La peña gay y lésbica del FC Barcelona ya es oficial

h1 Escrito el 25-03-2007 por Diego

FC BarcelonaEl FC Barcelona, en una reunión el viernes en Sant Cugat del Vallés, decidió dar el estatus ‘oficial’ a 28 nuevas peñas de seguidores, entre ellas la peña gay y lésbica, la primera de un equipo de fútbol en nuestro país.

En julio os informamos de la creación de la peña como tal, y en enero de que la solicitud había superado todos los trámites formales a la espera de la decisión final del club. Tras este último paso, la peña gay y lésbica del FC Barcelona ya es oficial y pasa a formar parte del entramado de 1.828 grupos oficiales que el conjunto catalán tiene en todo el mundo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

20 comentarios en “La peña gay y lésbica del FC Barcelona ya es oficial”

  1. No creo que sea lo mejor hacer una peña y apartarnos.. pero la considero una buena noticia, siempre y cuando esto sirva como un comienzo de transición hacia la normalidad plena.


  2. No digas eso, no digas que no es bueno apartarnos, que la normalización no pasa por aislarnos de la sociedad, no, que aquí decir eso está prohibido.


  3. ¿Ahora montar una peña es apartarse y formar un grupúsculo estanco donde no entra ni sale nadie? Uf, pues voy a decírselo a las APAs, a las órdenes monásticas, a las bandas de música, a las asociaciones de voluntarios, a los sindicatos… sigo?

    Ea, no saquéis las cosas de quicio, hombre!


  4. Esto es absurdo: una de las características que definen de esa estúpidez llamada futbol es la homofóbia…No se entiende.


  5. Homofobia hay en todas partes, Lobogrino, pero eso no significa que el fútbol sea siempre sinónimo de ella. Y reconozco que a mí me gusta el fútbol como espectáculo para verlo en casita con unas patatas fritas y unas cervecitas; por cierto, soy del Barça.

    En cuanto a la creación de esa peña, pues tampoco me parece mal. Yo no pienso que sea una peña de culés que, mire usted por donde, son todos gays y lesbianas; al contrario, pienso que son un grupo de gays y lesbianas que tienen en común su afición al fútbol y el amor a un equipo.

    No sé, pienso que a todos nos gusta tener la oportunidad de conocer a personas (para amistad, ligar, pareja, etc.) que tengan cosas en común con nosotros; y una peña futbolística puede ser un lugar tan bueno como cualquier otro.


  6. Perdón: es que me olvidé de decirlo: soy totalmente “futbolófobo”. Vamos que además de que el futbol es lo que más detesto en este mundo (antes me como una cucaracha viva que veo un partido o aplaudo un gol) lo considero la cosa más…y en esos puntos suspensivos van todos los adjetivos negativos que uno se puede imaginar.

    Tienes razón (como siempre) Frantic, pero en relación a este tema no soy objetivo: me puede esa visceralidad mía. En este mundo hay tres cosas que odio sobre manera y de forma salvaje, visceral y atávica: el fútbol, los peperos y las cucarachas, por ese orden.
    Lo siento.
    Besitos. :)


  7. Que cantidad de estupideces hay que leer, como si no hubiera muchisimos gays a los que nos apasiona el futbol


  8. Estoy con Alvy. Ser homosexual no quiere decir que no te pueda gustar el fútbol. Porque la orientación sexual de una persona no condiciona sus otros gustos, tan sólo los sexuales y afectivo-románticos. Aunque sí es verdad que a mí no me gusta el fútbol. Me aburre. Además, no sé sus reglas y no entiendo cuando una cosa es “vale” o “no vale”. Los únicos partidos que veo son los Barça-Madrid, esos sí que no me los pierdo. De hecho, he estado una vez en el Camp Nou, hará como dies años.

    Del fútbol lo que más me gusta son los futbolistas, me dan morbo. Y mira que Eto’o no me había llamado nunca la atención, pero últimamente dio una sorpresa con semi desnudo. Menudo culo…


  9. Alvy: la estupidez es que a alguien (gay o no) le pueda gustar esa…”cosa”.
    Es tan sencillo como lo siguiente:

    Te gusta una cosa donde treinta y tantos (o los que sean) garrulos sin cerebro en camiseta y calzonzillos patalean una pelota: eres estúpido (y no va por ti) seas o no gay . Es la única estupidez que hay.
    Tan simple como eso. :)


  10. Lobogrino, ¿no será que tú preferirías ver, en vez de veintidos tíos en gayumbos corriendo detrás de una pelota, a veintidós tíos en pelotas corriendo detrás de un calzoncillo?

    Echémosnos unas risas por la mañana.

    Un beso. ;)


  11. Lo mío con el jurgol no es cuestión de gustos: es un trauma infantil que arrastro y no puedo superar y soy consciente de ello…
    ¿Son veintidós?: yo creía que eran más: deben moverse mucho: :)
    Frantic: me has descubierto, cabrona. Pero con una variante: yo por preferir preferiría veintidós osazos en arnés corriendo detrás de una cerveza.

    Pues casi que mejor reír. Gracias por el consejo: lo recojo y lo aplico.
    Buena mañana también para tí.


  12. Veintidós tíos y cuarenta y cuatro piernas fornidas que da gusto ver en movimiento. Que jueguen bien o mal es otro asunto.
    Pos también hay peñas de chicas, de camareros, de estudiantes, ¿por qué no de gays y lesbianas?. Al fin y al cabo es humano agruparse.


  13. Pues a mi me encantan los futbolistas, soy un bicho raro…

    para incondicionales:

    http://www.gayfutbolistas.net


  14. Tienes que respetar los gustos de los demás, porque si no otro te puede preguntar “¿Cómo te pueden gustar los hombres, esa “cosa”?”

    ¿Verdad que no te gustaría?


  15. Vale, vale, Pon, Flick: ya he dicho que lo mío con el fútbol no tiene que ver con el gusto: es mucho más profundo y más visceral que el simple “no me gusta”.


  16. Lo que de verdad sería un gran paso es que futbolistas gays salieran del armario, pero como, de momento, eso no pasa, bienvenida sea la peña del Barça; es un primer paso para que se deje de ver el fútbol y el deporte de competición como algo ajeno a los gays, algo que a los machitos homófobos que se creen que somo todos diseñadores o peluqueros (con todos mis respetos para estos)seguro les sorprenderá. Habrá gays, como Lobogrino, a los que no les guste el fútbol, pero a muchísimos gays nos encanta (y yo, además, soy del Barça hasta la médula).


  17. Pues yo, que soy más bruto que un arado, senderista y de pueblo y además maricón veo el deporte de competición como ajeno a los gays, sí.
    Bueno ajeno a los gays y a cualquier ser humano con criterio: ¿para qué competir en el deporte?: cuando subo montañas las subo y punto…El futbol es el opio del pueblo.


  18. Sin ánimo de polémica, porque sobre gustos no hay nada escrito, a mí siempre me ha parecido más absurdo lo de subir montañas. A una competición le veo la gracia de medirte con el otro, ver quién es más hábil, quién tiene más resistencia, jugando con unas mismas reglas, con su parte de “pique” y su parte de compañerismo. Los deportes en los que no juegas contra otro, sino que eres tú solo contra las cosas, los elementos (en el mejor de los casos, contra el reloj), me dejan frío.


  19. Q arte que teneis coñio!!!pero no os olvideis de los juegos olimpicos que se vienen celebrando hace ya unos años,el deporte es divertido y sano,sea el que sea,el futbol esta mu bien por que no??aunque yo preferia saltar a la comba,ahora me es mas divertido chutar el balon con mis sobrinos y es que,como yo digo…soy mas apañao…jejeje


  20. Pues yo estoy a favor de la creacion de dicha peña.
    Es cierto que se puede “ver” como quedarse en un ghetto, excluyendose etc… pero al mismo tiempo creo que reafirma la visibilidad de que en el mundo “futbolero” la homosexualidad existe, y si con ella se puede combatir la homofobia mejor que mejor.

    Me encanta el fútbol, soy socio del Levante UD y ya es hora de que rompamos moldes y estereotipos y dejemos de ser gays de manual.

    Por cierto, invito a todos aquellos que os guste el futbol como deporte a que compartamos la afición por aqui.

    Saludetes.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.