IU-ICV pide al Gobierno español que avance hacia la implantación de un modelo de Estado laico

h1 Escrito el 31-03-2007 por Diego

IUEl presidente portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya-Verds (IU-ICV), Gaspar Llamazares, pidió ayer públicamente al Gobierno que resuelva “una de las asignaturas pendientes de la democracia española” y avance definitivamente hacia la implantación de un Estado laico.

Sus palabras se produjeron en el marco de la jornada ‘Libertad de conciencia y libertad religiosa: hacia un Estado laico’, organizada en el Congreso de los Diputados por IU-ICV. Llamazares cree que ese camino hacia el laicismo se encuentra en este momento en “coma político“.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “IU-ICV pide al Gobierno español que avance hacia la implantación de un modelo de Estado laico”

  1. Primero hay que reformar la Constitución y decir que España es laica y no aconfesional como dice ahora. Porque no es lo mismo.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.