Campaña de carteles homófobos contra Ségolène Royal en la isla francesa de Guadalupe

h1 Escrito el 04-05-2007 por Diego

Cartel homófobo contra Ségolène RoyalEn los últimos días, la isla caribeña de Guadalupe, uno de los territorios de ultramar de Francia, ha aparecido con carteles homófobos en contra de la candidata socialista Ségolène Royal, con lemas como ‘Atención-Peligro: Ségolène Royal quiere casar a los maricones‘.

Varios colectivos y asociaciones locales aseguraron que sospechan que la agrupación local de la UMP (el partido de Nicolas Sarkozy) podría estar detrás, aunque la campaña no lleva la firma ni el sello de ninguna formación o grupo. La elección definitiva tendrá lugar este domingo, 6 de mayo.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

Un comentario en “Campaña de carteles homófobos contra Ségolène Royal en la isla francesa de Guadalupe”

  1. Chile: denuncian nuevo caso de violencia homofóbica policial

    Dos jóvenes denunciaron ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) un nuevo caso de abuso policial basado en la orientación sexual que padecieron de parte de funcionarios de la Cuarta Comisaría de Illapel, Región de Coquimbo.

    Los jóvenes agredidos constataron las lesiones en el Hospital San Juan de Dios. En tanto, el Movilh puso los antecedentes del caso a disposición de la subsecretaría del Interior.

    De acuerdo al relato de R.L.L (20) y M.M.A (19), los hechos tuvieron lugar en abril pasado en Avenida Ignacio Silva con Constitución, donde seis carabineros «sin razón alguna» agredió verbalmente a los jóvenes en razón de su orientación sexual, procediendo a golpearlos con pies y puños.

    «En la calle, carabineros nos golpeó por la espalda reduciéndonos como a unos criminales. Nos propinaron golpes de pies y puños, provocándonos lesiones en diversas partes del cuerpo», indicó R.L.L, tras precisar que junto a su amigo intentaron denunciar el hecho ante la Cuarta Comisaría, pero fueron impedidos de ello.

    «No nos dejaron hacer la constancia y salieron cabos sin uniforme con palos de la unidad policial, agrediéndonos en las piernas y torso y dejándonos contusiones en extremidades y cuellos», agregaron los jóvenes, quienes constataron lesiones en el Hospital San Juan de Dios, de Illapel.

    El activista del Movilh, Eduardo Ubilla, repudió «que carabineros siga agrediendo a las personas en razón de su orientación sexual, situación que constituye una violación a los derechos humanos que es preciso de terminar de raíz».

    Por esa razón «pusimos todos los antecedentes a disposición de la subsecretaría del Interior, de manera que se haga las investigaciones correspondientes y se sancione a los responsables».

    Ubilla recordó que desde el 2002 a la fecha se han registrado 15 denuncias por atropellos policiales homofóbicos o transfóbicos, por lo cual «iniciamos diversas gestiones ante el Alto Mando para implementar estrategias de sensibilización que esperamos sean acogidas y vean la luz próximamente».

    Información de Movilh, Chile.









Hace 1.095 dias en dosmanzanas:... Al otro lado, El candidato de Obama a secretario de Comercio de EE. UU., opuesto a los derechos LGTB, renuncia finalmente, El Gobierno húngaro presenta al Parlamento un proyecto de ley de parejas específico para gays y lesbianas, El Museo del Prado expone a Francis Bacon, gran pintor homosexual, Samir Bargachi, presidente de Kifkif, habla de la situación de las personas LGTB en Marruecos

Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.