Rajoy asegura que el programa electoral del PP en 2008 será de centro y a favor de la igualdad

El lÃder del PP, Mariano Rajoy, acudió ayer a la presentación de un libro en Toledo tras una reunión con Mahmud Abbas -lÃder de la Autoridad Nacional Palestina- y allà habló de las lÃneas generales que inspirarán el programa electoral de su partido de cara a las elecciones generales de 2008.
Rajoy aseguró que el programa del PP será “de centro”, que estará redactado desde la moderación y que la libertad y la igualdad serán los hilos conductores de su polÃtica. Desde una particular óptica del concepto ‘igualdad’, el polÃtico gallego no explicó nada del recurso que su partido mantiene desde hace meses contra la Ley del matrimonio homosexual.
Por supuesto que desde la Igualdad: todos los heterosexuales son iguales. El resto: ciudadanos de cuarta a los que joder la vida.
Empiezan a intentar lavarse la cara después de tres años mostrándose como son. El problema es que la roña que tienen no se quita ni con salfumán.
Y habrá infelices que se crean lo de la opción centrista y vuelvan a votar a los nazis…
De acuerdÃsimo, Lobogrino, igualdad para ellos, los heteros, los homófobos, los cursillistas, los fascistas, los “notengoprogramaperojodotodoslosdemás” etc etc.
¿”Moderacion, libertad e igualdad”?… eso no se lo creen ni ellos mismos, los del PP, son más ultra-conservadores que el mismo Papa. (Acordaros de sus ocho años de gobierno y de la oposicion desleal sin tregua que esta haciendo en la actuallidad, usando, cualquier cosa, mentiras, victimas del terrorismo, lucha-antiterrorista, etc, para desgastar al gobierno sea de la forma que sea, antes incluso de que lleguen las proximas elecciones generales), ante su frustracion, como mal perdedor, de no asumir su ultima derrota electoral y pasar a la oposición. Tienen muy mal perder.
-”Sus hechos nos gritan tan fuerte al oido, que es imposible, que los escuchemos y menos que nos fiemos de lo que nos dicen que van a hacer, más mentiras.
Lo unico que tienen de centro, seguro como todos, es el ombligo, jejeje.
-Por el respeto a la diversidad sexual, en España, Europa y resto del mundo.
-Libertad, igualdad y fraternidad.
-Unid@s tod@s jamas seremos vencid@s.
-Animo y adelante a tod@s
Lo malo es que alguno se pensará que es cierto que vuelven al centro, como dice Lobogrino. AsÃ, pretenden que de un plumazo nos olvidemos de cosas tan recientes como que el PP (Mayor Oreja entre otros), los que votaron en contra de incluir la homofobia como crimen de odio, en la Union Europea. O que el PP ha sido el único partido en votar en contra de retirarle a Franco los titulos de Alcalde a perpetuidad e hijo hoorifico de Salamanca. O que el PP es el partido que ha presentado el recurso contra el matrimonio de homosexuales, y fue el mismo partido que llevó al congreso al tristemente famoso Aquilino Polaino, de cuyas declaraciones se avergonzaron incluso miembros de este partido. O que en los 8 años del gobierno de Aznar, se rechazaron hasta 30 propuestas de legalización de las parejas homosexuales (y luego decÃan con toda la cara que, cuando ganó el PSOE, ellos tenian una propuesta mejor para nosotros). Y por supuesto, no olvidemos la guerra en que este partido nos metió sin comerlo ni beberlo. En fin, que tristeza. Y que simple Rajoy si cree que nos va a engañar a todos.
En la manifestación antigay del 2005, los fachas entre sus consignas tipo “Aquilino no estás solo” y “Los gays destruirán los pilares de la sociedad”, llevaban sus pancartas bien grandes que ponÃan “Por la Libertad, por la Igualdad”.
Las palabras “Amor, Libertad, Justicia” en la boca de un facha me dan mucho miedo.
No contarán con mi voto quienes se opusieron a la reforma del código civil y la llevaron al tribunal constitucional.
Tampoco tendrÃan mi voto si se comprometieran a no derogar la ley; pero por lo menos jugarÃan con las cartas destapadas…
Cuando los polÃticos manosean la palabra “centro” es que hay gato encerrado: que presente sus propuestas y ya veremos lo que pretenden (aunque ya nos lo imaginamos, ¿o es que van a retirar el recurso contra el matrimonio homosexual?)
Menuda oposición!!!! no estoy de acuerdo en todo lo que hace ZP pero basta oÃr a Rajoy, Acebes, Zaplana…para apoyarle completamente
¿La libertad y la igualdad? ESTOS SEÑORES SIEMPRE LLEGAN TARDE A TODO, como todavÃa siguen en el 11-M, NO SE DAN CUENTA QUE ESPAÑA SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS NACIONES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO EN CUANTO A LIBERTADES E IGUALDADES UNIVERSALES. Y TODO ELLO SIN DESCUIDAR LA ECONOMÃ?A COMO DECÃ?AN ELLOS QUE IBA A SUCEDER.
YO TAN ESPABILADOS,
CONTINUA DE ANTES…
la verdad, ES QUE NO LOS QUIERO.
DEJARLOS QUE SIGAN PENSANDO EN LAS MOCHILAS DEL ATENTADO DE ATOCHA, MIENTRAS EL RESTO, SIN OLVIDAR PARA NADA LO SUCEDIDO, ESTAMOS EN UN TREN QUE VA A OTRA VELOCIDAD DIFERENTE A LOS QUE ELLOS LLEVAN.
BESOS PARA TOD@S
LUISON
Caramba, sólo les falta la fraternidad…..
Pero quién se lo cree a estas alturas?
A este paso acaban haciendose republicanos y ateos, que fuerte
Robin: has dado en el clavo de lleno.
No les crees tú, ni Albert, ni Pon, ni Xavi, ni yo, ni muchos (que no todos) los que pululamos por aquÃ.
Pero hay mucha gente (seguro que tu conoces a más de un@) que sà que les cree. Que estos de tontos no tienen un pelo. Y lo hacen muy muy bien.
Y muchos de los que les creen son gente con estudios, urbanitas, gays desarmarizados, cultos, con la cabeza bien amueblada. Eso es lo perverso que tienen: la capacidad absoluta para manipular a cualquiera.
Desgraciadamente muchos les creen: como 10 millones y pico de personas en un paÃs de 44 que son los que les votan.
No es una tonterÃa no…
No me lo creo. Pero bueno, estas promesas tienen una fecha de vencimiento: ya veremos su programa electoral y los compromisos que lo acompañan. 2008 está a la vuelta de la esquina.
Off-topic relativo: Pensando en los 8 años de gobierno de Aznar (4 con apoyo de CiU, PNV y CC, y 4 con mayorÃa absoluta) y pensando en qué hizo con las leyes aprobadas por los gobiernos de Felipe González y anteriores, desde la ley del divorcio a la ley del aborto, tengo la impresión —que querrÃa compartir con vosotros— de que el PP ladra mucho durante los debates legislativos y se opone fortÃsimamente a la aprobación de este tipo de leyes, pero cuando llega al gobierno, aunque sigue oponiéndose a la aprobación de nuevas leyes, no deroga las existentes. [Ni decir tiene que, además, algunos de sus miembros han hecho uso público y notorio de esas leyes, cosa que me parece bastante vergonzosa.] Estoy intentando recopilar datos sobre aquella época para ver si esta impresión tiene sentido o es un espejismo; sobre todo, me interesarÃan contraejemplos concretos que podáis conocer, es decir, leyes favorables a la libertad sexual o a los derechos glbt que Aznar derogó cuando tuvo mayorÃa para ello, como su primera reforma del Código penal. Si esta impresión fuese cierta, serÃa interesante ver qué factores influyeron en que el gobierno de Aznar actuara de esa manera, y si esos factores rodean también a Rajoy de cara a una hipotética presidencia suya. En ese contexto, el recurso ante el TC no sólo serÃa homófobo sino también cobarde: Rajoy estarÃa intentando lograr allà lo que no se atraverÃa a derogar si tuviese mayorÃa.
zarevitz, no estoy muy convencido de que cuando el PP llegó al gobierno hubiera habido algún avance en materia de igualdad de derechos para gays y lesbianas que pudieran derogar… Instaurar de nuevo la ley de peigrosidad social hubiera sido demasiado fuerte, hasta para ellos. pero no soy un experto en el tema.
La ley de divircio de la UCD y la ley del aborto existente hoy son bastante mediocres, como perfectamente sabes. La ley de divorcio ha sido recientemente mejorada y la ley de aborto funciona más o menos porque (seamos honestos) en la práctica no se aplica en su estricta literalidad, permitiendose una aplicación “laxa”. Nada que ver con la ley de matrimonio, que es una ley de máximos que llega hasta donde la legislación de matrimonio puede llegar.
¿Un ejemplo de retroceso del PP? La modificación de la ley de reproducción asistida de 2003, que limitaba el número y el uso de los ovocitos. ¿Causa? la presión de la Iglesia, que dio su visto bueno a la modificación simplemente “por omisión”. También el gobierno de Zapatero, como en tantas otras cosas, ha corregido esta lay con una ley modélica, de las más progresistas del mundo.
Un saludo
La ley del divorcio y del aborto son imperfectas, pero ambas indeseables para el PP (o AP por aquel entonces). En concreto, sobre el aborto, ninguna ley les podrÃa parecer buena, y sin embargo, no tocaron una coma de la existente (al menos, expresamente, no sé si lo dificultaron con otras medidas).
Sobre la protección de las familias gays, es difÃcil encontrar ejemplos. La protección de las parejas de hecho del mismo sexo en materia de arrendamientos es el ejemplo más claro que se me ocurre ahora mismo; no conozco cuál fue la postura del PP entonces, pero afortunadamente sobrevivió a sus dos mandatos.
Pero aparte de las leyes que tratan directamente la materia glbt, hay medidas que tienen un efecto indirecto, como la re-penalización de la “corrupción de menores”; no es una cuestión estrictamente gay, pero puede dar lugar a abusos sobre nosotros: “El que haga participar a un menor o incapaz en un comportamiento de naturaleza sexual que perjudique la evolución o desarrollo de la personalidad de éste, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año.” (art. 189.4 del Código penal) Imagina este artÃculo, absolutamente vago e indefinido, en manos de Aquilino Polaino.
De acuerdo, pero, salvando las distancias, las leyes de aborto tipo “despenalización de determinados supuestos” como la que tenemos en España, serÃan el nivel equiparable a las “uniones civiles”: algo que tolerarÃa el PP, aunque no lo promoverÃa en nigún caso. Las leyes de aborto tipo “plazos” o de “aborto libre” serÃan, en cambio, el nivel equiparable a los matrimonios: suponen la aceptación plena de un derecho, y no la cesión en algunos aspectos para preservar la discriminación de fondo. Y repito, salvando las diferencias entre ambas circunstancias, que no tienen nada que ver.
Si el PP gana las elecciones, será la primera vez que se verá enfrentado a la presión de su núcleo electoral de derecha extrema sobre un tema “de máximos”, en relación al matrimonio. Nadie sabe lo que puede pasar. Yo, por mi parte, prefiero evitar esa posibilidad.
También dependerá del recurso del TC, incluso si es rechazado. No es lo mismo decir que “el matrimonio es constitucional puesto que su negación serÃa una discriminación” que decir simplemente que “es constitucional, al igual que lo hubiera sido otro tipo de regulación que garantizara la no discriminación” o alguna zarandaja por el estilo. Esta segunda posibilidad deja abiertas las puertas al PP para cambiar la ley.
Seamos claros: el PP no tocó las leyes del Divorcio y del aborto porque a su electorado les convenÃan pese a que el discurso era el contrario: son asà de mentirosos.
Pero, como bien dices, Zarevitz, están intentando que el TC derogue la Ley de Matrimonios para no verse en la tesitura de tener que hacerlo ellos (con el consiguiente cabreo social) cuando sus votantes de extrema derecha (una importante mayorÃa de votantes de todos los que tienen) se lo exijan.
Es ese el juego. La posibilidad de divorciarse o abortar les convenÃa porque la derecha siempre se ha divorciado y abortado, incluso en tiempos del dictador. Los derechos de los gays: nunca: les pone demasiado nerviosos (sin ir más lejos al propio Rajoy) verse en el espejo y tener que asumir que lo que muchos polÃticos y votantes de derechas tanto esconden sea una normalidad.
Dentro de un año, cuando vuelvan a ganar, derogarán la Ley de Matrimonios: asà de simple.
Estoy muy de acuerdo con lo que dices. De todas formas, la ley del aborto, precisamente por sus imperfecciones, en la práctica permite el aborto libre vÃa riesgo para la salud mental de la madre.
Es curioso que todo su odio lo estén focalizando en la ley del matrimonio y no en la del aborto.
Sobre la ley de matrimonio, estoy contigo en que la sentencia del TC será clave para la postura del PP en adelante. Como ya dije aquÃ, no creo que el TC vaya a decir que la Constitución *exige* esta ley. Pero el PP ha apostado mucho por su inconstitucionalidad y si pierden (y mi intuición es que perderán) sufrirá un duro varapalo. Claro que su electorado aguanta carros y carretas. No me atrevo a predecir cómo actuarán en ese escenario.
Yo sÃ:
Si pierden dirán que el TC está manipulado por ZP y, como bien dices, dado que su electorado aguanta carros y carretas les votará y más encima porque “a los pobrecitos el TC les ha hecho la putada al estar en manos de la izquierda intolerante”. Lo aprobecharán, como todo, para sacar tajada: si ganan pero sobre todo si pierden. Perder ese recurso a un año vista de las elecciones les va mejor y pueden cargar todavÃa más contra el “lobby rosa” al que acusarán de estar detrás del TC…
Son muy buenos en la maldad.
Habrá que ver qué dice el TC en el tema del Estatuto catalán: si tumba varios artÃculos importantes, el PP estará en peor posición para desprestigiarlo de plano si luego pierden el recurso contra la ley de matrimonio. Está la cosa la mar de entretenida.
No se focalizan en la del aborto porque las estadÃsticas cantan la necesidad de la ley. Igual que el divorcio. El matrimonio homosexual es casi único en Europa, no hay un número de matrimonios tan alto como para no poder tirar de estadÃsticas cuando convenga, y es muy cantoso lo del lobby gay. Pura publicidad no más, lo que les interesa y hace juego. Si además la iglesia salta cada vez que se nombra, más publicidad gratuita. Para su permanente campaña electoral es fantástico. Repugnante pero útil.
Qué asco de gente.
Carita de ser de centro sà que puso para la foto que nos ofrece Dos Manzanas. Este gilipollas ya no engaña ni a su señora.
Oye en serio, esto es un chiste, ¿no? ¿Igualdad? Por favor, ¡que el dÃa de los inocentes ya pasó!
Y mira que yo con esa cara de buen niño que pone en la foto me lo he llegado a creer durante un segundo…
Sobre lo del recurso al TC… Yo creo que es mejor que se pronuncie cuanto antes mejor. Porque imaginaos, si dice que es inconstitucional en un gobierno ya del PP otra vez, entonces sà que no habrá nada que hacer.