Nueva Jersey aprueba las uniones civiles homosexuales

h1 Escrito el 15-12-2006 por Diego

Bandera americanaNueva Jersey ha aprobado una ley que reconoce las uniones civiles entre homosexuales, con igualdad de derechos, pero sin la utilizaci√≥n del t√©rmino “matrimonio”. La norma sali√≥ adelante con 56 votos a favor y 12 en contra en la Asamblea estatal, y 23 a favor y 12 en contra en el Senado.

La propuesta de aprobación de las uniones civiles nació tras la decisión en octubre del Tribunal Supremo de este Estado de equiparar los derechos de las parejas de gays y lesbianas con los de las parejas casadas, para lo que dio un plazo de 180 días.

Nueva Jersey ya reconocía ciertos derechos a las parejas homosexuales, sobre todo en tema de herencias y de acceso a hospitales. La nueva norma deberá ser ratificada por el gobernador demócrata del Estado, Jon Corzine.

Los grupos GLTB del país han considerado que se trata de un avance importante, pero anunciaron que seguirán reivindicando la aprobación del matrimonio.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “Nueva Jersey aprueba las uniones civiles homosexuales”

  1. Una vez m√°s, son los tribunales los que instan a los parlamentos democr√°ticos a reconocer los derechos LGTB. En EEUU muchos derechos civiles se han conseguido por sentencias judiciales, como la plena igualdad racial.


  2. Un estado m√°s. Otro pasito…


  3. Lo que m√°s me enorgullece de todo esto es que muchos colectivos gltb del mundo estar√°n tomando como referente en sus reivindicaciones la ley espa√Īola. Por fin somos ejemplo y modelo en algo. Ya era hora.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.