Los expertos en DD.HH. de la ONU alertan del proyecto de ley contra la homosexualidad en Nigeria

h1 Escrito el 26-02-2007 por Diego

ONUCinco expertos de la ONU en respeto a los Derechos Humanos mostraron su repulsa de forma conjunta ante el proyecto de ley que se est√° debatiendo actualmente en Nigeria, por el cual se aumentar√≠an las penas por homosexualidad y se agravar√≠a a√ļn m√°s su discriminaci√≥n en el pa√≠s africano.

Los representantes de Naciones Unidas alertaron de que en caso de aprobarse la ley, los homosexuales tendrían más posibilidades de ser expuestos a detenciones ilegales o torturas, además de verse privados de derechos como el de reunión, asociación u opinión. Por ello, pidieron al Gobierno de Nigeria que evite la aprobación del proyecto de ley.

Noticias publicadas en dosmanzanas sobre el proyecto de ley en Nigeria:
- Nigeria podría endurecer las penas por homosexualidad como respuesta a la ley sudafricana
- Nigeria empieza a debatir sobre el proyecto de ley para endurecer las penas por homosexualidad


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us








Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.