el otro lado. Para muchos ateos, el fanatismo homófobo de la jerarquía católica es un derivado más de su superstición religiosa.

    Desde este punto de vista —que se fija en todo el daño personal y social que ha causado y seguirá causando la religión—, no hay diferencia entre dioses e ídolos, entre iglesias verdaderas y falsas: todas tienen su cuota de irracionalidad, ignorancia y superstición. La homofobia sólo es una manifestación más.

    Finalmente, desde esta perspectiva, el laicismo no es garantía de libertad, pero la libertad —incluida la libertad para GLBT— sólo puede estar garantizada si el Estado es laico.

    Lo que pase en el ámbito privado de cada uno, nos gustará más o menos a unos y a otros; pero no nos toca más que debatir animadamente :) respetándonos. Dado que dosmanzanas no es un foro de religión/ateísmo, no creo que sea el lugar apropiado para ese debate.

    (Luego, aparte, está la cuestión de pertenecer a una organización cuya jerarquía te odia. Hemos leído y debatido hasta la náusea sobre la militancia de gays en el PP. Tú eres especialmente beligerante con el PP. Otros distinguen y dicen que hay gentes y gentes en ese partido. El debate es tan conocido que sólo lo apunto sin reproducirlo. Entenderás que es fácil encontrar paralelismo con los gays que ‘militan’ en la Iglesia Católica.)


  9. Y puesto que zarevitz lo ha explicado tan estupendamente, solo decir que el laicismo y el ateísmo de estado son cosas muy diferentes. Ningún país comunista es laico sino ateo, tan dogmático y totalitario como un estado gobernado por musulmanes o católicos, como fue este durante 40 años. El movimiento laicista europeo lucha por la libertad y el progreso que significa que las diferentes religiones no tengan peso político más allá de sus templos, saliendo de ámbitos tan importantes como la educación.
    Para la iglesia católica todos estas evoluciones sociales significan pérdida de poder e influencia, de ahí los ataques furibundos y constantes al matrimonio homosexual, la asignatura de Educación para la Ciudadanía o el laicismo.
    Son realidades que se les escapan porque los que no evolucionan son ellos.


  10. Conste, Nigra, que era sólo una puntualización sin más.


  11. Sres. obispos:
    Mejor es una España aconfesional, laica y democratica que no una España negra del nacional-catolicismo y pensamiento unico fascista.
    Y es que nuestra “queridisima” iglesia catolica, no quiere perder el papel dominante que en el pasado o con gobiernos conservadores a tenido.
    No quiere perder sus privilegios, que le hicierón apoyar, respaldar y pasear, bajo palio al dictador y que tan buenos bienes materiales han obtenido.
    Se nieguan a aceptar, que Dios les manda gobernar dentro de sus iglesias a los fieles, y no a gobernar sobre gobiernos y parlamentos elegidos libremente por el Pueblo soberano.
    Se nieguan a aceptar, las leyes, aprobadas por el Parlamento de forma mayoriataria, como es el matrimonio civil entre gays.
    Mientras tanto, son más politicos que los politicos, eso si siempre, ultra-conservadores, no es una iglesia nueva y renovadora, por eso no es de estrañar, que España, siendo un pais de mayoria catolica, se confiese, no practicante. las iglesias estan vacias de gente, que no quiere que les “adoctrine” como hicierón con sus padres y abuelos de “Ha Dios rogando y con el mazo dando”.
    Ha nuestros “queridisimos obispos” de la iglesia catolica, les dedico esta letra de una canción, que seguro que alguna vez han oido o leido, y que tampoco les habra gustado, (que le vamos hacer nadie es perfecto, solo ellos, jejeje)
    -Canción:
    “Porque hay muchos que se reunen en su Nombre, pero no le dejan entrar a El”.
    “Porque hay muchos que hablan en su Nombre, pero no le dejan hablar a El”.
    ———————————————————–
    -Por el respeto a la diversidad sexual en España y en el Mundo.
    -Libertad, igualdad, fraternidad.
    -Unid@s tod@s,jamas seremos vencid@s.
    ————————————————————


  12. Soy un chico de El Salvador y me cuesta entender que unas personas como los obispos pasen por alto que el Gobierno, Diputados, Alcaldes, fueron elegidos por el pueblo (que no es el pueblo la voz de Dios?) ellos, los obispos, no han sido electos por el pueblo. Por tanto el gobierno tiene una autoridad legítima y que ellos no deben criticar o desobedecer porque si son conocedores de la Sagrada Escritura, al menos deberían, parece que igualmente quieren ignorar el mandato que “toda persona debe someterse a la autoridad porque no hay autoridad sino de parte de Dios Rom.13. Y cuando ese texto se escribió el que gobernaba Roma era Nerón… porqué en vez de promover la división política, la fractura social y el enfrentamiento territorial,como dice el Abad de Monserrat no trabajan para construir una sociedad más justa? Yo doy mi voto a Zapatero


  13. Gracias a balmore me he dado cuenta de que vivimos en el día de la marmota :) : ellos dan las mismas noticias y nosotros (al menos, yo), las mismas respuestas que hoy en día.

    Iglesia, ateísmo, laicismo necesario pero no suficiente…











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.