Buenos Aires apostará en 2007 por el turismo gay

La ciudad de Buenos Aires seguirá apostando en el próximo año por consolidarse como el ‘destino de turismo gay’ más importante de Sudamérica. Desde hace meses, un grupo de empresarios, entre ellos el español Joan Julià (propietario del Hotel Axel de Barcelona) están intentando potenciar la capital argentina con ofertas especÃficas para turistas homosexuales.
Dentro de estas campañas de promoción, en febrero zarpará de Buenos Aires un crucero 100% gay con rumbo a RÃo de Janeiro, y paradas en las uruguayas Montevideo y Punta del Este.
Yo es que no entiendo… Si somos iguales, ¿por qué necesitamos cruceros y vacaciones especÃficas “para nosotros”? No sé, ¿qué necesitamos nosotros que no necesiten los demás? Que yo sepa, un hotel, una habitación, quizás un guÃa…
Yo es que no sé, si resulta que necesitamos cosas “para nosotros”, quizás es porque en realidad no somos tan iguales, ¿no?
Yo quiero ser un turista como los demás, quiero ir al hotel donde van todos, quiero ser una persona como las demás, sin que mi vida gire en torno a mi orientación sexual.
Asà lo único que hacemos es separarnos y aislarnos, entonces es normal que nos vean diferentes y “raros”. No vamso a conseguir nada de esta manera.
Querido Xavi, es que de hecho “no somos tan iguales”, al menos todavÃa. ¿Has probado, por poner un ejemplito, a ir a un bar de esos “a los que van todos” de Sevilla y morrearte con otro tÃo? A los últimos a los que se les ocurrió les sacudió el dueño, y el juez (o la juez, tanto da) le dió la razón.
Nuestra vida gira en torno a nuestra orientación sexual, por supuesto que sÃ, y lo hace en la misma medida que la de los heterosexuales en torno a la suya. La diferencia es que los heterosexuales han establecido que “su comportamiento” es la norma social a la que tú llamas “normal”. ¿Porqué no te quejas de los viajes, anuncios, pelÃculas, programas de televisión, literatura, cruceros, destinos turÃsticos, etc etc etc….. que giran en torno a la orientación sexual heterosexual?
Por otra parte, el ejercicio de visibilidad que debemos hacer los que puedan y se atrevan es muy importante. Una cosa no quita la otra. Si tú lo haces, estupendo, me quito el sombrero. Ahora, si tu “integración en la normalidad” pasa por ser discreto y pasar lo más desapercibido posible… pues apúntate al PP, que igual llegas a diputado regional.
Estoy con Flick
Flick,
ya sé lo que pasó, pero no por eso tenemos que coger miedo y dejar de ir a esos sitios. Si no, ellos habrán ganado la batalla y yo me niego a ello. Se tienen que acostumbrar, les guste o no, y si creamos nuestros ghettos, que es lo que ellos quieren, nunca lo harán. Y siempre nos verán como bichos raros porque estaremos (y estamos) aislados y separados de la sociedad.
Por otro lado, yo al comportamiento heterosexual no le llamo “normal”, no te inventes cosas que no he dicho. De hecho, es la palabra que más odio.
Quejarme de lo que dices ya lo hago, y mucho, pero no por ello voy a caer en lo que ellos creen, no por ello me voy a aislar e ir sólo a mi ghetto. No.
Y no, mi integración no pasa por ser discreto, pasa por ser como los demás, hacer lo que suelen hacer los demás con sus parejas en público e ir a los mismos sitios que ellos. Precisamente lo que no quiero ser es discreto.
Porque lo único que me diferencia de un heterosexual es mi orientación sexual. Quizá creéis que los homosexuales somos todos iguales y que lo compartimos todo, pero en realidad yo con vosotros sólo comparto mi orientación sexual.
PD: Compararme con el PP es muy grave. Al PP irá tu madre.
Hay que ver las teorÃas conspirativas que os montáis…
Me encanta Baires en si misma y el ambiente gay es total este año nuevamente estara en mi agenda de vacaciones.
yo estoy de acuerdo con xavi, no quiero hoteles gays
quiero hoteles buenos y no me importa si en la habitacion de al lado hoy una parejita hetero o dos jubilaos
En cuanto a lo de no ser discreto a mi me faltan cojones, con perdon de quien se ofenda, en ese sentido tambien soy un maricon
“en realidad yo CON VOSOTROS solo comparto mi orientación sexual” “hay que ver que teorias conspirativas OS montáis”…
¿Quienes somos “nosotros”, Xavi? Yo te daba mi opinión personal.
Te lo curras bien, Xavi, pero el lenguaje te traiciona…
PD: No sé porqué te molesta la mención al PP. Es un partido la mar de respetable ¿no?
Yo no lucho por ser “igual” que nadie, lucho por tener LOS MISMOS DERECHOS que todo el mundo. Nadie es igual a nadie. Ni entre maricas, ni entre gays, y mucho menos somos ni seremos iguales gays y heteros. Maldita la gana, ni falta que nos hace.
NO QUEREMOS SER IGUALES QUE NADIE, SOLO QUEREMOS LOS MISMOS DERECHOS QUE TODO EL MUNDO.
Flick,
Vosotros, los que dáis por hecho que quiero afiliarme al PP.
El PP es un partido homófobo y por tanto para mà no puede ser respetable, porque atenta contra la dignidad de ls personas.
Kaneda, pues tener los mismos derechos implica poder ir a cualquier hotel, a todos los hoteles a los que van los demás, con tu pareja, sin que tengas que ir a uno “especial” para ti. Y también tener los mismos derechos implicar ir a cualquier sitio público y poder manifestar tu amor por tu pareja como hacen los demás, sin que tengas que reprimirte y sólo puedas hacerlo en sitio “para ti”.
Pero asà nunca lo vamos a conseguir…
Creo que se os olvidó que el comentario era sobre Buenos Aires, el tema de la visibilidad, los guetos, normalidad etc.., son otra cosa.
Os recomiendo un texto que escribà sobre Buenos Aires e Iguazú que está en el foro de www.legaynes.tk No es muy largo.
Yo volvà el 11 tras una semana allà y vine encantado de las gentes del lugar, de los gays, del clima, de Iguazú, etc…
Quien pueda que no deje de ir que está muy bien y además asà ayudamos a nuestros hermanos gays argentinos.
Besos para tod@s.
pues ando makinando irme a vivir a buenos aires una temporada q por eso entre en esta noticia.
el alkiler creo q es caro pero los pisos una ganga comparados con madrid, lo jodio es el laboro.
De acuerdo totalmente con Flick y Kaneda, no puedo comentar nada mas.
Hay que reconocer que como colectivo LGBT constituimos un buen nicho para muchos empresarios y comprendo, que nos sintamos más cómod@s entre personas que compartan nuestra misma orientación orientación sexual (desde luego no nos pegarán por darnos un beso ni nada de eso) pero, por lo demás, estoy con Xavi. Yo, personalmente, me niego a encerrarme en un gueto. Si en un bar o local de los de siempre me vetan por ser lesbiana, hago como cuando me atienden mal por cualquier otro motivo en cualquier otra tienda o servicio: no vuelvo a poner los pies allÃ.
Qué buenos gestos y qué buenas propuestas está teniendo Argentina con la comunidad gay, realmente son un ejemplo para el resto de los paÃses de Latinoamérica y ojalá nuestras naciones la tomaran como referencia no sólo cultural en términos de cine, teatro, musica etc sino también en este aspecto. Yo he estado allà por 2 meses el año anterior y la he pasado de maravillas, tanto es asà que planeo volver este año… el hombre argentino es muy abierto en temas de sexualidad y es algo que se respira en todos los lugares, no solamente en un circuito cerrado. Eso para mi fue muy enriquecedor, ya que no solamente me encontré con chavos guapos por fuera sino también en su idiosincracia popular: incluyen a las diferencias y conviven con ellas. Lamentablemente en otras partes la situación que vivimos con respecto a esto es bastante diferente y la gente tiene una mentalidad más cerrada y machista, al punto de que llegamos a tristes records de asesinatos por causas de odio hacia diferentes preferencias sexuales ¿No serÃa bueno que tomaramos ejemplo de lo que están haciendo los argentinos y comenzaramos a trabajar simultaneamente en nuestros paÃses en base a ello? En el mundo ha de haber lugar para todos, no puede ser que algunos continuen discriminando de tal manera.