Campaña contra la homofobia en Polonia

h1 Escrito el 28-02-2007 por Diego

¿Qué miras, maricón?, ¿Qué miras, bollera?Uno de los países que más está sufriendo la ola de homofobia en Europa del Este, Polonia, es el escenario de una impactante campaña para combatirla. La campaña nace del colectivo KPH, centrado en luchar contra la discriminación de los homosexuales, que ha colocado unos polémicos carteles en las calles de Varsovia.

En ellos se pueden leer -en polaco- frases como ‘¿Qué miras, maricón?’ o ‘¿Qué miras, bollera?’, con el que se pretende captar la atención de los viandantes para que se acerquen a conocer la campaña, que forma parte del programa ‘Todos diferentes, todos iguales’, impulsado por el Consejo de Europa.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

59 comentarios en “Campaña contra la homofobia en Polonia”

  1. “Lesbo” suena a “lesbiana”, no a “bollera”, en cambio “pedale” la verdad es que no tiene ningún parecido…


  2. Es lo que tiene el polaco, que se parece tanto al español… ¬¬


  3. Yo de hecho ya he tirado el diccionario polaco-español, español-polaco. Con aprender que pedale es maricón, el resto está tirado.


  4. Comentariuo de un polaco de Varsovia:
    “Lesbijka” es una lesbiana y “Lesba” es una bollera (la forma “lesbo” es en vocativo según declinación). “Gapić siÄ™” significa mirar con una dosis de agresión o como si se quisiera algo de alguien ó como si se observara a alguien intensivamente. en mi diccionario he encontrado “gapić siÄ™ - mirar con la boca abierta”.

    Yo en cuanto vi este cartel me he vuelto loco y lo primero que hice fue llamar a la organización KPH donde me advirtieron que es “sólo” una campania anti-homófoba. Pero la primera vista fue alucinante.


  5. Gracias por el matiz Andrzej: que gusto que alguien que conoce los matices del idioma los explique así de bien.

    Aunque los polacos deberían saber que no existen las lesbianas.En España ya sabemos que sólo hay “homosexuales hembras” y homosexuales machos a pedales aunque no se parezcan…Es lo que tienen los homosexuales machos que no se parecen a las bicis…ni a los homosexuales hembra…
    Esto de que en Polonia no haya trolls es una desventaja…o no…

    Contundente e impactante campaña. Muy buena. Me gusta.


  6. Es un placer tener a Andrzej por aquí, que tan bien conoce lo que está pasando en Polonia.

    Un beso!


  7. Lobogrino no invoques a quien ya sabemos ;-)


  8. Lobogrino: una palabra “pedaÅ‚” (se lee pédau) significa un pedal de bici o cualquier cosa que se empuje por el pie para encender algo, accelerar o frenar el coche etc. También es un insulto a los homosexuales, pero no es lo mismo que “maricón”. “PedaÅ‚” no significa nada más que un hombre homosexual, pero no afeminizado (o bien, no tanto como el “maricón”). Hace años, durante el sistema comunista hubó propuestas que esa palabra cambiara su carga emocional a más positiva (o neutral), pero por fin esto no sucedió y hasta ahora el “pedaÅ‚” queda el insulto, especiamente en la boca de los homófobos.

    Y a trolls: en Polonia hay muchos troles, destacando estos dos troles gemelos que nos gobiernan… :P


  9. Cierto. Perdón. Me voy a tener que atar los dedos a la espalda…Lo vuelvo a sentir… :)


  10. Y una cosa más: para definir un gay en polaco se dice simplemente “gej” (lee: géi).


  11. Muchas gracias por toda la lección tan interesante, Andrzej.
    Un abrazote.


  12. Los polacos también deben saber que existen los homosexuales mentirosos y lerdos que sólo saben hablar por hablar, mentir sobre gente que no conocen y buscarle los tres pies al gato a cada comentario con tal de crear polémica. Homosexuales mentirosos, hembristas, misóginos… Homosexuales payasos y trolls en definitiva.

    En España ya sabemos que sólo existe un tipo de homosexual, el que va “de ambiente” y el que está de acuerdo con todo lo que se supone que una persona homosexual debe pensar, hacer o decir, porque si no pasas a ser vete tú a saber qué. Pero bueno, es lo que tienen los homosexuales mentirosos y fascistas, que ni opinan ni dejan opinar, son iguales que los homófobos, o piensas como ellos o estás en contra de ellos, unos fascistas, vamos. Pero bueno, algún día se van a encontrar con alguien peor que ellos y van a recibir una hostia que se les caerá la cara de payaso que tienen.

    Otros, mientras tanto, seguiremos siendo díscolos, seguiremos teniendo nuestras propias opiniones y seguiremos siendo quienes somos y no quienes quieren que seamos. Porque nosotros, al contrario de los mentirosos y fascistas, tenemos personalidad propia.

    En cambio, ellos seguirán siendo unos ignorantes que hablan por hablar sin saber nada de los demás y mintiendo sobre ellos, porque no saben hacer otra cosa, y es que ellos mismos son una mentira.

    Y yo, como hombre homosexual (no homosexual macho como algunos imbéciles dicen por aquí con intención de tergiversar y manipular las palabras de terceros) es lo que pienso y ningún payaso me va a hacer cambiar de opinión. :)


  13. Obviando insultos y amenazas rabiosas interesante declaración de principios.

    ¿Serán también finales?…
    ;)

    Andrzej: Esos dos que os gobiernan son como medio raros.


  14. Son los gemelos de Maledicto, tanto en apariencia como en mentalidad.


  15. Uy mira, ese quejándose de insultos, él, el que insulta a todos lo que no piensan como él y miente sobre ellos cuando ni siquiera les conoce. Un completo hipócrita.


  16. ¿Finales? Y tanto, porque ni tú ni nadie vais a cambiar mis opiniones ni mi forma de pensar. Así que… Si lo quieres intentar… Luego tú ya me cuentas. Ah no, que no podrías, cachis, qué pena.


  17. yo creo que la palabra pedale viene de que los hombres heteros, con unas copas de más, se ponen supercariñosos

    (es broma, gracias andrzej)


  18. Pero que muy cariñosos, puto Jack Twist. Cariño que incluso alcanza a algunos hombres que dirigen lugares de culto. Recuerdo yo algún “superior” de un monasterio de cierto renombre, de cuyo nombre no quiero acordarme, más conocido en el ambiente como “Lady Pope”, y… me tengo que callar por eso de la Ley de protección de datos de carácter personal.


  19. pronunciese en castellano: la di popper, jejeje


  20. Es que tanta estulticia, tanta invercundia, tanta necedad -después especialmente de ver el video donde aparece Maligno Negro, del Foro Homófobo, arengando a las masas- me tiene en un sin vivir.


  21. ¿Terminará algún día la estupidez de los lerdos?¿dejarán de molestar a las personas?.


  22. ¿Terminará algún día la estupides de los imbéciles? ¿Dejarán algún día de mentir sobre personas que ni siquiera conocen y hablar sobre ellas? ¿Respetarán algún día las opiniones de los demás? ¿Dejarán de llamarles cosas que no son? ¿Dejarán algún día de ser mentirosos, hembristas, andrófobos, fascistas manipuladores y difamadores?

    ¿Dejarán algún día de molestarnos a nosotros, las personas que simplemente damos nuestra propia opinión?

    ¿Dejarán algún día estos payasos de hablar por hablar y mentir sobre las personas, cosa que no son ellos, que ni siquiera conocen?


  23. Dejarás alguna vez de pensar que eres el ombligo del mundo? que Lobogrino se refería a los hermanos Polacos, tío. Qué hay más campo detras de la puerta.


  24. Claro… A mí no me enredáis. ¿Qué te pensabas?


  25. En fins…

    Sin más comentarios.


  26. Quien calla otorga.


  27. Wow:
    Me consta que Grino se refería a los polacos: acabo de llamarle al trabajo y me lo ha dicho. Seguramente cuando pueda te escribirá algo. Aunque debería hacernos caso pasar de ti y no alimentar más tu enorme ego.
    Como te ha dicho Churru no eres el ombligo del mundo. Nadie te enreda: eso lo haces tú solito.

    Tu problema no es con Lobogrino. Tu problema es con todo aquel o aquella que te dice las cosas claras. Antes que con Lobogrino habías tenido problemas con Pon. Y dejaste de tenerlos al convencerte que era una mujer.
    Por que, como tan bien te dice Lobogrino eres misógino y machista como pocas personas.
    Nadie quiere cambiarte: tienes todo el derecho del mundo a no pensar como no piensas y a escribir todo lo que escribes. La prueba es que en este sitio nadie te ha vetado.

    En España existe todo tipo de homosexuales. Y en eso también eres la prueba.

    Es evidente tu misoginia, tu lesbofobia, tu homofóbia, tu carácter intolerante, tus argumentos sin sentido de posturas fascistas, tu pretendida superioridad moral sin fundamento alguno.
    Eso es lo que todos sabemos de ti.
    A diferencia de Lobogrino y de muchos de los que leen tus posts, yo no creo que seas tonto del todo.

    Aunque lo sabes disimular muy bien. No has sido capaz de entender ni una sola de las ironías de nadie. Has caído en todos los anzuelos que te han tirado. Y todo tu ingenuo es copiar las frases de los otros para arrojárselas sin el más mínimo éxito.

    ¿Te has parado a pensar porqué otros de los que escriben ya ni te contestan y únicamente hacen referencias veladas a ti como “el troll” o el loco?. Debería preocuparte.

    Sólo te veo como un pobre infeliz atormentado que no acepta su homosexualidad, y que utiliza este sitio virtual para descargar sus miedos, sus incoherencias y sus miserias.
    En lugar de esto, si me permites el consejo, deberías visitar a un psicólogo o un psiquiatra: te ayudaría más que esto. Ahora es Lobogrino el objeto de tus iras, de tus insultos y de tus neuras, antes lo fue Pon, después lo será otro u otra.
    Te advierto, como ya hice en una ocasión, que conmigo eso no va y por tanto no voy a entrar en demencial juego de demente.

    A veces pienso que ni siquiera estás loco o eres tonto. Estoy convencida que eres un miembro de los hazteoír o del foro de la familia que entra aquí diciendo cosas sin sentido para crear mal ambiente. Espero equivocarme y que únicamente seas lo que pareces: un alma atormentada.
    Sé que no me vas a hacer caso y no vas a dejar los circos en los que te metes. A fin de cuentas soy una mujer lesbiana y por tanto para ti no existo y me desprecias doblemente.
    En cambio a mi me gustaría poder ayudarte. Me das mucha pena.


  28. Soy lector habitual de este blog y por culpa de las discusiones que hay entre unos y otros cada vez estoy perdiendo más interés en entrar y leer los comentarios que aparecen en esta estupenda página.

    Creo que si alguien quiere pasarse el día discutiendo con los demás tendría que hacerlo utilizando otro medio y no una página que nos sirve a todos para tenernos informados. Si alguien quiere defenderse de lo que le dicen o atacar a otro que pida su correo y lo hagan entre ellos, a mí me interesa muy poco esas peleas. Me encantaría ver opiniones y nuevas aportaciones a la noticia expuesta por el equipo de dosmanzanas.

    Una pena, de verdad. :(


  29. Aunque no soy el mas indicado para responderte (solo soy un colaborador no tan habitual como me gustaría) no creas que tu mensaje va a caer en saco roto. Es algo que llevamos hablando mucho tiempo entre nosotros y seguro que se tomará alguna decisión.

    Os agradecemos vuestras constancia y vuestras lecturas y aportaciones pese a todo.


  30. Sí, la verdad es que llevamos mucho tiempo luchando para que estas “conversaciones” que no traen nada y que lo único que hacen es atacarse y defenderse y defenderse atacando y atacar defendiéndose, no se den. Pero por mucho que decimos… siguen dándose en más de un post.

    Seguiremos intentando pedir educación y respeto.

    Nuevamente gracias a todos por seguirnos e intentar que las dosmanzanas tengan mejor calidad, tanto en sus contenidos como en sus comentarios.

    Y lo dicho… no seré yo el que siga poniendo contenido que no tiene nada que ver con la noticia, si alguien desea aclarar algo, ruego lo hagáis en dosmanzanas@gmail.com


  31. El momento teléfono ha sido como del Tomate o de Salsa Rosa, con número para aludidos. :D :D


  32. Yo asumo mi parte de culpa en esto, pues alguna vez he podido contestar de una manera que daba pie a otra contestación airada, y así continuar el círculo vicioso. Sin embargo es dificil contenerse cuando acusan a amigos de algo que no han hecho. No obstante entiendo que no es el foro adecuado para solucionar estos temas asi que por mi parte doy por zanjado el asunto,pido perdón a quien se haya sentido ofendido o molestado, y me comprometo a centrarme en las noticias, que al fin y al cabo es lo que nos atrae a todos aquí, y por lo que DosManzanas ha llegado a ser la magnifica página que tenemos hoy día. Felicidades por los 2000 post y perdón de nuevo. Un abrazo.


  33. solo les queria decir que me quiero ir de argentina por que soy muy maltratado por mis padre quiero irme para alla ayudenmen por favor les agradeceria mucho


  34. watoy solo se trabajar de drag quen se hacer todo pero no quiero llegar a matarme por lo que me hacen mis padre me discriminan mucho mis familia estoy solo y quiero ser algui en mi vida para estar muy bien se lo suplico les dejos mmi mal por favor franch_84_7@hotmail.com


  35. Julia:

    Pues ojalá sea verdad y paséis de mí, ojalá, en serio.

    1. Yo no he dicho que yo sea el ombligo del mundo. NAdie me enreda, no es verdad. Lo que pasa es que comentario que escribo, comentario que tenéis que criticar, para ma claro, tergiversar y manipular, para buscar polémica.

    Vuestro problema no es conmigo. Es con todos aquellos que os dicen las cosas claras. Antes habíais tenido porblemas con Archie, por ejemplo, hasta que os dejó claro que sois unos infantiles.

    Porque como ya te he dicho otras veces, eres una MENTIROSA y HEMBRISTA como pocas personas. Que no, que no soy misógino ni hembrista, si vosotros queréis seguir mintiendo, que es lo que hacéis siempre, es vuestro problema, ¿entendido?
    Nadie quiere cambiarte… En cambio a mí por dar mi opinión me insultáis y mentís sobre mí, ¿qué te parece? No vayas de tolerante ahora hipócrita, que no cuelas.

    Es evidente tu sinvergüencería y tus pocos escrúpulos, porque NO ME CONOCES NI SABES NADA SOBRE M�, A VER SI TE ENTERAS DE UNA PUÑETERA VEZ. Los intolerantes sois vosotros, por insultar a todo aquel que no piensa como vosotros, por llamarle de todo sin conocerle, los fascistas sois VOSOTROS por no respetar las opiniones de los demás, ¿te queda claro? QUE DEJES DE MENTIR SOBRE M�, QUE SABES PERFECTAMENTE QUE ME EST�S LLAMANDO DE TODO SIN CONOCERME, LO SABES, SABES QUE MIENTES. ¿Y sabes una cosa? Porque no te conozco, porque si no lo tuyo es delito. Acusar a alguien de algo sin pruebas, mentir, difamar, eso esá castigado en el Código Penal, ¿lo sabes?

    2. Yo no disimulo nada porque no tengo nada que ocultar, y menos a seres como vosotros. Vosotros en cambio váis de tolerantes, de democráticos, pero ya se ha visto lo fascistas e intolerantes que sois, que cuando alguien no piensa como vosotros os cebáis con él y le empezáis a llamar de todo porque sois unos SINVERGÜENZAS. Si copio algunas frfases literalmente con los papeles cambiados es porque con vosotros no vale la pena esforzarse mucho, basta con daros vuestra propia medicina y ver cómo os escuece, cómo os jode, vuestra hipocresía.

    3. Si la gente se refiere a mí como el “troll” o el “loco” es porque sois unos MALEDUCADOS INTOLERANTES FASCISTAS que no respetáis las opiniones de los demás, que no sabéis dialogar sino insultar mentir. A vosotros sí que os debería preocupar.

    4. Te equivocas otra vez más. Desde pequeño supe que era homosexual y siempre me he aceptado como soy. Si estoy aquí es para compartir mi opinión, pero no con vosotros, si no con la gente que vale la pena, gente que aunque no esté de acuerdo conmigo es capaz de decirme las cosas sin llamarme cosas que no soy y sin mentir sobre mí.

    5. EL consejo, si me permites, te lo das tú misma y vas tú al psicólogo. Más que nada para que os quite esa obsesión enfermiza de criticar todos y cada uno de mis comentarios, sacarlos de contexto, manipularlos y mentir sobre mí. Porque eso, hipócrita, es un grave problema que tenéis. Pero tranquila, tiene cura. Sólo falta voluntad, algo de lo que carecéis por completo.

    6. Si no querías entrar en este juego, ¿para qué coño me escribes, hipócrita? PASA DE M� Y PUNTO, EN SERIO, ¿TANTO TE CUESTA? Lo que pasa es que en el fondo te gusta provocar y luego ir de víctima y decir que no has hecho nada. Primero tiras la piedra y luego escondes la mano, hipócrita.

    7. Vuelves a equivocarte, ¿cuántas veces van ya? Pero lo peor es que no te equivocas, sino que mientes sobre mí adrede, porque sabes perfectamente que si fuera de esos que dices yo NO ESTAR�A AQU�. ERES UNA SINVERGÜENZA Y UNA MENTIROSA, HAS O�DO, UNA MENTIROSA. Luego, la alma atormentada lo eres tú, que no eres más que una amargada que se dedica a meter cizañna y luego esconder la mano, a insultar y mentir sobre los demás, a decir que eres súper tolerante cuando en realidad eres más fascista que nadie. Como los homófobos de HazteOír o los del Foro de la Familia, fíjate, si al final vas a ser tú la infiltrada, hipócrita.

    8. ¿CU�NDO HE DICHO QUE LAS MUJERES HOMOSEXUALES NO EXIST�S? ¡CU�NDO OS HE DESPRECIADO? ¿LO VES? MIENTES, MIENTES, MIENTES Y MIENTES. ERES UNA MISERABLE DESGRACIADA.

    Aunque no lo dudes, a las mentirosas como tú sí que las desprecio porque es lo que os merecéis, por mentirosas. Si me conocieras en persona ya te guardarías de mentir de esta manera sobre mí, imbécil, porque te juro que te iba a caer un paquete que te ibas a acordar de mí toda la vida. A ver si así se te quitan las ganas de mentir sobre la gente, a sabiendas, para provocar, y luego ir de víctima pobrecita, miserable.

    Yo paso de ayudarte, lo tuyo es enfermizo y crónico. Podría darme pena, pero ni siquiera eso, porque no te lo mereces, ¿y sabes por qué? PORQUE ERES UNA MENTIROSA. ¿HAS O�DO? UNA MENTIROSA, Y LO SABES.

    Churru:

    “es difícil contenerse cuando acusan a amigos de cosas que no han hecho”

    Pues mira, eso es lo que me pasa a mí, que cuando mentís sobre mí no puedo contenerme, fíjate tú. Y es que claro, como son los amigos, ¿verdad? Aunque sea verdad que mienten sobre mí, que me insultan, da igual, hay que defender a los amigos a toda costa.

    Qué cara dura. Os quejáis de lo que vosotros hacéis conmigo: acusarme de ser cosas que no soy.

    Lo dicho, unos sinvergüenzas, unos mentirosos, unos intolerantes y unos caraduras como nunca antes había visto.

    PASAD DE MÃ?, PERO PASAD DE VERDAD, A VER SI ES VERDAD Y PASÃ?IS DE MÃ? POR UNA VEZ, QUE SOIS COMO UNA MOSCA COJONERA, QUE NI COME NI DEJA COMER.


  36. ¿Esa es tu última palabra?. No caerá esa breva no…

    Julia como has podido comprobar te equivocabas: me debes muchas cervezas.
    Besines, guapa.


  37. ..y yo sigo pidiendo a Xavi dm que tome medidas, no es bueno que un troll reviente continuamente las noticias de esta página!!!!


  38. Es culpa mía también por haber seguido el juego. Lo siento de verdad.


  39. El propósito de enmienda también es importante, si es que esta situación ha de mejorar algo.

    De todas formas, no creo que lo vuestro se pueda arreglar, después de los calificativos tan gruesos que os habéis dedicado.

    Probablemente lo mejor sea que os activéis el ignore cuando entréis en esta web. En el mejor estilo de Julia, os lo digo con todo el cariño del mundo.


  40. Jajajajaja zarevitz: ahora tira leña tú, jejejejeje. ;)
    No existe un “lo nuestro” basicamente porque “ese otro” no existe. Por tanto por lo que ami respecta no tengo en cuenta los calificativos gruesos o flacos que “nadie” haya podido dedicarme.
    Reconozco que me resultaba divertido jugar provocar a un lerdo inexistente pero a la vez me sabe mal haber contribuido al mal ambiente en esta página a la que, aunque no lo parezca, le tengo tanto respeto.
    Es únicamente por eso lo del “propósito de enmienda”.
    Te aseguro que con el troll he sido excesivamente comedido (hasta a mi me sorprende haber tendido tanta paciencia y haber sido tan educado con él) para lo que sería de no restetar esta página…

    En cuanto a Julia…si yo te contara… ;)

    Abrazos zarevitz. ¿A todo esto tú no tendrás también, aunque sea por proximidad, algo que ver con Polonia?.


  41. Mi suegro, más bien. Él y unos colegas la invadieron, aunque terminaron perdiendo la guerra.


  42. es verdad,

    yo también sigo pidiendo medidas para que aquí uno pueda dar su opinión sin sser insultado y sin que mientan y difamen sobre él, como hacen una tal nigra y todos sus seguidores. ¡No es bueno que haya unos mentirosos que revienten cada post mintiendo sobre los demás y tergiversando las palabras de otras personas!

    Ahora al otro, no hijo no, si te lo pensabas vas muy pero que muuuy equivocado. Por mucho que lo intentéis, por mucho que insultéis a los que no piensan como vosotros, por mucho que mintáis sobre ellos, no dejaré de dar MI opinión, os guste o no.

    Y es que vuestra táctica es esa, cuando alguien dice algo que no os gusta entonces empezáis a insultar, y si eso no funciona entonces empezáis a mentir sobre esa persona a la que ni siquiera conocéis y le acusáis de ser cosas que no es, para ver si a base de mentir al final parece verdad. Típico de los fascistas, que es lo que sois, vosotros, los que llamáis fascista a alguien por dar SU opinión, vosotros, quienes insultáis cuando no se pìensa como vosotros queréis que se piense, vosotros, que mentís más que respiráis.


  43. Ahora resulta que el lerdo sigue desvariando y ya no sabe con quién habla. Resulta que habla solo… Que no los tiene en cuenta, claro, por eso cuando le tocaban la fibra sensible con sus propia medicia, pues decía lo que decía, el pobre…

    Por lo que a mí respecta, por lo que se ve aún tengo constancia de con quién hablo y con quién no, algo que otros lerdos parece que no tienen tan claro. Pero como son palabras de lerdo, o más bien dicho, de cerdo, tampoco las tengo en cuenta, total, los cerdos, ya se sabe…

    Reconozco que me resultaba divertido jugar provocar a un lerdo inexistente pero a la vez me sabe mal haber contribuido al mal ambiente en esta página a la que, aunque no lo parezca, le tengo tanto respeto.

    Te aseguro que con el tcerdo mentiroso he sido excesivamente comedido (hasta a mí me sorprende haber tendido tanta paciencia y haber sido tan educado con él) para lo que sería de no restetar esta página…

    En fin, las personas a sus casas y los cerdos mentirosos, a la granjas, que es donde deben estar. Almenos, que se sque algo de provecho de ellos, que ya se sabe que del cerdo se aprovecha todo, y del cerdo mentiroso ya ni te cuento…


  44. Hasta cuando se va a permitir que esta persona insulte directamente a los demás usuarios de esta página. Si lo hace, al menos que use la ironía y no el insulto chabacano tipo “cerdo” y similares. Se agradecería.


  45. Hasta cuando los demás dejen de insultarme y mentir sobre mí. ¿O es que sólo ellos tienen derecho de insultarme y en cambio yo no tengo derecho a defenderme?

    Te recuerdo que a mí me llaman lerbo, tonto, troll…

    Ah no, que eso no es insultar, HIPÓCRITA.


  46. Las formas te hacen perder la razón.


  47. Te puedes defender lo que quieras, pero cuando caes en el mismo error, que es insultar, pierdes la razon que llevabas. Y lo peor es que no te das cuenta. Al menos he leido un perdon de los otros, de ti aun lo estamos esperando. No creo que seas ni un troll, ni una mala persona, pero tienes el defecto de escribir lo primero que te pasa por la mente, sin pararte a pensar en como decirlo. Si no quieres parecerte a lo que mas criticas, empieza por comportarte de manera diferente.


  48. Lo mismo os digo. De hecho ya la perdísteis hace tiempo. Y es que cuando a uno le insultan, mienten sobre él y le acusan de ser cosas que no es, al final se harta y os devuelve vuestra medicina. Luego no os extrañéis, que te recuerdo que no fui yo quien empezó a mentir sobre la gente y a llamarles cosas que no eran. Así que haberlo pensado antes.

    Yo respeto a quien me respeta.


  49. Churru, cuando dices “caer en el mismo error” estás reconociendo que cometieron un error. Pero yo no caigo en el mismo error, sólo les hablo como ellos me hablan a mí. Es decir, si me insultáis, yo insulto, doy la misma medicina. Porque si piensas que encima voy a ser educado con quien no lo es conmigo… Te has equivocado.

    Yo empecé bien, pero como sé que aunque hable bien me váis a seguir insultando, pues no me da la gana. ¿Por qué no te lo miras así? Quizás si dejáis de insultar yo dejaré de hacerlo, ¿o no lo habías pensado?

    Luego dices que puedo defender lo que quiera, no me lo creo. Ha quedado demostrado que no es así. He dicho que a mi parecer los locales de “ambiente” no son un espacio de libertad, ¿y que he recidibo a cambio? Homófobo, fascista… He dicho que los hombres deben tener los mismos derechos que las mujeres, ¿y qué he recibido a cambio? Machista, misógino…

    En definitiva, por dar mi opinión se me insulta y se me acusa de ser cosas que no soy, así que por favor, no digas que soy libre para defender lo que sea porque no es verdad. Y es que cuando recibes insultos por dar tu opinión, aquí no hay libertad que valga, y lo sabes.

    Lo del perdón, no he visto que vaya dirigido a mí, así que… Además, ¿yo perdón de qué? ¿Tengo que disculparme por haber respondido de la misma forma a seres que me han insultado y llamado cosas que no soy simplemente por dar mi opinión? NO.


  50. Mira, yo creo que nunca te he insultado, pero puedo equivocarme. Y no tengo problema en pedirte perdón si eso ha sucedido. A lo que me refiero es que lo mejor para esta página es que dejemos de lado lo que se haya podido decir hasta ahora. No creo que las partes implicadas vayan a terminar yéndose de copas, pero sí todos hacemos un esfuerzo para al menos cerrar aquí las discusiones, pues eso que ganamos. Quizás lo más indicado sea una cordial indiferencia. Yo por mi parte lo voy a intentar. De hecho no tenía que haber escrito más, es la última vez que toco este tema. Un saludo.


  51. Lo sé, Churru, es que si te fijas yo nunca empiezo. Yo siempre opino, doy mi opinión, y acto seguido sale un ser (o más de uno) buscándole los tres pies al gato a todo lo que digo, tergiversando mis palabras, mintiendo sobre mí y acusándome de ser cosas que no soy. ¿Te crees que a mí me gusta? No, por eso respondo, pero no soy yo quien empieza las discusiones.

    Por ejemplo, un día hablé sobre un trabajo que hice hace años, el TR. Y nada, ¿sabes cuál fue el siguiente comentario?

    “TR = troll”

    Ahora dime si eso es o no es provocar.

    Lo dicho, no soy yo quien empieza, peor como comprenderás, si me insultan y mienten sobre mí, no me pienso quedar callado.


  52. ¿Ah, lo de Troll viene por el trabajo ese que tiene a medio hacer?.
    Y todo el mundo que pensaba que era pq entraba a boicotear la página…

    A lo que iba: Churru: no tires las perlas a los …( mejor callo o dirá que le insulto cuando no es el caso y volvemos a empezar).

    Pon, Oveja, Nigra, Julia, los que me dejo, yo…Que curioso…¡Cuanta maldad hay en el mundo!: todos contra un pobre “razonador expositivo” (por lo de que expone sus razones). Estoy conmovido de verdad de la buena. Que pena me está dando. ¡Más clinex!.
    La homofobia, la misoginia, los no-argumentos fascistas, los insultos y las amenazas no existen comparados con el sufrimiento conmovedor este de esta noche.
    Cuanto dolooooorrr.


  53. Anexo a mi post anterior: ¡Manda Carallo!.


  54. Que no pesado, que no sabes leer, que lo acabé HACE AÑOS imbécil…

    ¿Lo ves? Sigue mientiendo, llamándome cosas que no soy…

    Es lo que tiene la sinvergüencería, la estupidez, la misandria, el hembrismo.

    Pero bueno, tú no vas a parar, así que yo tampoco. Por lo tanto, ya que tú te permites insultarme, llamarme cosas que no soy y mentir sobre mí, yo me voy a permitir de llamarte de todo lo que me venga en gana, y luego no te quejes, gilipollas, que por si alguien no te lo había dicho eres un GILIPOLLAS, IMBÉCIL Y MENTIROSO.

    Lo dicho, quien provoca es él, no yo. Así que tiene lo que se merece.


  55. Ahhhh
    Vale.
    Muchas gracias por darme algo.
    Ahhhhhh.


  56. Payaso.


  57. Ahhhhhh.
    Gracias.


  58. Me encanta ver…weno leer a tant@s homosexuales con tantas opiniones distintas,pero q no se nos olvide compañer@s q estamos todos en el mismo barco…o llamemoslo¨arca¨por aquello de que la iglesia no nos quiere ni casar…jejeje primero no insulta quien quiere sino quien puede, segundo dos no pueden si uno no quiere,tercero quien calla otorga y cuarto y no menos importante a palabras necias oidos sordos.
    Me ha encantado la manera de llamar la atencion con dichos carteles,aunque no sea facil aceptar lo que sigue siendo una realidad,me parece tan frustrante q tengamos q llegar a llamar la atencion simplemente para ser respetados,es injusto q no sepamos valorar la oportunidad de disfrutar todo lo que tenemos y la vida nos ofrece,de desarrollar la capacidad de amar que es lo que nos hace mas humanos.Solo una cosa,defender siempre desde el respeto y tolerancia,es la unica forma de que tod@s formemos un mundo.


  59. Me alegra que por fin alguien se atreva a poner leyes que ayuden al progreso de la humanidad de acuerdo con su naturaleza, no recuerdo que escritor dijo que la aparición de la homosexualidad y la drogadicción marcaban la decadencia de las sociedades. Espero se convierta en una tendencia que se expanda por el mundo. No hablo de violencia ni de intolerancia pero las cosas que están mal, que degradan y no ayudan al bien común de la sociedad no deben tolerarse, por lo menos en el ámbito público y que cada quien que haga lo que quiera en su vida privada. De acuerdo al derecho romano el matrimonio es la unión de hombre y mujer para toda la vida…etc etc.. también esta definición fue recojida por el derecho canónico y por innumerables “semilegislaciones” de los pueblos germánicos o celtas originarios de Europa. No podemos ir en contra de nuestra identidad cultural alienándo un instituto tan ancestral como el matrimonio para quedar bien con las corrientes progresistas que tanto daño hacen hoy en día a occidente, si se quieren querer quiéranse pero con respeto por los que no pensamos así, no me pidan que tolere cuando voy caminando com mis dos hijitos ver a dos hombres besándose apasionadamente.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.