Inés Sabanés presenta su propuesta contra la discriminación LGTB en el sistema educativo madrileño

h1 Escrito el 28-04-2007 por Xavi dm

Inés Sabanés - IUInés Sabanés, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid presentó ayer en COGAM los detalles de la propuesta de IU: Programa marco contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el sistema educativo, en el que se ven las necesidades reales de tomar medidas “contra la discriminación y el acoso que muchos menores sufren en sus centros de enseñanza?. “Somos muy conscientes de que partimos de una realidad cierta, que es invisible pero urgente para mejorar la vida de jóvenes y adolescentes que sufren situaciones de desigualdad y conflicto por motivo de su orientación sexual?.

Sabanés comentó que el objetivo “es extender a toda la Comunidad la experiencia educativa que está llevando a cabo en Rivas, es decir, desarrollar una actuación constante de intervención en los centros?. Inés Sabanés se comprometió a elaborar un informe anual que exponga y clarifique los datos sobre cómo evoluciona este problema y lo que hay que trabajar para atajarlo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

8 comentarios en “Inés Sabanés presenta su propuesta contra la discriminación LGTB en el sistema educativo madrileño”

  1. Digo lo mismo que dije ayer: que lo hagan pero en toda España.


  2. Después de tanto foro de la familia, de hazteoires y bienpensantes del estilo, es grato tener una noticia en la que un partido político nos apoya en algo serio. Mucho más que lo de casarse.
    Y como dice wow, espero que se extienda a todo el país


  3. Realmente este es el asunto más importante en el que los políticos tendrían que centrarse. Yo soy un estudiante de 21 años y puedo decir aquí y ahora que hasta los 19 años nadie ha sabido que soy gay. Lo he ocultado siempre, aún sabiéndolo desde los 11 años, por puro y duro MIEDO. Nadie me ha ayudado a dar el paso, y si he salido del armario ha sido gracias a Internet, donde conocí a mi actual novio (por supuesto después de pasar por la piedra de uno o dos que se aprovecharon de mi inocencia y desinformación). Es un tema serio, para nada secundario, así que por favor señores políticos pónganse a trabajar en ello con urgencia porque hoy, mañana y pasado miles de niños en España estarán llorando en sus camas porque se sienten una mierda..


  4. Rubén: felicidades por salir adelante. Mucho ánimo.


  5. Fantásticas las propuestas de IU.
    Las colgaremos esta semana en la web de COGAM para que cualquiera que quiera las pueda consultar. Con el veto que tenemos en el bunker de la Consejería de Educación, que no hay manera de que apoyen cualquier proyecto que presentemos si lleva nuestra firma -o de cualquier grupo lgtb- que alguien venga y ponga por escrito las medidas exactas y necesarias para combatir la homofobia y transfobia en el sistema educativo es a-lu-ci-nan-te. Ya era hora.


  6. Myriam ¿habéis tenido contacto con el PSOE para saber qué piensa proponer sobre este tema en la Comunidad de Madrid?


  7. Al PSOE le presentamos un documento de “78 propuestas LGTB para las elecciones autonómicas y municipales” que incluyen actuaciones en materia de sanidad, educación, integración sociolaboral, etc y estamos ultimando un documento, del que proximamente tendreis noticias, que servirá como compromiso electoral entre el PSOE y el colectivo lgtb.


  8. Me encanta la propuesta de IU, y espero que el PSOE en ese compromiso también incluya algo parecido.

    Myriam: como siempre, enohrabuena por vuestro trabajo constante en materia de educación.

    BesitoS ;)











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.