Massachusetts podría dar marcha atrás y replantearse el matrimonio entre homosexuales

h1 Escrito el 03-01-2007 por Diego

Pareja gayApenas unos días después del revés judicial a los detractores del matrimonio gay en Massachusetts, los legisladores del Estado han resucitado las esperanzas perdidas y han aprobado una enmienda que podría permitir que los electores voten en un referéndum en las elecciones de 2008 sobre la anulación de la medida.

Massachusetts es, recordemos, el único Estado de EE. UU. donde el matrimonio entre homosexuales es legal como tal. Ayer, un total de 61 miembros de los 200 de la Asamblea estatal votaron a favor de la celebración del referendum en 2008, siguiendo la petición de los grupos antigays del país. Según la legislación vigente, ese número de parlamentarios sería ya suficiente para convocar el referéndum. El proceso aún deberá superar otra votación para ser finalmente aprobado.

Los grupos ultraconservadores del país, que habían presentado también firmas a favor del referéndum de 170.000 electores, celebraron como una gran victoria la votación en la Asamblea estatal.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

6 comentarios en “Massachusetts podría dar marcha atrás y replantearse el matrimonio entre homosexuales”

  1. Yo es que nunca lo voy a entender. ¿Qué les importa? ¿En qué les afecta? ¿En qué COÑO les perjudica que dos personas del mismo sexo se casen si lo desean? ¿Por qué se meten en vidas ajenas? ¿Por qué tanto odio? ¿Por qué no se preocupan más por sus vidas y nos dejan a los demás en paz? ¿Les digo yo si tienen derecho a casarse o no? ¿Pues por qué coño ellos sí tienen derecho a decir si puedo casarme o no con mi novio? ¿Por qué ellos tienen derecho a decidir sobre como se llaman mis derechos, cuáles son, a decidir sobre MI vida? ¿QUIENES SE HAN CRE?DO QUE SON? ¿Por qué mis derechos son cuestionados y los de ellos no? ¿Por qué mi amor y mi unión con mi novio tienen que pasar por un referéndum? ¿Por qué mis derechos los tienen que decidir los demás?

    QUE NOS DEJEN EN PAZ.

    Perdonadme pero es que si no lo escribía reventaba.


  2. 61 diputados de 200 son pocos. Lo que más temen las asociaciones LGBT yanquis es que se abra otra vez un debate en el que estarán presentes los Aquilino Polainos de allí, que dejan al PP de aquí como demócratas centristas, con sus mensajes de enfermos, violadores de niños, etc.


  3. wow, todas tus respuestas están recogidas en la biblia de la secta llamada Iglesia Católica y ésta, obviamente, tiene un poder increíble. Desde la central de la secta (El Vaticano), como sabes, se incita al odio, la intolerancia, y a la desigualdad de derechos (aparte de otros despropósitos). Y esto, en los USA, que la mayor parte de la población es, como diría, de otro planeta…


  4. Ya Nate, pero sigo preguntando:

    ¿quienes son los demás para decidir si tengo los mismos derechos o no?

    ¿Quienes son los demás para decidir si yo puedo puedo casarme con mi novio?

    ¿Quienes son los demás para opinar y decidir sobre MI VIDA?

    ¿Quienes son ellos para cuestionar mi amor hacia mi novio?

    Entonces, ¿por qué coño yo no puedo decidir sobre los derechos de los demás también?

    ¿Por qué a ellos no se les cuestionan sus derechos?

    NO SON NADIE


  5. No son NADIE, efectivamente, pero son MUCHOS. Insisto, en la religión está la respuesta. Si los fieles disminuyen, perderán poder y si la iglesia -y demás sectas- se ponen al día, algo que parece imposible, TODOS saliremos ganando.


  6. Y qué, ¿pero donde se es visto que los derechos de unas personas los decidan los demás en un referéndum?

    Es decir, que podemos tener los mismos derechos sólo si ellos quieren.

    ¡Anda ya!

    Mer gustaría verles a ellos qué dirían si ahora mismo se hiciera un referéndum para decidir si la unión con sus parejas se llama matrimonio o no, de buena gana lo haría, verías tú, ladrarían, “que si el lobby gay que si no sé qué, que si no son nadie…”

    Pues ellos tampoco son NADIE para decidir los derechos de los demás.

    Porque yo votar si los demás deben tener los mismos derechos, me parece inadmisible y de gente muy cotilla. Y homófoba, claro.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.