El Vaticano continúa su cruzada homófoba

h1 Escrito el 20-02-2006 por Xavi dm

Hoy y hasta el 24 de febrero, el Instituto Pontificio Juan Pablo II sobre la familia ha comenzado a impartir un seminario en la Universidad Lateranense: “La cuestión homosexual: psicología, derecho y la verdad del amor?.

Con este seminario se quiere estudiar el “fenómeno humano? de la homosexualidad y ver los riesgos que comporta la negación de la diferencia sexual, con la participación de psicoanalistas, juristas, teológicos y sociólogos.

Nuestra sociedad intenta hacer todas las posiciones equivalentes e incluso considera la homosexualidad algo normal y quien sostenga lo contrario pierde su derecho a expresarse al ser tachado de intolerante?, “el fenómeno es aún más inquietante en los países que han ya concedido o que quieren conceder el reconocimiento legal a las uniones homosexuales, que incluye en algunos casos la posibilidad de adoptar hijos?, son dos de las frases que se leen en el programa del Instituto Pontificio Juan Pablo II para estudios sobre el Matrimonio y la Familia de la Universidad Lateranense de Roma.

Según los organizadores se quiere “profundizar los riesgos que comporta la negación de la diferencia sexual a la luz de la verdad del amor entre el hombre y la mujer, analizando la cuestión de los proyectos legislativos, que confieren garantías jurídicas análogas a las del matrimonio a dos personas del mismo sexo?.

Estaría bien poder conseguir los apuntes de este seminario.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

8 comentarios en “El Vaticano continúa su cruzada homófoba”

  1. Para emprender acciones legales ante el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (es es Estrasburgo donde está el TDH, verdad?), supongo…

    Porque si es sólo para ponerse de mala leche, como que igual no sale a cuenta.


  2. La vieja secta católica no carece de astucia. Como no puede recurrir a la Psicología científica para sostener sus mentiras, recurre al psicoanálisis, que es más literatura que otra cosa. Y el caso es que no deja de ser irónico que ahora concedan autoridad a una disciplina fundada por quien dijo que dios era una “neurosis obsesiva de la humanidad”.


  3. Me pregunto yo por qué diablos siguen interesándose en meterse en la vida de la gente… Y qué tiene de determinante el estudio de un teólogo para analizar la homosexualidad…

    No sé, yo no me meto con nadie por ir a la Iglesia o creer en Dios, por mucho que no crea, así que creo que podrían hacer lo mismo.

    Otra cosa que me fastidia mucho es la manía que tienen de insinuar que, al legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, la familia “tradicional” va a dejar de existir y que sólo los homosexuales podrán adoptar. Es absurdo.

    Y ya por último, por favor que miren a muchas de sus familias “tradicionales” y esas parejas heterosexuales que tanto se quieren, que si realmente aplicaran lo que enseñan se horrorizarían…

    Saludos


  4. Toda la razón Keel, has dicho verdades como puños.


  5. Sencillamente apabullante. ¿En nombre de qué Dios se está manipulando a la sociedad? Dios jamás discriminará a un ser vivo. Dios no es la palabra justicia, Dios engloba muchas más cosas. Y no hablo solo de la homosexualidad si no hablo a otro nivel. Aunque comprendo el objeto de estudio y está muy bien que se miren las repercusiones creo que solo aquel que siente amor sabe que ese amor no tiene sexo, va más allá del sexo, es una unión interna que pueden sentir tanto hombres cómo mujeres (hablo siempre dentro de la legalidad establecida).


  6. Cavernarius: El psicoanálisis tiene muchas escuelas y vertientes. No hay solo una identidad desde el psicoanálisis. Aunque es una teoría compleja yo invito a aquellas personas interesadas que lean un poco porque para lo que es psicología social está muy interesante. Es que del psicoanálisis solo se escuchan tópicos o estereotipos.


  7. Kaotot, sean muchas o pocas las variantes del psicoanálisis, todas ellas se basan en presupuestos que quedan fuera del alcance de la Psicología científica.


  8. […] En el seminario “La cuestión homosexual: psicología, derecho y la verdad del amor? celebrado en el Instituto Pontificio Juan Pablo II sobre la familia ha comenzado a impartir un seminario en la Universidad Lateranense se denunciaron las reivindicaciones del matrimonio homosexual y otros “derechos homosexuales? que pretenden, según comentó uno de los participantes, imponer a la sociedad “una antropología ‘gay’? […]











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.