Fraga vuelve a recordar la relación etimológica entre “matrimonio” y “madre”

h1 Escrito el 27-02-2007 por Diego

Manuel FragaEl fundador del PP, Manual Fraga, ha vuelto a rechazar el matrimonio entre homosexuales, asegurando que es “absolutamente evidente que no hay matrimonio donde no puede haber una madre, como lo indica la propia palabra“, al ser preguntado por la votación sobre este asunto en el Congreso.

Fraga asegura que fue “un error” la persecución de los homosexuales en otros años [recordemos que fue ministro durante la dictadura franquista], pero alabó la posición de la Iglesia Católica y de los Gobiernos de España anteriores en este tema.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

11 comentarios en “Fraga vuelve a recordar la relación etimológica entre “matrimonio” y “madre””

  1. ¿Entonces el matrimonio lésbico se considera matrimonio?
    ¿O deberíamos llamarlo “dimatrimonio”?
    ¿El matrimonio gay será entonces “dipatrimonio”?


  2. “No puede haber salario donde no hay sal”
    -El cerebro de Manu Fraga-


  3. Por esa misma regla de tres, las mujeres no deberían tener derecho a la propiedad privada, porque si “matrimonio” viene de “madre”, “patrimonio” viene de “padre”. Pues nada, a cargarnos los últimos 150 años de derechos de la mujer y de igualdad, que según Fraga la etimología arcaica es lo más importante.

    ¿Y en los países anglófonos, donde “marriage” no viene de “mother”, nos podríamos casar? Esto de la desigualdad por motivo de raíces semánticas es un universo nuevo e inexplorado… :)


  4. El razonamiento de Fraga me parece demencial. Pero si “matrimonio” fuese un término intrínsecamente discriminatorio (como él defiende), lo que habría que hacer es que las leyes civiles abandonen esa palabra para siempre, de modo que todas las uniones —heterosexuales u homosexuales— se denominen de otra manera, como “unión conyugal”, “casamiento” u otro término no discriminatorio.


  5. Es que es un término discriminatorio, evidentemente. Viene de otros tiempos y sería hora de evolucionar también en este sentido.


  6. Abueloooooooo, que no se vuelva a escapar del asilo sin avisar, que luego los celadores se vuelven locos para encontrarle!!!


  7. Si es que en esa afoto parece una madraza…


  8. Una duda que siempre me ha asaltado: ¿fraga tiene algo que ver con braga? A lo mejor resulta que algún ancestro suyo (masculino, por supuesto), lo de braga le iba como anillo al dedo y se cambiaron el apellido para que no lo relacionaran… De verdad, éste hombre es la risión personificada.


  9. Entonces las mujeres casadas que no son madres, no tienen un matrimonio.
    Gracias por enseñarnos señor Fraga.


  10. ¡Abuelooooo! ¿Se ha tomado las pastillas del riego?


  11. No es esa la opinión de la Real Academia Española, pero a este dinosaurio prepotente eso le da igual.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.