Requero propone en un informe del CGPJ que sea legal negarse a tramitar adopciones en parejas gays

h1 Escrito el 20-03-2007 por Diego

Jos√© Luis RequeroJos√© Luis Requero, vocal conservador del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y miembro del Opus Dei, ha vuelto a nuestras vidas. Esta vez en forma de informe en el que pide que las agencias de adopciones puedan negarse a su tramitaci√≥n si estas son en parejas de homosexuales, alegando “objeci√≥n de conciencia“.

Este informe será sometido a votación en la Comisión de Estudios del CGPJ, en la que los conservadores tienen mayoría. Si el Pleno del órgano judicial aprobara finalmente el informe, éste sería remitido, como recomendación, al Gobierno.

Requero, nombrado a propuesta del PP, vuelve a su cruzada contra los homosexuales, tras su informe negativo a la aprobaci√≥n de los matrimonios entre personas del mismo sexo -en el que incluye comparaciones con la zoofilia, finalmente retiradas por sus compa√Īeros- o su apoyo al juez de Sagunto que se neg√≥ a casar homosexualespor conciencia“.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

14 comentarios en “Requero propone en un informe del CGPJ que sea legal negarse a tramitar adopciones en parejas gays”

  1. Y pensar que este se√Īor fue y es uno de los posibles ministros de justicia del PP.


  2. Si hubiese llegado a ministro, quizá hoy estuviese representando a artistas como Alejandro Sanz o Miguel Bosé. :)

    (reir por no llorar)


  3. Remitido como recomendaci√≥n al gobierno…Espero que falte papel higi√©nico en el Congreso.


  4. Yo fui Objetor de Conciencia y chup√© trece meses de Prestaci√≥n Social Sustitutoria. ¬Ņlos miembros de las agencias de adopci√≥n que sean objetores de conciencia tendr√°n que hacer alg√ļn tipo de “prestaci√≥n” a la comunidad?, ¬Ņ√©l mismo como juez lo tendr√° que hacer?.
    Si tenemos en cuenta que es la comunidad (gays, lesbianas y transexuales incluidos) quien paga a los jueces tambi√©n con “dinero rosa” cierto tipo de objetor de conciencia en ciertos √°mbitos no tiene cabida y deber√≠a ser puesto de patitas en la calle.

    Hay primito (un primo carnal m√≠o facha y hom√≥fobo) que te veo en la cola del paro…


  5. Y digo yo: ya que, seg√ļn ellos, deber√≠a reconocerse el derecho a negarnos a nosotros nuestros derechos (valga el juego de palabras) por objeci√≥n de conciencia, ¬Ņqu√© tal si, en el caso de que en las pr√≥ximas generales ganase el PP, nos negamos a pagar impuestos? Es m√°s que nada objeci√≥n de conciencia, ya se sabe, no estamos de acuerdo con que un partido limite nuestros derechos.


  6. Es el problema que tiene el pertenecer a una secta peligrosa que practica el control mental con sus adeptos y que te permite escalar y escalar hasta llegar a un puesto en el que puedas devolverles la inversión realizada.

    La santificación del trabajo (y del dinero).

    Si Jesucristo levantara la cabeza…


  7. Vayámonos preparando. En el caso de que el Tribunal Constitucional dé su visto bueno a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, esta, junto a la objeción de conciencia para funcionarios que se nieguen a tramitar las bodas, sería una de las primeras medidas que un hipotético gobierno de Rajoy tomaría para rebajar al máximo posible su alcance.


  8. Y alguien sabe cuando el tribunal constitucional va a responder sobre el tema?


  9. Es que es eso Flick: hay muchos gays no se lo creen. Pero los derechos van y vienen, desgraciadamente. Que ahora tengamos este no implica que vaya a durar siempre.
    Es m√°s: como no nos espabilemos y el electorado de izquierdas vaya a votar en masa, este derecho en concreto desaparecer√° en un a√Īo.
    De momento empiezan proponiendo objeciones de conciencia absurdas. Que no van de farol. Que estos tíos son peligrosos y no pararán hasta conseguir lo que quieren.


  10. A ver tranquilidad. Cuando la ley del aborto tambien había muchos médicos objetando, y jueces cuando la ley del divorcio. El tiempo pone cada cosa y a todos en su sitio justo. Y la marcha atrás en política y leyes no es tan fácil, si no que se lo pregunten a los médicos que objetaban contra el abroto creyendo que así lo iban a derogar, y los jueces que se negaban a ver divorcios, y no se derogó. Sus razonamientos eran exactamente los mismos. Y no se ha dado marcha atrás, por encima de ellos.


  11. Tambi√©n con la ‘p√≠ldora del d√≠a despu√©s’ han esgrimido la objeci√≥n de conciencia, sin √©xito en un caso reciente de Andaluc√≠a. Mientras no cambien la ley (cosa que no es en absoluto impensable, como se√Īala Flick), lo tienen crudo.


  12. Puede que no deroguen la Ley pero pueden poner muchas trabas para que se pueda cumplir, te recuerdo que en muchas comunidades gobernadas por el PP no se suministra la pildora del día después y en comunidades como Navarra no se practican abortos, tienes que ir a otra comunidad (eso si te pagan los gastos), se pueden hacer muchas cosas para recortar libertades sin tener que derogar una Ley.


  13. Anxo: lo que ocurre en esas comunidades (las gobernadas por el PP) es que no hay una ley que obligue. En Andalucía sí la hay y no se puede alegar objeción de conciencia.


  14. una lástima que , segun la legislacion, la objecion de conciencia solo sea aplicable al servicio militar. Así que ni se puede objetar conciencia ni para casarnos ni para tramitare los expedientes de adopción.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.