‘Brokeback Mountain’ se quedó sin César

h1 Escrito el 25-02-2007 por Diego

Brokeback MountainEl cine francés entregó anoche sus principales galardones, los César, con ‘Lady Chatterley’, de Pascal Ferran, como gran triunfadora. ‘Pequeña Miss Sunshine’, una película con personaje gay, se llevó finalmente el Cesar a la mejor película extranjera del pasado año.

En esa categoría, las aspirantes derrotadas fueron ‘Brokeback Mountain’ de Ang Lee, ‘Volver’ de Pedro Almodóvar y ‘The Queen’ de Stephen Frears.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “‘Brokeback Mountain’ se quedó sin César”

  1. Realmente, si hubiera ido a parar a “Volver” sería más fácil de comprender por el culto que los franceses rinden a Pedro Almodóvar, pero que hayan premiado a esa pequeña obra de cámara frente a una prodigiosa sinfonía como la de Ang Lee dice muy poco a favor de ese jurado.


  2. Yo creo que la sociedad aún no está preparada para ésto, como por ejemplo para premiar a una película de amor entre dos hombres. Por eso creo que no le han dado casi nada, ni Oscar ni nada…

    No porque no se lo merezca, porque está claro que es buenísima.


  3. Mejor, mejor, cuantos menos premios se lleve mejor, las mejores películas de la historia del cine no suelen ganar premios (ni los mejores escritores, pintores, etc)


  4. Una nota sobre el Dvd. Cuando salió el Dvd lo sacaron en versión fullscreen, una putada pero que le vamos a hacer me lo compré, y ahora voy al fnac y veo la versión para coleccionistas, con la versión widescreen. Qué forma de explotar al lobby gay.


  5. Explotación al cliente, en general. Hacen lo mismo con la nueva serie Galáctica, con la serie Doctor en Alaska, etc. Tiene que ver con cierta productora española, que nadie entiende por qué pasa de widescreen a fullscreen, cuando en otros paises sale la edición normal. BBM es una afectada más.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.