Coahuila da un paso adelante hacia el reconocimiento de las uniones homosexuales

h1 Escrito el 12-01-2007 por Xavi dm

CoahuilaCon 20 votos a favor y 13 en contra, el Congreso de Coahuila, Mexico, ha dado luz verde a las reformas al Código Civil con las que las parejas homosexuales tendrán derecho de sucesión legítima, patrimonio de la familia, sistema de pensiones y testamento.

Julieta L√≥pez Fuentes, diputada, ‚Äúhay que aclarar que la figura no podr√° ser suscrita por menores de edad, que no permite la adopci√≥n y que no es equiparable al matrimonio‚Ä?.

De esta forma Coahuila se ha convertido en el segundo estado del país que regula la administración de bienes para parejas homosexuales.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “Coahuila da un paso adelante hacia el reconocimiento de las uniones homosexuales”

  1. Xavi, no esta de mas que indiqu√©is en la noticia donde co√Īo esta Cohauila. Me imagino que M√©xico, pero bueno…


  2. Sí, toda la razón, he puesto la noticia y no he explicado donde está Coahuila. Y sí, tienes toda la razón está en México.


  3. Si Coahuila es un Estado del norte de México, si lo buscan en el mapa es el tercero mas grande, al sur de Texas EEUU, Yo creo que es un gran paso , ojalá mas estados incluyendo el mio creen este tipo de reformas y no dejen que el partido conservador (PAN) produzca un retroceso, esto garantiza mejor calidad de vida para los homosexuales. No pude evitar emocionarme al oir la noticia, pero bueno, aun faltan 30 estados más.


  4. Esperemos, que no sean estados aislados sino todo el país y que se pueda erradicar así una homofobia y un machismo seculares.Mis mejores deseos para esa gran nación que es México.Sólo pura onda rosa.. :-)


  5. Os animo a escribir todos a la Presidencia del Gobierno, para que la Ley Contra la Violencia Homofoba, sea aprovada en Espa√Īa, por nuestro parlamento lo m√°s pronto posible.
    -Por el respeto a la diversidad sexual en Espa√Īa, Europa y resto del Mundo.
    -Animo y adelante a tod@s.
    -Unidos tod@s, jamas seremos vencid@s.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.