La Justicia declara nulo el despido de Gina Serra y obliga a su empresa a readmitirla

h1 Escrito el 30-03-2007 por Diego

Gina SerraEl Juzgado de lo Social n√ļmero 18 de Barcelona ha declarado nulo el despido de la trabajadora Gina Serra, una conocida activista transexual de Catalu√Īa, y la empresa Euroresidencias, propiedad del grupo Sacyr-Vallehermoso, deber√° readmitirla y pagarle los atrasos.

Serra emprendió recientemente el primer juicio por discriminación laboral motivada por transfobia en nuestro país y se ha mostrado feliz por el fallo, que ha asegurado que puede servir para que otras personas en su situación puedan sentirse arropadas ante las injusticias.

Tanto UGT, que ha llevado el caso de Gina, como la activista del PSOE Carla Antonelli también han mostrado su satisfacción por la decisión judicial.

[Cuando se produjo el juicio, Gina Serra nos hizo llegar una carta explicando en primera persona su relato de los hechos. Para leerla, pulsad aquí]


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

3 comentarios en “La Justicia declara nulo el despido de Gina Serra y obliga a su empresa a readmitirla”

  1. Enhorabuena. A ver si hay justicia para todas las situaciones laborales injustas del país; si esta sentencia contribuye, estupendo.


  2. Felicidades a Gina. Ahora, habr√° que ver el trato que recibe en la empresa cuando sea readmitida. Espero que no le hagan la vida imposible para que renuncie. Suerte!!


  3. ¬°Enhorabuena, Gina!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.