“Ni un céntimo para quien te discrimina?

h1 Escrito el 28-04-2007 por Xavi dm

Ni un centimo para quien discriminaDesde 1999 y coincidiendo con el inicio de la declaración del Impuesto de la Renta para Personas Físicas, la FELGT, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, pone en marcha la campaña “Ni un céntimo para quien discrimina, en la declaración de la renta marca otros fines sociales?.

Con esta campaña se pretende “articular una respuesta cívica de rechazo a los despropósitos constantes y reiterados de la jerarquía católica ante múltiples asuntos como la igualdad y la dignidad LGTB, la igualdad de las mujeres, la violencia de género, la investigación con células embrionarias, el derecho a una muerte digna, la interrupción voluntaria del embarazo, la prevención del VIH-SIDA y el uso de preservativos, la reproducción asistida…? pidiendo que no se marque la casilla destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de la Iglesia Católica y se marque la casilla “otros fines de interés social?


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

8 comentarios en ““Ni un céntimo para quien te discrimina?”

  1. Es una vergüenza que haya que hacer esta campaña por no ser algo que el Estado haya hecho. Sé que muchos cristianos se pueden sentir ofendidos, pero lo cierto es que yo, que no tengo sentimientos religiosos, pero sí comulgo con diferentes filosofías de vida, no tengo un Estado que me lo regale así. Tras tantas privatizaciones, la de la iglesia debe ser una más.


  2. Lo que debe ser bastante duro es ser homosexual y a la vez creer en ellos. Si hasta hay asociaciones de personas homosexuales creyentes en donde les ayudan a compatibilizar las dos cosas. Pero vamos, que yo no creo en un dios que no cree en mí. Y si lo que hago, que es amar, es malo, pues bueno.


  3. Bien. bien por la campaña aunque la iglesia católica en la práctica sigue recibiendo dinero del Estado, se lo den o no los ciudadanos, por lo que el marcar “otros fines sociales” lo veo sólo con valor testimonial.


  4. APOSTAS?A


  5. Yo creo en Dios, en el Dios que muestran los Evangelios, el Dios que es Amor sin medida y que no mira quiénes somos ni qué hagamos, sino cómo seamos por dentro. Eso de que Dios no nos quiere porque somos así se lo han inventado ellos, así de sencillo.


  6. Hombre, eso de que Dios no mira qué hagamos… Se supone que no podemos hacer el mal, por lo tanto si crees en eso no puedes hacer según qué. Aunque con todos mis respetos, la Biblia y los evangelios tienen la misma credibilidad que cualquier otro cuento, y yo no voy a dejar que mi vida se riga por un cuento.


  7. Se riJa.


  8. Actualmente, la declaración te sale lo mismo, pongas dos X, una o ninguna.

    Si los que ponen la X para la Iglesia tuviesen un recargo (el importe del donativo que hacen a la Iglesia), habría que ver cuántos la ponen.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.