El Tribunal de Massachusetts desestima una demanda que pedía un referéndum contra las bodas gays

h1 Escrito el 29-12-2006 por Diego

Matrimonio gayRevés de los importantes para los grupos anti-gays de Estados Unidos. El máximo tribunal del estado de Massachusetts desestimó este miércoles una demanda de los grupos ultraconservadores que pedían un referéndum en el Estado para prohibir el matrimonio entre homosexuales en el único Estado del país donde son legales y están plenamente reconocidos.

El Tribunal de Massachusetts alegó que no tenía competencia para obligar a los legisladores del Estado a presentar un referéndum para prohibir el matrimonio gay en las próximas elecciones presidenciales de 2008.

Este mismo tribunal falló en 2003 que la Constitución del Estado garantizaba a los homosexuales el derecho al matrimonio, lo que sitúa a Massachusetts en posición de cabeza en Estados Unidos en este tema.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.