Un niño de Madagascar será tratado en Bilbao de un caso médico de ambigüedad sexual

h1 Escrito el 30-03-2007 por Diego

PatrickUn niño de 9 años, originario de Madagascar, aterrizó ayer en Bilbao para ser tratado de una enfermedad sin tratamiento en su país y que se conoce como “de ambigüedad sexual’, ya que cuenta con pene y clitoris, así como otros rasgos propios de los dos sexos.

El pequeño Patrick será sometido a pruebas en el Hospital vizcaíno de Cruces, en donde se estudiará cuál de los dos sexos tiene prevalencia en su cuerpo, y se procederá a una operación quirúrgica. Tras la misma, deberá hormonarse para corregir los desequilibrios que puede sufrir su cuerpo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

9 comentarios en “Un niño de Madagascar será tratado en Bilbao de un caso médico de ambigüedad sexual”

  1. ¿Esto no es el hermafroditismo de toda la vida?. Recuerdo haber leído alguna noticia parecida hace tiempo sobre un niño italiano. Lo que me resuta curioso es que directamente se le vista de niño y no de niña, aunque supongo que en Madagascar casi que mejor. Que todo le vaya bien, cualquiera que sea el resultado.


  2. ¿Entonces por qué se le considera “niño”? Le deseo mucha suerte a este ser humano.


  3. Cierto, es hermafroditismo puro y duro, de libro. Y se le llamará “niño” porque posiblemente sus padres así lo habrán educado. En casos de este tipo, previamente a la operación quirúrgica, estos “seres humanos” (creo que suena aún peor, vamos) suelen ser criados con una predominancia hacia uno u otro de los dos géneros. Posiblemente por eso se le considere “niño” y no “niña”.


  4. Ser humano suena tremendamente genérico, por no decir frío. Y desde luego no concreta el caso que ocupa, que es el de un menor. El niño o niña será lo que quiera ser, con ayuda médica, pero hasta el día de hoy sus padres lo han considerado como niño. De hecho se llama Patrick, al menos por ahora. Para mí lo importante es la buena noticia de que le encontrarán solución a su problema, y estoy seguro que para Patrick también, no si la noticia lo denomina niño, niña, o ente sentiente.


  5. Le he llamado ser humano porque no le puedo llamar ni niño ni niña. Hay que ver cómo buscáis los tres pies al gato en todo y lo malpensados que sois.


  6. Le dijo la sarten al cazo…


  7. Y se rompió la cabeza de lo tonto que era (el que lo dijo).


  8. Y digo yo… porqué tienen que decidir los médicos o sus padres el sexo del niño/a? Que pasará si físicamente prevalece el sexo femenino pero el chico/a se siente niño? (o a la inversa) Creo que aún que sea un niño tiene derecho a expresar de que sexo se siente.


  9. ¿Esto no es el hermafroditismo de toda la vida?…¡Vivan los eufemismos!.
    Además tengo entendido que se definía después de la pubertad. No entiendo muy bien porqué hay que tratarle de niñ@ ni de qué. No está enferm@. Lo normal sería que dejasen que llegase a la madurez y dependiendo de como se desarrolle física y mentalmente opte por un sexo u otro.
    ^
    *En algunas culturas tradicionales (como las de América y algunas de ?frica) l@s hermafroditas se valoran como personas sabias ya que al poseer los dos sexos se les considera completos. Normalmente se educan para tener el don de la videncia y de la curación. En las culturas indígenas de norte y meso América se buscaba a los hermafroditas para que ejerciesen de chamanes.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.