Una campaña con ‘penes saludables’ ayuda a reducir los casos de sífilis en gays de San Francisco

h1 Escrito el 28-12-2006 por Diego

Penes saludablesEl Departamento de Salud Pública de San Francisco parece haber acertado. Una campaña de sensibilización pública con viñetas de ‘penes saludables’ ante la amenaza de la sífilis ha ayudado a la redución de casos entre los gays y bisexuales de esta ciudad californiana.

Los muñecos rojos de la imagen representan úliceras de sífilis, amenazando a los blancos, los llamados ‘penes saludables’. Entre 1999 y 2002, la sífilis avanzó preocupantemente en San Francisco, sobre todo en varones homosexuales, muchos de ellos ya portadores del VIH.

La campaña de viñetas humorísticas de estos penes, además de un éxito en el grado de conocimiento, ha mostrado en prensa, autobuses y páginas web cómo se transmite la enfermedad y cuáles son las formas de prevenirla.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

2 comentarios en “Una campaña con ‘penes saludables’ ayuda a reducir los casos de sífilis en gays de San Francisco”

  1. que como sé que esto de los estudios os molan cantidé en 2M os dejo este(http://www.healthscout.com/news/1/532589/main.html) que “explica” por qué a las lesbis no les pone Brad Pitt ni el Clooney (ni James Gandolfini, que tenemos que ser diversos en nuestra gueidad), pese a lo bueno que están.


  2. Pues supongo que será por la misma razón por la que a los gays no os ponen ni Jacqueline Bisset, ni Angelina Jolie ni Monica Bellucci ni Fergie, con lo guapas que son. ;)











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.