Castigo para los agresores de una pareja gay

h1 Escrito el 29-01-2006 por Xavi dm

Dos menores han sido condenados a cinco fines de semana de internamiento por la agresión el 17 de abril de 2004 a una pareja de gays en la estación de Renfe del Paseo de Grà cia en Barcelona.

Tres chicos y dos chicas de estética skin dieron una paliza a dos chicos que esperaban el tren cogidos de la mano, uno de ellos perdió el conocimiento y el otro estuvo tres días en la UCI por los golpes recibidos en la cabeza.

Albert Barber√ , secretario general de la Coordinadora Gay-Lesbina, ha comentado que ‚Äúla igualdad legal es un avance social importante, pero actos de este tipo indican que a√ļn se requiere de la participaci√≥n de asociaciones e instituciones para llegar a la plena igualdad social‚Ä?.

Si nos paramos a comparar la agresión y las posibles causas posteriores, son mucho más elevadas que el castigo recibido.

Ricard de la Rosa, el letrado de la causa, ha comentado ‚ÄúVemos de nuevo c√≥mo la Ley penal del menor no alcanza la contundencia necesaria para responder a actuaciones delictivas que atentan contra el derecho al libre desarrollo de la personalidad‚Ä?


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.