China pone nuevos requisitos para la adopción internacional a partir del 1 de mayo

h1 Escrito el 28-04-2007 por Xavi dm

Adopción internacional de ChinaA partir del próximo 1 de mayo, China aumenta los requisitos que se deben cumplir para la adopción internacional, dando prioridad a los matrimonios heterosexuales jóvenes con alto nivel de estudios e ingresos y dejando atrás a solteros, homosexuales, obesos y mayores de 50 años, entre otros.

El Centro Chino de Acopciones, CCA, corta por lo sano la posibilidad de adopción considerando a los homosexuales como “personas con desorden mental�. Hasta este momento sólo se permitía la adopción a solteros homosexuales, ya que el matrimonio homosexual con está reconocido en las leyes chinas y quedaba fuera de toda posibilidad de adopción. El CCA pedirá a los solteros que quieran adoptar un niño una declaración ante notario en la que afirman su “heterosexualidad�.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

21 comentarios en “China pone nuevos requisitos para la adopción internacional a partir del 1 de mayo”

  1. Bueno, nunca entenderé cómo se puede saber si alguien es homosexual o no. Esto es como lo de donar sangre. No pueden saberlo, ppor lo tanto puedes decir lo que te da la gana.


  2. ¿Ha convocado alguna manifestación Zerolo contra el Gobierno chino? ¿a que no?


  3. Creo que el requisito de declarar la heterosexualidad ya estaba antes.


  4. Bueno, yo puedo adoptar como padre soltero heterosexual. Luego vengo aquí y lo adopta mi chico.

    Pobres, se creen que se puede saber quién es homosexual y quién no. Por desgracia en algunos casos, pero por fortuna en otros, no se puede.


  5. Podrían saberlo si consta en el informe que preparen los servicios sociales sobre ti. Imagina que vivís juntos sin estar casados. Probablemente eso aparecería, y tendría todo el sentido que fuese así (que constase) si no hubiese el problema de homofobia que estamos comentando.


  6. No entiendo la relación que haces entre la homofobia y el informe ese que dices.

    Da igual, yo puedo adoptar como padre soltero y decir que soy heterosexual, luego aquí lo adopta también otro chico.

    De hecho es lo que se hacá hasta hace poco aquí, sólo que el otro chico no lo podía adoptar.


  7. A mi no me parece tan sencillo. Aunque se finga en la declaración, si con el tiempo cualquiera denuncia la situación, quizás las autoridades chinas tendrían potestad para revocar la adopción, o poner en aprietos judiciales al que ha adoptado por lo menos. Creo que habría que combatir esta discriminación, más que discurrir triquiñuelas para saltársela.


  8. Ya pero resulta que yo no soy de esos que va contando su vida privada a los demás. Porque adoptar un hijo también forma parte de tu vida privada. Además, puedes decir que lo has adoptado en Tailandia o en cualquier país oriental.

    Que no, que no se tiene que dar explicaciones a nadie.


  9. Puede que tu no lo cuentes pero lamentablemente hay mucha gente con mala intencion en el mundo, y entre ellos personas que todos sabemos a que tipo de grupos pertenecen.
    Un niño oriental adoptado por gays no pasa desapercibido, menos al escolarizarlo. Solo me estoy poniendo en el peor extremo, claro. Pero en los papeles de adopcion constara claramente el pais de origen del menor. Un tribunal internacional podria como minimo intervenir. Recuerdo el caso de la hija de Isabel Pantoja, por poner un ejemplo. Aunque la niña tenia ya la nacionalidad española, un comite chileno se ocupo de la investigacion. Supongo que China haria algo similar, sobre todo si deciden ponerse en plan ejemplarizante.
    Lo triste es que quien mas lo pagará es el menor.


  10. Bueno pues vale kiko, no puedo ser buen padre porque amo a un chico. Y ya está.


  11. Eso es lo triste, que hay gente que pensará eso. Y cuando se trata del gobierno de un pais,malo malo.
    ¿Alguien sabe si, por derecho internacional, las oficinas de adopcion españolas estan obligadas a respetar las condiciones de adopcion de otro pais? Me refiero a lo que comentaba antes, si hay sospecha de que ha habido indicio de falsedad en una adopcion internacional, está obligada España a devolver al menor o a cooperar con el otro pais, aunque aquí sí sea legal la adopcion por homosexuales?


  12. Supongo que los funcionarios de aquí podrían hacer la vista gorda, pero por desgracia debe de haber muchos funcionarios como la juez de Dènia, por ejemplo. Entonces, si son homófobos lo pueden hacer, amparándose en la ley china.

    Pues eso, que se ve que no puedo ser buen papá porque resulta que la persona a quien amo tiene el mismo sexo que yo.


  13. A eso me refiero, wow. Personajillos como esa jueza, o un maestro del menor al que se le crucen los cables porque pertenece a HazteOir…cosas asi, la gente fanatica es capaz de todo. Y menuda inestabilidad juridica para el menor, es una verguenza que esto se consienta, que pongan condiciones no economicas para adoptar, porque todavia una manutencion minima del menor lo puedo entender, pero obligar a ser o pensar de una manera…


  14. Es que me pensaba que te referías a vecinos cotillas homófobos, no a jueces y/o administrativos.

    Pero un profesor… Dudo de que tuviera mucho poder.


  15. Lo inaceptable es la declaración notarial de heterosexualidad. Las asociaciones de defensa de los derechos de gais y de derechos humanos deberían promover declaraciones condenatorias en la Eurocámara, Naciones Unidas y también que el Gobierno de España proteste formalmente ante el de China, incluso que se suspenda el tratado bilateral de adopciones hasta que solucione esto; también debería ser ilegal en España que se pudiera extender ese tipo de certificacion notarial.
    Vamos a ver que pasa porque a China todos le hacen la pelota, ya que tiene mucho poder.


  16. …homosexuales y OBESOS???? Ahora además de estar casado con una señora estupenda, no puedes tener más de 50 años, pesar más de X kilogramos y tener una renta mensual que te permita mantener un país mediano. Pese a que es evidente que es una discriminación hacia nuestro colectivo, habría que revisar un pelín el tipo de leyes que se aprueban en ese país, que parece que la discriminación que hacen es bastante amplia hacia muchos grupos sociales.


  17. Tote si Zerolo convocará una manifestación por todo lo que pasa en el mundo con los homosexuales cada vez que sale algo, que es con bastante frecuencia, tendríamos la agenda de manifestaciones más repleta que la de un militante del PP y Madrid entre unos y otros acabaría colapsándose.

    Lo de no mayores de 50 supongo que será para garantizar un buen cuidado del niño por sus padres el tiempo suficiente, porque sí un matrimonio de 52 años adopta a un niño de 2 cuando el niño tenga 20 ellos tendrán 70, y quizá se es un poco joven para tener que cuidar de los padres a esa edad en nuestra sociedad y creo que en la occidental en general…y lo de no obesos pues por un lado por lo de que tienen más probabilidades de morirse antes y supongo que principalmente deberán tener ahí gente más que de sobra que adopte a los niños y es cómo una especie de casting.

    Por otra parte señalar que, exceptuando el apunte de que dicen lo de que tenemos un desorden mental, no veo que esto se enfoque como una discriminación a los derechos de los gays, más que nada porque no existe el derecho de ningún gay ni de ningún heterosexual a adoptar sino del niño a ser adoptado; y es normal que las normas, basándose en la presumida incapacidad o limitación del menor para tomar decisiones de cierta trascendencia y la consecuente salvaguarda de sus derechos ha de ser ejercida y decidida por otros que no son el menor, pongan unos criterios para esta salvaguarda…que una cosa será que sean correctos o no y que pueda existir discriminación injustificada, pero es que me mosquea un poco que se hable de la adopción como si fuera un derecho de los adultos, que los niños no son cosas y cuando se habla del derecho a adoptar da la sensación de que lo parecieran.


  18. Entonces, los que justificáis de una forma u otra al Gobierno chino (y al silencio de Zerolo), ¿por qué criticáis a los dirigentes del PP que aceptan todos los derechos menos la palabra matrimonio y la adopción?
    Lo que yo digo es lo mismo que Óscar, que todas las organizaciones de homosexuales y todos los gobiernos donde se ha aprobado el derecho de adopción deben promover una campaña internacional contra el gobierno chino. Es el país más poblado y, por lo tanto, no es un caso de discriminación más.
    Si Zerolo y sus artistas convocan una manifestación de protesta ante la embajada china, hasta yo iría.


  19. wow: si vives en pareja con un chico, los servicios sociales españoles lo harán notar en el informe que preparen sobre tu idoneidad para adoptar. Ese informe irá a China, debidamente traducido, para que las autoridades de aquel país decidan si te dan un niño o no. Por eso, aunque tú declares que eres hetero, si los servicios sociales españoles hacen constar que eres gay, tendrás difícil adoptar en China; tendrías que engañar a los servicios sociales también aquí, y eso es mucho más difícil que hacer una declaración falsa ante notario.

    Por cierto, esto de impedir que alguien adopte por el mero hecho de ser gay no es algo exclusivo de la dictadura china. También ocurre entre nosotros (Francia) y ello no constituye una violación de nuestros derechos, según el Tribunal Europeo de Derecho Humanos.


  20. Sería muy alentador que salgan el día 30 a la calle todos los homosexuales que a lo largo de estos años,solteros o en pareja, adoptaron niñ@s chin@s y que tuvieron que firmar esa ridícula declaración tan fascista como patética.
    Menos mal, que como los soviéticos, presumían de una moral laica que han impuesto a sangre y fuego en el Tibet :-(

    En la historia, quedará esa mancha negra sobre la praxis de una homofobia genocida que se aplicó a los homosexuales en todos esos países autoproclamados “comunistas”, pero con prejuicios de hierro rojo tan dolorosos como los de la cruz.

    http://www.youtube.com/watch?v=RDrQyGRg598


  21. Mira Tote no se pueden promover ni manifestaciones ni campañas contra un gobierno o religión sino contra los actos que hagan aquellos…¿qué deberíamos movilizarnos y pelear mucho más? Sí claro, deberíamos ser héroes de conducta irreprochable y no parar de luchar por un mundo más justo pero somos seres imperfectos que en vez de eso pues nos dedicamos a salir y hacer otras cosas no tan nobles y sólo nos manifestamos o concentramos pocas veces…la verdad es que desde luego la derecha en poder de manifestación y movilización social nos da un par de vueltas bien dadas y en eso estamos a años luz de ellos, pero que seamos peores que ellos. Yo no he intentado justificar al gobierno chino, lo cual se ve enseguida si se lee mi anterior post que no es así, y el silencio de Zerolo pues digo lo mismo, que me gustaría más que fuera un héroe pero nadie lo es y todos hacemos menos cosas que las que debiéramos en la lucha por la justicia, los derechos, etc., y tampoco voy a exigir perfección que si no no votaría nunca aparte de que sería pedir a los demás más de lo que me pido a mí mismo.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.