Ruanda podría aprobar una reforma del Código Penal que criminaliza la homosexualidad

h1 Escrito el 31-01-2007 por Diego

RuandaLas alertas han saltado tras las primeras informaciones sobre el proceso de reforma del Código Penal ruandés. Tanto ILGA como la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC) han denunciado que el pequeño país africano podría introducir un artículo que criminalizaría la práctica de las relaciones homosexuales consentidas.

El artículo de la discordia castiga con penas de prisión de seis meses a quienes hayan cometido un “acto impúdico y contra natura” con una persona de su mismo sexo o con un animal, metiendo homosexualidad y zoofilia en la misma categoría.

Tras la aprobación del matrimonio gay en Sudáfrica, son varios los países del continente que han promovido reformas para endurecer sus posiciones ante la homosexualidad.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

4 comentarios en “Ruanda podría aprobar una reforma del Código Penal que criminaliza la homosexualidad”

  1. Esto sólo servirá para retrasar el reconocimiento de los derechos de los homosexuales de ese país, pero tarde o temprano se hará, pese a la reacción ultra de algunos frente a la legislación sudafricana.


  2. Para los homosexuales del país puede ser todo un problema. Pero también me gustaría decir que al fin y al cabo no es un paso atrás, porque antes de la reforma también se veía mal la homosexualidad. Con esta reforma lo que se ha hecho es aceptar el código penal al pensamiento de los ciudadanos. ¿Entonces, que es lo que conviene hacer? Lo que conviene hacer es cambiar la idea que tiene la gente sobre la homosexualidad, entonces sí que sería un gran paso adelante la despenalización de ésta.


  3. Hombre… Decir que no es un paso atrás penalizar algo tan naturalidad como una relación sexual consentida entre adultos por muy mal que se vea……. No sé, a mí más que un paso, me parecería una carrera, vamos.


  4. Ruanda, Ruanda… precisamente Ruanda, que baje Dios y lo vea. :-(











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.