Inaugurado un Centro de Orientación Familiar en La Rioja

h1 Escrito el 29-01-2007 por Roberto Carreras

El pasado 24 de enero fue inaugurado en Logroño en nuevo Centro de Orientación Familiar. Al acto asistieron el Presidente del Gobierno Regional, D. Pedro Sanz (últimamente bastante conocido por unas presuntas grabaciones), la Consejera de Bienestar Social, el Consejero de Educación y otras autoridades y representaciones civiles y eclesiales.

Obispo CalahorraPese a lo que pueda parecer, el proyecto ha germinado y será gestionado por la Diócesis episcopal riojana y “tiene como finalidad ser un servicio especializado de atención integral a los problemas familiares en todas sus dimensiones, inspirándose en los valores de la antropología cristiana y siguiendo la doctrina de la Iglesia católica”. De hecho, el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, en una carta de Opinión a la Tribuna del periódico La Rioja, expone claramente que el centro queda abierto a todo tipo de familias, para solucionar sus problemas desde un punto de vista claramente cristiano. Sin embargo, de sus declaraciones no se puede desprender que se excluya en modo alguno a las familias homoparentales…

Lo más curioso del asunto es que cuando se inauguró el Centro Arco Iris en Logroño, con el programa de Asesoría en Orientación e Identidad Sexual, solamente conseguimos la presencia del Alcalde y algún otro representante municipal, pero no se presentó nadie en nombre de la Comunidad Autónoma… ¿Por qué ahora se presentan casi en masa a la inauguración de este Centro de Orientación? ¿Se podría considerar un agravio comparativo? ¿Tal vez la Iglesia tenía mejor catering que nosotros?


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

11 comentarios en “Inaugurado un Centro de Orientación Familiar en La Rioja”

  1. Querido Roberto, la explicación es muy simple, en esta, nuestra querida comunidad riojana, siguen teniendo mucho, muchísimo peso las opiniones vertidas por la Santa Madre Iglesia.
    Además de todos es conocida la predilección que tiene gran parte del Gobierno regional por la prelatura del OPUS DEI, que muy poco amistosos son con el entorno gay….ESOS ENFERMOS, PERVERTIDOS…
    No es de extrañar…la postura gubernamental a este respecto…
    Es más yo diría que por parte del Ejecutivo autonómico,…los problemas familiares, DE SU FAMILIA = PAPÃ?+MAMÃ?+NIÑO+NIÑA+PERRO+ABUELOS…se solucionarían…yendo más a misa…Y SOBRE TODO, ESCUCHANDO A FEDERICO TODAS LAS MAÑANAS…UN BESOTE.


  2. Las presencias y ausencias tienen evidente significado político y permiten a cada cual saber a qué se atiene cuando vota.

    Lo que sería bueno saber es la ayuda pública (económica o de otro tipo) que recibirá el Centro católico y la que recibirá el Centro Arco Iris; y si en el Centro católico sólo prestarán asesoramiento familiar o si también adoctrinarán a los usuarios.


  3. Doy fe que en los centros de Orientación Familiar de la Iglesia no se adoctrina a nadie: los suelen llevar terapeutas progres que no van buscando prosélitos en absoluto.

    Si dicen que está abierto a TODAS las familias y hasta que se demuestre lo contrario es bueno. Otorguémosles el beneficio de la duda.


  4. En lo que conozco de Cáritas (varios proyectos) también es así. Espero que en este Centro sigan la misma línea o que, si lo hacen (cosa que me parece legítima), no empleen para ello dinero público.


  5. Caritas no hace proselitismo, cierto. A mi también me parece mal que si estos centros son para hablar de la moral sexual que propone Roma reciban dinero público. Pero van más en el trabajo hacia embarazos no deseados de jovenes, hacia problemas sexuales de parejas. Los llevan terapeutas y psicólogos formados. Vamos que no es una cosa cutre de cuatro curas que mal hablan de sexo.

    Está muy mal que las autoridades de la Comunidad asistieran a este acto y no a la inaguración de Arco Iris: muy mal.


  6. Comparto lo que dicen roberto y manu.

    Además, como ya sabréis, van a tener lugar en Logroño los próximos días 9 y 10 de febrero las Jornadas Católicos y Vida Pública, que también cuentan con el apoyo del gobierno del PP. Pedro Sanz, José Luis Bermejo (ex-alcalde de Logroño) y Conrado Escobar (concejal de Logroño) participarán en estas jornadas. Es probable que la homofobia visite Logroño en estas jornadas porque viene Benigno Blanco, el del foro de la familia y uno de los protagonistas de la campaña de la FELGT “Homofobia ¿qué haces tú para evitarla?”.

    Os podéis descargar aquí el programa de las jornadas: http://www.acdp.es/pdf/JornadasCatolicosYvidaPublicaLogro%F1o.pdf

    Tendremos tiempo para hablar del asunto… pero el tema tiene telita…

    Un besote,

    Pablo


  7. Por cierto, os dejo un enlace a un video muy chulo de youtube sobre nuestro presidente:

    http://www.youtube.com/watch?v=vKh2PTz2V0A


  8. Supongo que el centro tiene algún tipo de subvención de la comunidad autónoma o de otros organismos de la Administración. En tal caso, y si en éste se discriminan a las familias que no sean las aceptadas por la Iglesia Católica, debería darse la voz de aviso.


  9. Para las jornadas esas si quereis montar alguna movida, contar conmigo. Podemos participar en algun debate, y rebentarles todos los argumentos.


  10. me da rabia partir de darles el beneficio de la duda a la iglesia y populares, cuando son ellos lo que no lo practican. Habrá que ponerlos a prueba…


  11. Supongo que en ese centro se dará la orientación que propone la Iglesia.Como en el ARCO IRIS se dará la propia. Y que se utilice dinero público lo mismo es bueno o malo para un centro que otro. No hay que ser tan sectario leñe.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.