El Eixample de Barcelona tendrá la primera tienda de Europa para bodas homosexuales

h1 Escrito el 24-05-2007 por Xavi dm

anillos oro bodaBy es el nombre de la primera tienda de Europa especializada en moda para bodas y festejos para gays que abrirá la semana que viene en El Eixample de Barcelona, zona en la que podemos encontrar gran número de locales y establecimientos gays.

Antonio Alvarado y un equipo de diseñadores serán los encargados de dar vida a este establecimiento que pretende marcar nuevas tendencias en la moda.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

78 comentarios en “El Eixample de Barcelona tendrá la primera tienda de Europa para bodas homosexuales”

  1. Luego nos quejaremos cuando los heteros nos envíen a hoteles y demás sitios “para” nosotros.

    No hay diferencias entre un traje de un chico homosexual al de uno heterosexual. Autodiscriminación, en fin.


  2. Me parece deplorable, el querer sacar provecho de una realidad así. Nos discriminamos nosotros mismos. No me acordaba, es que allí venden trajes rosa que en otras tiendas no se pueden comprar.
    Los hoteles gays idem de lo mismo.


  3. ¿Y dónde está el problema? Quien quiera usar sus servicios que lo haga y quien no, que pase olímpicamente. Es así de simple.


  4. Joder, Paquito, ya pensaba que era el único que pensaba así.


  5. El problema es que no necesitamos tiendas especiales para ir a comprar nuestro traje o vestido de boda, y que así luego lo que pasa es que los heteros no envían a hoteles y demás sitios “para” nosotros, y luego encima nos quejaremos.

    Así cómo queréis que no nos vean raros, si hasta para comprarnos un vestido tenemos que ir a tiendas “para” nosotros.


  6. Pero bueno y que hay de los sitios, solo para hombres, o solo para mujeres, los gimnasios solo para mujeres. Los clubes solo para alguno de los dos sexos. Como si esto de segmentar fuera algo exclusivamente homosexual. Nos encanta segmentar. Buena parte de los humanos disfruta enormemente de formar parte de un club exclusivo. Por el contrario creo que es justo normalidad, somos tan gilipollas, tan consumistas y comemos tanto cuento con el status como el resto de los mortales.


  7. Unos amigos estaban de turismo por un bonito pueblo. Cuando fueron a la pensión pidieron la habitación que habían reservado (de matrimonio) al ver que eran dos tíos la dueña les dijo que ni hablar que no admitían a homosexuales.

    Si queréis os paso su dirección y le explicáis eso de los guetos a esa mujer.


  8. Que no turbio… no hay discriminacion, nos autoexcluimos. NO hay sitios en donde nos digan por la cara que no se celebraran nuestras bodas. En Surafrica no habia apartheid, los negros eran muy frú fru y en USA eso lo hemos oido en cantidad, los negros son mas “racistas” que los blancos. Asi las cosas. Claro que yo particularmente preferiria que no existiera ese tipo de tiendas ni ese tipo de comercializacion extrema (eso a pesar de que hoy me han llamado “ardiente defensora neolineral”). Pero existen porque nacieron de una necesidad. Ahora bien tambien vuelo a suscribir lo de arriba, en lo unico en lo que todos terminamos de acuerdo es que eso de la “exclusividad, encandila a mucha gente, homosexual o no” y que este tipo de negocios “solo para”… NO se circunscribe solo al ámbito homosexual,


  9. Esta tienda, si no tiene nada nuevo que ofrecer, porque las demás tiendas ya venden lo que necesitan los gays, terminará fracasando.

    Por el contrario, si es capaz de ofrecer cosas que no tienen las demás (por ejemplo, aunque sea un poco tonto, figuritas para la tarta nupcial en la que salgan dos hombres o dos mujeres), o si es capaz de ofrecer lo mismo de forma más atractiva, más barato, mejor presentado, etc., se mantendrá y podrá incluso triunfar.

    Los gays ahora tenemos más sitios donde comprar, más capacidad para elegir lo que preferimos.

    A mí me parece muy bien que la gente se lance a la aventura empresarial, que arriesgue su dinero en ofrecer más productos y servicios para un sector del mercado que quizá está desatendido. Si no estaba desatendido, esta tienda no causará mal; pero si lo estaba, sólo traerá beneficios, para todos.


  10. Cada uno con su dinero su dinero que haga lo que le venga en gana, eso seguro.
    Pero….
    Mercedes: Eso en mi pueblo es autodiscriminación,
    ¿Por que?
    El ejemplo que me pones de gimnasio de chicos o de chicas, o tiendas de ropa para chicos o para chicas, pienso que está muy claro que los chicos y las chicas somos muy diferentes y los artículos e incluso los deportes son muy diferentes, con lo cual veo muy bien que haya tiendas especializadas en el ropa o gimnasio, seguramente en el gimnasio de mujeres (no lo sé) se enfocará mas al aerobic, danza del vientre, mantenimiento y otras cosas y en el de los chicos habrá más aparatos de musculación etc. (Apunto que no lo sé porque no he ido).
    Si ya existen tiendas de ropa de solo chicos como tú dices y lo divides más (heteros-Gays) estás diciendo que ya somos diferentes, cuando la tienda de la que estamos hablando es de trajes de boda. ¿Qué puede ofrecer a un Gay un hotel como el Axel que no puede ofrecer un Meliá? ¿Acaso pantallas de Plasma en las habitaciones al estilo mas fashion? Yo pienso que ofrecen lo mismo. Y no me vale la respuesta de que no tienes libertad de cogerte de la mano, porque a todos los que voy lo hago.
    Lo que deciis de los monigotitos para la boda gay lo tienen ya muchas pastelerías heteros, no hace falta ir a una gay para comprártelo, mi pareja (futuro marido) trabaja en una que los tienen de todos los tipos.
    Si embargo me parece bien que hayan sex-shops, librerías, pubs, discos, etc, ¿Por qué? Pues porque en una librería normal no encuentras nada de la editorial “Salir del armario� ni en su sex-shop encuentras todas las revistas porno gays existentes.

    Zarevits: No estamos hablando de el triunfo del negocio, posiblemente triunfe como lo ha hecho el hotel axel. Lo que digo es que no nos beneficia en nada desde el punto de vista de la de la igualdad y la equiparación de derechos. Estamos discutiendo todo el mundo de que para equipararnos con los heteros debe de llamarse matrimonio, para que no nos sintamos diferentes y luego nos auto excluimos con tonterías como esta.
    Un saludo a todos/as


  11. Es igual que las agencias de viajes gays, ¿Es que los destinos que ofertan no los puede ofrecer otra compañia? Ejemplo Amsterdam, Belgica, Ibiza, Sitges. Cada uno hace negocio con lo que quiere, pero me parecen oportunistas y auto discriminatorias.
    ¿Que será lo siguiente? Peluquerias gays?, Articulos de lista de boda para gays? Ya se lo que voy a hacer, a poner una Autoescuela para gays, ya sabemos que los gays conducen de forma diferente a los hetero, con otras reglas.


  12. Paquito: si el Hotel Axel ha tenido éxito, será porque hay gente que lo ha preferido frente a un Melià (suponiendo que en Barcelona no haya tanto turismo que, cualquiera que sea el hotel que montes, será éxito seguro).

    Ningún gay ha ido allí obligado. Desde ese punto de vista, no veo nada malo en que haya gays que prefieran gastarse el dinero en ese hotel, sea por esnobismo o por lo que sea.

    Al ser algo voluntario y habiendo otras opciones, no veo el gueto por ningún lado. Y si no hubiese otras opciones, entonces ese hotel sería una bendición al dar servicio a un segmento del mercado que estaba desatendido y excluido.

    El único efecto perverso en el que puedo pensar ahora no se refiere precisamente a los gays, sino a los heteros. Estoy pensando en que los heteros, la mayoría de la sociedad, podrán tender a pensar que, si el Hotel Axel es *el* hotel para gays (o incluso *un* hotel para gays), todos los demás hoteles son para heteros.

    No sé qué peso real tiene este factor ‘perverso’ en la sociedad. Dudo mucho que quienes piensan que todos los hoteles son para heteros hayan llegado a esa conclusión por culpa del Hotel Axel. Pero el hecho de que posicionar el Hotel Axel en el mercado como un hotel para gays tenga ese efecto perverso, habría que sopesar ese efecto con los beneficios que también trae, en términos de clientes (gays) satisfechos.

    Sobre el turismo gay, hace justo un mes que hablamos aquí. Creo que este tema (hoteles gays, bares gays, películas gays, quesos gays) es de los más interesantes y complicados que tenemos.


  13. Aunque estoy de acuerdo contigo, Zarevitz, me gustaría hacerte una puntualición, si no te molesta: ¿no crees que tanto negocio gay, tanto sector servicios dirigido a los gays (sólo nos falta un banco gay que ofreaca hipotecas y fondos de inversión gays) contribuye a que la sociedad no evolucione, contribuye a la no integración. Sé que es el eterno debate entre aislacionistas y no aislacionistas, que tantos ríos de tinta ha hecho correr, pero es que es un debate que no tengo nada claro.
    Y que conste que cuando me voy de copas (aunque hace mucho que no lo hago) voy casi exclusivamente a locales de osos de Madrid, o sea, que para algunos debo de practicar una especie de aislacionismo al cuadrado


  14. PAquito… Perdona la indiscrecion, viajas mucho??? porque yo si… Tienes idea de lo que es pedir una habitacion y sevicios de pareja a dos mujeres en un hotel en Colombia por ejemplo? pero porque vamos a ir tan lejos, si quieres te cuento el fastidio que fue poder sormir con mi amiga ne un pequeño hotel de un pueblo de cantabria… NO lees acaso que en este pais, un restaurante x se niega a celebrar un banquete porque la pareja es homosexual, o que a una pareja cualquiera en sevilla el dueño de un bar los echa a cajas destempladas solo porque se les ocurrio darse un beso? y lo que es peor cuando acuden a los tribunales el juez le da la razon al cazurro del bar?… Si… hombres y mujeres son diferentes , pues mira eso dices tu en lo que yo particularmente considero machismo, no todas las mujeres hacemos aerobic y yo me niego a ir a un gimnasio de solo chicas, sin embargo dependiendo de a donde viaje prefiero ir a un hotel que abiertamente se promocione como gay friendly y es más lo prefiero que se promocione mas bien como hetero friendly porque no todo el tiempo va uno a las grandes capitales (seria aburridisimo) y no resulta para nada sencillo alojarse como pareja del mismo sexo en muchos pueblos de españa, no te digo ya en otros paises y a estas alturas yo ya paso de ir fingiendo delante del personal de un hotel…

    Solo he expresado que no es más que otra forma de negocio, el mercado se segmenta. Yo estoy montando mi productora de contenidos audiovisuales principalmente dirigido a mujeres y a fomentar la produccion independiente. Vale pues yo discrimino la verdad es que a mi el publico masculino mayor de 18 años me importa un pepino y si me importa el publico masculino menor de esa edad es porque me interesa el bullin, la homofobia entre adolescentes y porque creo que es al edad para atacar la violencia domestica, en fin… porque de una u otra manera lo que dirija a ellos tiene que ver con la situacion de la mujer.

    Cada quien tiene derecho a montar el negocio que se le viene en gana y quien piensa que el negocio está mal con no ir. Yo de todas formas antes de dejarle las pelas a una trasnacional como el Meliá, prefiero dejárselo a un hotel independiente como Prado rebelde porque para empezar me costara menos de la mitad de lo que me cuesta el Meliá y no habra una señora con collares al lado de mi mesa que ponga mala cara si se me ocurre besar a l amujer que vaya conmigo.


  15. Pues no lo sé, Fer. Yo en este debate estoy más para aprender que para poder aportar algo; de hecho, estoy releyendo mi comentario anterior y me doy cuenta de que, además de un efecto perverso sobre la población hetero (que interioriza que sólo el Axel es un hotel para gays), también se puedar ese efecto entre los gays, que se abstendrán de ir a hoteles que no son ‘declaradamente gays’.

    La sensación que tengo (pero es más bien intuitiva, nada que haya reflexionado mucho) es que, cuanto más alejada esté la “cosa” gay (película gay, bar gay, queso gay) de la orientación sexual en sentido estricto, más difícil es justificar esa etiqueta. Todo se vuelve borroso, sin embargo, cuando “lo gay” es algo *también* cultural.

    Haciendo una analogía con el color de los ojos, podría llegar a entender (por poner un ejemplo tonto) que hubiera monturas de gafas para gente con ojos azules, porque entiendo que hay (o se puede defender que hay) una relación directa entre el color de los ojos y el el color y textura de las monturas. Sin embargo, no existe una cultura de las personas con ojos azules, y no tiene sentido montar un bar, un crucero, un hotel… para quienes tenemos los ojos de ese color.

    También hay tiritas para negros, por la relación obvia entre el color de la tirita y el color de la piel. Sin embargo, la raza, el color de la piel, sí tiene asociada una cultura diferenciada en muchos lugares (no digo que sea bueno o malo que exista; sólo que es así) y esa realidad hace que tenga sentido hablar, por ejemplo, de música negra (positivo, abierto, creativo), aunque también de barrios negros (negativo, cerrado, castrante).

    En fin, no se me ocurre más.


  16. Yo creo que al final la gente tiene a agruparse entre iguales, pasaba en las culturas antiguas y pasa en cierta manera ahora. Yo en tanto que bisexual me siento comoda y suelo ir a cualquier ambiente, no obstante para convivir por ejemplo (aun cuando se trata de convivencia sin sexo) prefiero hacerlo con mujeres. Cuando estoy de fiesta es bastante habitual que mas bien termine pasando la noche entre los chicos y me aburra bastante con las mujeres. NO tiene mucho sentido un bar u otra cosa para gente con ojos azules o negros pero sin embargo la gente se une por intereses y es lo que llamo ya desde el punto de vista de negocio segmentacion, los gringos le dicen nicho de mercado, da igual y los tienes de todos los colores y todas las edades, por que les guste el tabaco o el vino tinto, porque tengan menos o mas dinero, porque seas vasco o gallego. La casa vasca en venezuela es tan cerrada que los hijos de los vascos no heredan las acciones sin embargo esas acciones no pueden heredarlas a sus hijos porque sus hijos ya no son vascos de primera generacion, la hermandad gallega sin embargo admite a todo el mundo y la catalana esta en un punto intermedio.

    Creo que debemos exigir el poder estar en todas partes. Rosa PArks se sento en la fila de los blancos para reinvindicar su derecho a sentarse donde quisiera como una ciudana libre. Pero dudo que en el fondo Rosa PArks quisiera compartir mesa con esos blancos, basicamente porque esos blancos eran en su mayoria unos racistas radicales que les habían jodido la vida por más de tres siglos a todos los de su raza y se la seguían jodiendo incansablemente… Es un tema complicado, si… Pero atacar a los negocios gay friendly es injusto cuando existe la misma forma de hacer negocio, por razas, por sexo, por afinidades musicales y hasta por ideologías. Y además nadie te obliga a ir a estos sitios, ahora bien… Cómete la boca con tu novio en el bar de un cazurro a ver como reacciona.


  17. Completamente de acuerdo, Mercedes. Pues esa es la cuestión. Que si me como la boca con mi novio en el bar de un cazurro, éste reaccionará mal. Y es lógico que yo busque espacios donde me pueda comer la boca con mi novio sin problemas. Pero si nos acostumbramos demasiado a los sitios especialmente pensados para nosotros, si terminamos viviendo inmersos en un mundo completamente gay-friendly las 24 horas del día, el resto de la sociedad no va a cambiar jamás de los jamases. El ejemplo que has puesto de Rosa Parks viene que ni pintado. Malditas las ganas que tenía ella de compartir espacio con los blancos. Pero reivindicaba su derecho a hacerlo. Lo ideal no es que yo tenga que buscar bares especiales para mí, lo ideal es que desaparezcan los cazurros homófobos.


  18. Es ahi donde esta tu decision… El gesto de Rosa Parks comenzo lo que luego fue la prohibicion de la segregacion pero el racismo no ha cambiado mucho desde entonces en algunas zonas de USA, bastante extensas por cierto y no creo ese cuento de que los propios negros son los racistas. COmo dice Spike Lee el oprimido no es el racista, el oprimido aprende a odiar… que es otra cosa.

    Yo no entiendo el porqué de una polemica con algo que es simplemente un negocio. Me cuesta entender a los gays que salieron hace un par de años a romper cristales y causar destrozos en los locales gay-friendly protestando por la comercializacion. Por otro lado hay negocios que se montan porque simplemente no hay ofertas. En 24 horas de programacion de Tv durante 365 dias al año no es que encuentres mucha tematica homosexual, entonces van y montan Here Tv y es un exito. Y pueden decir que si vemos una tv gay nos segregamos? es que en todos estos años los demas han creido qeu si ponen programacion para el publico gay perderan el otro publico, asi de facil y luego comienzan a programar, porque ven que esa tv tambien captura publico heterosexual.

    Es la pescadilla que se muerde la cola. En todo caso si estos negocios subsisten es porque aun no existe una oferta verdaderamente diversa y la verdad no creo que decidiendo atacar quienes montan negocios gay, logremos esa oferta porque en fin… EL otro publico es mas numeroso y buena parte de ese publico, no es demasiado feliz si andamos por ahi cerca de sus “familias perfectas”.


  19. Es que es lo que dicen Flick y Paquito, y bueno, en cierto modo Zarevitz también.

    Mercedes:

    No puedes poner como excusa el que de vez en cuando pase lo que dices, porque estoy seguro de que lo de echar a la gente de bares y amenazarles con barras de hierro pasa contadas veces.

    Precisamente por eso, tenemos que ser más visibles, ir a esos bares, y plantarles cara para que se vayan acostumbrando: sólo así conseguiremos que se acostumbren.

    Si coges miedo y te vas a una bar especial para ti para estar más cómodo, les estás dando la razón a los homófobos que nos quieren aislados y separados de los demás para seguir diciendo que somos bichos raros.

    ¿No os dáis cuenta? Les estáis dando la razón? Esto es un pez que se muerde la cola, pero está visto que es más cómodo no tener que enfrentarse a los homófobos. Pues así nunca vamos a avanzar, nunca.

    Pero bueno, gracias a esto lo que conseguís es que los heteros, como dice Zarevitz, interioricen que ese hotel es “para” nosotros y que nosotros, como somos homosexuales, debemos ir exclusivamente ir a esos sitios.

    Luego os quejáis de que si en un concurso os envían ahí de facto, sólo por ser homosexuales, porque en el fondo los heterosexuales sólo ven eso en nosotros y se piensan que sólo somos nuestra orientación sexual y punto.

    Y actitudes como la vuestra lo que hacen es perpetrar este problema, pero claro, es más fácil esconder la cabeza bajo el ala que dar la cara para que, quieran o no, se acostumbren a nosotros, a vernos en pareja.

    Nada más que añadir. Luego no os quejéis.


  20. NO crees que en vez de miedo puede ser fastidio… ¿Dime ahora porque tengo que dejarle mi dinero a un homofobo?? crees qeu dejará de ser homofobo porque la ley de repente le obligue a que me atienda?? Pues mira hace rato que decidi no viajar a ciertos sitios a menos que vaya en plan estrictamente de trabajo (porque mi trabajo es tambien denuncia) y mucho menos dejarle mi dinero a quien me discrimina. A mi me parece genial la multa al restaurante en Madrid pero yo ni por orgullo hago nada en ese sitio… porque no me lo regalaran y ganaran dinero a mi costa y no por eso seran menos homofobos… Al carajo, prefiero dejarle dinero a la gente que no discrimina, por ningun motivo ojo… Que si veo o se de un local donde echan a un marroqui tampoco entro nunca más. Al final a todo mundo lo que realmente le duele es el bolsillo y yo antes de ponerme a atacar a los que montan locales gay friendly prefiero afectar el bolsillo de aquellos que discriminan, desprecian o humillan… Yo ya estoy pasada de andar diciendole a los demas como deben vivir.


  21. No, si yo no defiendo los ataques a los negocios gay-friendlies, ni muchísimo menos. Si en algún momento ha parecido eso, quiero dejarlo bien claro: violencia no, violencia jamás, y menos contra quien nos apoya. Es más, como he dicho antes, soy yo el primero que utiliza los negocios gays. Lo único que digo es que me asusta un poco la idea de un universo paralelo completamente gay y segregado de este. Entre otras razones, porque yo, además de gay, soy otras muchas más cosas. Y he sacado a colación el eterno debate aislacionismo-integracionismo, diciendo acto seguido que es un debate que no tengo claro.
    Y, francamente, a determinados tipos de comercios no les veo yo la ventaja porque sean gays. ¿Me van a cortar mejor el pelo en una peluquería gay? ¿Me van a vender mejor las aspirinas en una farmacia gay? ¿Tengo una necesidad imperiosa de que la charcutería sea gay-friendly para poder morrearme a gusto con mi novio delante del charcutero? Me parece que llevar las cosas hasta ese extremo sería un poco absurdo.


  22. No sé si dejará de ser homófobo, me da igual, lo que no me da igual es que uno se tenga que marchar cuando no hace malo, sólo porque no le gustas al dueño. Lo del derecho de admisión no admite estas cosas, no te confundas. Entiendo que no te guste darle dinero, pero es que si te escondes NUNCA se van a acostumbrar y siempre habrá estas amenazas y discriminaciones de las que dices estar harta.

    Y no se trata de decirles cómo deben vivir, se trata de hacerles comprender que no hay justificación alguna para echar a alguien de un sitio sólo por su orientación sexual.

    ¿Y te crees que los que trabajan en sitios “friendly” no puede ser homófobos también? Mira, como decimos los catalanes, la pela es la pela, y te llevarías másde una sorpresa en saber lo que verdaderamente piensan esas personas a las que tú adoras simplemente porque no te molestan cuando estás con alguien.

    Repito: si queremos normalidad e igualdad debemos plantar cara, no montar ghettos para poder estar más cómodos. Porque eso es darle la razón a los homófobos, es hacer lo que ellos quieren que hagamos: aislarnos de los demás para seguir diciendo que somos raros, es claudicar frente a la homofobia y ser su cómplice.

    Repito: si tan bien os parece, luego no tenéis derecho a quejaros si en un concurso un hetero os envía a un hotel “para” vosotros, no tenéis derecho a quejaros. Y lo que no entiendo es cómo podéis defender esto y luego protestar por lo otro, cuando es lo mismo.


  23. Y no es por crear más polémica, pero redundando en lo que dice Wow, también hay sitios aparentemente gay-friendlies que son tránsfobos o lesbófobos.


  24. Fer:

    me gusta la frase “a parte de homosexual soy muchas otras cosas”.

    Algunos parece que no lo tienen tan claro y se piensan que primero somos homosexuales y luego todo lo demás y que nuestra vida gira entorno a esa ÚNICA característica de nosotros.


  25. Fer: de acuerdo, pero tengo entendido que también hay sitios “gayófobos” (que conste que odio la palabra porque odio las etiquetas, pero no sé otra manera para poder decirlo).


  26. Gracias, me alegro de que te guste. Pero, joder, es una perogrullada y algo que he tenido siempre muy claro. Andar todo el santo día con el prisma gay de las cosas es tan cansino…


  27. Ya Fer, pero a veces parece que sólo somos homosexuales y nada más.


  28. Wow:
    ¿Cuando hablas de sitios “gayófobos” te refieres dentro del ambiente, claro? Supongo que los habrá, pero no te puedo decir.
    Bueno en Madrid había una cafetería aparentemente gay-friendly, muy moderna y superfashion, en la calle de Hortaleza, llamada La Sastrería, que ya desapareció porque remodelaron el edificio para convertirlo en hotel, creo. Bueno, pues cuando yo militaba en el movimiento gltb y me enteraba más de estas cosas, me llegó un día la noticia (cuya fuente no pude contrastar) de a una pareja de chicos la habían expulsado de allí por besarse en público. Insisto en que no pude saber jamás si era una noticia verdadera o un bulo (en cualquier caso, a mí el local no me gustaba).
    Lo que sí puedo decirte, Wow, es que el rechazo de muchos locales de lesbianas a los chicos (a todos, no sólo a los gays) creo que es más simple y pura defensa que androfobia. Hay mucho hetero calenturiento que le encanta meterse en esos sitios a ver a las tías morrearse.


  29. Perdona wow yo soy bisexual… Y vivo como tal y me meto en todos lados pero no tengo ya interes a ir a sitios donde discriminan a nadie, si voy es solo para estar con una pancarta en la puerta pero no les dejo un duro. Yo lo que si no entiendo es porque no se puede ser mas vive y deja vivir, en que te afecta a ti que alguien monte un local gay friendly??? porque te molesta una tv gayfriendly?? Te molesta?? pues no vayas, no conectes, etc… Hay hoteles donde directamente te diran que no reciben a homosexuales, podras denunciar, podras demandar pero eso no te quita qeu estaras perdida lejos de tucasa buscando donde dormir, entonces en ese tipo de sitios yo me ahorro problemas, me voy a un hotel gay friendly. Es muy facil decir lo que dices, pero resulta que no podras obligar a nadie a que te acepte en Nicaragua, por ejemplo, por el contrario, llegara la policia estará de lado del dueño del local y te llevaran a la carcel por “faltas a la moral”, a mi m eecharon de la residencia universitaria donde vivi de estudiante porque sospecharon que tenia un lio con una chica y lo peor es que no me había comido un rosco. Perdonad pero pareciera que de repente vivimos todos en disneylandia. El mundo es bastante amplio, bastante homófobo e inclusive en España la homofobia está bien pero que bien lejos de ser “hechos aislados” como tu aseguras.

    Y fer… Con los locales gayfriendly que son lesbofobicos o transfobicos yo aplico la misma norma que con los locales homofobos… No les dejo mi dinero y si hago campaña en contra de algo pues mira los meto en mi lista… Pero no voy a atacar un local gay-friendly por defecto, como no lo haria con ningun otro local.


  30. Fer, si justificas la discriminacion que las chicas homosexuales hacen hacia chicos homosexuales también deberías defender la discriminación a la inversa, porque también hay mucha hetero calenturrienta que le encanta meterse en esos sitios a ver a los tíos morrearse.


  31. Mercedes:

    que vale, que me parece muy bien, pero ahora, NO te quejes cuando llegue un hetero y te envíe de facto a un sitio “para” ti, ¿vale?


  32. Y repito: también hay locales “gayófobos”, que eso parece que se nos olvida o que incluso es justificable.


  33. Fer: creo que tienes toda la razón en la reflexión pero sabes que los matices que insinuas son lo fundamental del tema. Es cierto que no te van a cortar mejor el pelo en una barbería gay o las aspirinas quitarán más el dolor de cabeza en la farmacia gay.
    Pero si puedo elegir compro en negocios gays: en parte por una suerte de “solidaridad con los míos” y en parte porque me encuentro más agusto entrando en un sitio gay: me resulta más familiar, como que hay más complicidad. Una apreciación subjetiva. Del mismo modo que en mi actual curro trato mejor a los clientes que son gays que a los que se muestran homófobos.
    Y parto de la base que, como tu (y como todo el mundo) además de gay soy muchas más cosas.

    Lo que me ha llegado al alma es la palabra que alguien escribe: “autodiscriminación”. Sí, me acabo de dar cuenta que ayer por la noche al merendar con mis amigos en un bar de osos del Gayxample me estaba “autodiscriminando”. La “normalidad” hubiese sido ir a la Peña del Barça, a un bar de albañiles o a uno con un striptease femenino que “te torras” para no “autodiscriminarme” tanto y parecer hetero Es que cuando voy de osa maricona me “autodiscrimino” tanto que sólo me falta “autopatearme” la cabeza del asco que me “autodoy”…

    Volviendo al tema: lo que no creo que exista ni vaya a existir jamás es un “universo gay”. Vamos que lo del denostado gettho es la mayor mentira sin fundamento de la historia.
    El gettho gay no existe ni siquiera para la gente que vive y trabaja en el Gayxample o Chueca. Y no existe porque incluso en esos barrios hay una panadería “no gay” o simplemente coges el metro “no gay” y te bajas en otro punto “no gay” de la ciudad para relacionarte con tus amigos heteros. Desde el momento en el que el gay y la lesbiana se mueven por lugares que no son gays el gettho es una invención.

    Y precisamente porque en la mayoría de esos espacios lesbianas y gays seguimos sin ser bienvenidos ni aceptados es un acierto que haya empresas que sí nos acepten.
    En cuanto a lo de la temática de la misma manera que no entraré nunca a tomarme una cerveza en una peña de fútbol (otro gettho) me encuentro muy agusto tomando esa cerveza en un bar de osos de Barcelona o de Madrid cuando voy allí (como has dicho Fer: “el getto en el gettho) pero es que los seres humanos tenemos una curiosa manía: solemos ir a sitios donde nos encontramos agusto. ¿Eso es malo?…

    Una tienda de “cositas para la boda” me parece una cursilada sea de la índole que sea. Pero también es cierto que si ahora gays y lesbianas nos podemos casar ¿porqué no una empresa por y para nosotros sin tener que sufrir un trato diferente?.

    En todo caso, como bien ha dicho Zar el éxito de ese negocio es que ofrezcan algo diferente: seremos gays, estaremos en getthos pero no todos somos del todo idiotas…


  34. Hombre, Wow, ahí creo que entramos en otro tema un tanto complicado que se puede analizar en términos de discriminación-no discriminación. Tú y yo sabemos que hay locales gays en los que la gente va a lo que va, es decir, a echar un polvete allí mismo (cuartos oscuros, cabinas, zonas de discoteca en penumbra, etc.) Y en muchos de esos locales no dejan entrar a las tías. ¿Discriminación? Pues mira, no lo sé, puede. Pero yo comprendo que a unos tíos gays que estén allí disfrutando de un momento de placer, o al menos intentándolo, no les debe de hacer mucha gracia que les pueda ver una tía. Y claro, los del local pueden temer que se les vaya la clientela. Lo mismo pasa con los locales de lesbianas, pero en el otro sentido. En fin, que esto es muy complicado y no sé si tengo la cabeza a estas horas de la noche como para pensar en lo que es dicriminación o simple derecho de admisión.


  35. La diferencia es que una peña de fútbol no sufre discriminación alguna, y por lo tanto ir a un bar para ellos no es discriminación, porque pueden ir a otro bar y no les van a decir nada.

    Pero las personas homosexuales sí, porque aún hay discriminación y hay que combatirla, y no precisamente huyendo y esondiendo la cabeza, PORQUE ESO ES DARLES LA RAZÓN.

    Pero claro, es más cómo y más fácil no tener que plantar cara.

    Y, por supuesto, todo lo que no gusta resulta que es mentira y punto, claro.

    PD: Puedes decir mi nick, que tampoco te vas a morir.

    Precisamente, porque no todos somos idiotas, yo me voy a comprar un traje e cualquier tienda de trajes, porque los trajes para hombre son IGUALES para todos.

    Lo de la “solidaridad con los tuyos”… Parece que hables de una secta.

    Pero bueno, de hecho, hay muchos puntos en común: locales, normas (si eres homosexual tienes que pensar esto, esto y esto y tienes que vestir así y te tiene que gustar tal, tal y tal).


  36. Pues en los locales gay a los que yo voy, hay muchos hetero todo el tiempo y nadie los envia de facto a un sitio para ellos… Yo me alojo, si voy en pareja, donde me dejen dormir con la persona con la que voy sin necesidad de acudir a las mentiras. Si no hay un trato de igual como cuando voy con un hombre, entonces es un sitio al que simplemente no voy. HAy pueblos en españa y paises en el mundo en el que a menos que el hotel sea gay friendly y por cierto pongo de ejemplo el Melia que se anuncia en todas las guias turisticas como “gay friendly” te puedes preparar para dormir en la plaza del pueblo… Asi de simple…

    Y mira… para ser francos si los locales gay-friendly no hubieran demostrado que eramos buen mercado, los otros locales jamás nos habrian abierto las puertas o crees que es porque subitamente se hicieron mas abiertos… No… Lo han hecho solo porque saben, que hay un mercado importante… Por nada más. Se de sectores tremendamente conservadores dentro del sector turístico de Andalucia que ahora que las grandes corporaciones han limitado al minimo los incentivos de repente están buscando desesperadamente en las ferias turisticas gay. Gente que se negaba de plano a tener gays en sus hoteles y que se les asociara ni de lejos con el publico gay… Ahora vamos a pensar que es que esa gente ha madurado en un par de años? se han hecho más tolerantes???… No… Es que ahora se están comiendo un cable… Tan simple como eso.


  37. Fer: sólo te pido que, si justificas la discriminación hacia chicos, justifiques de la misma forma la discriminación hacia chicas.


  38. Lobogrino: lo de los bares para irse de copas cae por su porpio peso. Es más que evidente. Todo el mundo, gays, heteros, negros, blancos, culés, periquitos, colchoneros, merengues, aficionados al jazz, taurinos, etc., etc., eligen para pasar su tiempo de ocio locales en los que se encuentran a guto. Eso creo que no tiene vuelta de hoja y dije, en uno de mis primeros mensajes que yo, cuando salgo de copas por la noche, casi no salgo de los locales de osos de Madrid.


  39. No te dejes liar Fer: no hay discriminación que valga. Me parece muy bien que no me dejen entrar en un bar de lesbianas como me parece muy bien que en el Factory no entren mujeres. Como bien dices si estoy en un cuarto oscuro refocilandome con mi ligue de turno ¿que pintan mujeres mariposeando por allí?, o ¿qué pinta un garrulo baboso en un bar de lesbianas?.
    Es absurdo rasgarse las vestiduras: el derecho de admisión existe y es muy legítimo: es normal que no me dejen entrar en bañador en la Ópera…


  40. Pero como les puede ver una tia en un cuarto oscuro??? NO se, nunca he estado en un sitio con cuarto oscuro en España pero en NY si y es la sensacion más terrible de estar absolutamente ciega, no ves a un palmo… Lo atravesé de lado a lado con un amigo… NO fue nada agradable la verdad tantas manos tocándote… Dejé a mi amigo y me fuí al bar… Eran los 80, el sida aún no hacía su aparición y por fortuna no me fueron demasiado ese tipo de encuentros… Mi amigo fue uno de los primeros en morir en caracas.


  41. Mercedes:

    eso que dices sirve perfectamente para los locales “friendly”: simplemente son “friendly” porque en nosotros ven un mercado, ven dinero, y punto, y por eso no molestan, porque al cliente no se le puede molestar. Pero eso no significa que los “friendly” no sean homófobos.


  42. Vale, pues si el derecho de adimisión existe y es muy legítimo, QUE NADIE SE QUEJE CUANDO LE ECHEN DE UN SITIO POR SER HOMOSEXUAL.

    Derecho de admisión, ¿no? ¿Pues por qué lo denunciáis si es taaan legítimo?


  43. Wow: yo no justifico nada. Simplemente intento analizar. Y en mi mensaje anterior creí que había quedado claro que ponía al mismo nivel los locales gays que no dejan emtrar a chicas y los locales lésbicos que no dejan entrar a chicos. A lo mejor me he expresado mal…
    Y yo soy el primero que ha ido a esos locales. Porque insisto, no tengo claro si en este caso se trata de discriminación o no y ¡qué coño! todos necesitamos de vez en cuando estar en lugares exclusivos para nosotros, ¿o no?


  44. Mercedes: los cuartos oscuros son lo más cutre que hay, pero siguen existiendo incluso con SIDA. No son del todo oscuros: siempre hay lucecitas de emergencia en alguna pared, mecheros que se encienden: algo se ve vamos. Aunque claro a veces sería mejor no ver nada…
    Grrr menuda grima, ;)

    Que sí wow, que tienes razón.


  45. Fer:

    Si crees que es legítimo no dejar entrar a determinadas personas sólo porque tú tienes el derecho de estar en sitios exclusivos para ti, estarás de acuerdo en que te echen de bares por ser homosexual, porque los heteros o los homófobos tienen derecho a estar en sitios exclusivos para ellos, ¿no?


  46. Por lo general en los locales de chicas te dejan entrar si vas con chicas… Basicamente por lo que has dicho antes, mas de un moscon se cuela buscando jaleo, porque hay mucho cazurro qu eaun piensa que una mujer es lesbiana porque aún no encuentra “un macho en condiciones”.


  47. Me importa un carajo que me des la razón o no, pero almenos no seas cobarse y menciona mi nick cuando hables de mí, ¿entendido?


  48. Por lo general en los locales de chicos te dejan entrar si vas con chicos… Basicamente por lo que has dicho antes, más de una moscona se cuela buscando jaleo, porque hay mucha cazurra que aun piensa que un hombre es homosexual porque aún no encuentra “una hembra en condiciones�.


  49. Gracias, Lobogrino. Tienes razón. No me debo dejar liar. Una cosa es el derecho de admisión y otra la discriminación. No tienen nada que ver.
    Wow: comparar los locales de los que hemos hablado Lobogrino y yo con los locales heteros que discriminan a gays, me parece un poco demagógico por tu parte, perdona que te lo diga… Desde el principio he dicho que el tema de los locales exlusivos (por llamarlos de alguna foram) para gays o para lesbianas es un tanto complicado y no comparable a la simple discriminación.


  50. Pues mira en ese que yo estuve… que si mal no recuerdo estaba por el village, te aseguro que no se veia un palmo… Y el rollo del sudor, el olor (soy bi pero jo… demasiado olor a hombre en concentracion jaaja) las manso ciegas… Me sentí bastante cortada, no estuve mas que el tiempo que daba atravesarlo. Pero como te dije eran los 80, mis 80 fueron muy locos y el village el lugar de la parafernalia y de perder la cabeza con los Ice teas… Y lo peor es que con tanto jaleo nunca aprendí a hablar bien el ingles :(


  51. LA diferencia wow es que dificilmente una cazurra te dará una trompada que te te arrojará al suelo (aunque las he visto muy fuertes si…:-P)… o intentará meterte mano contra tu voluntad… Suena prejuicioso pero es que eso se llama machismo y A B U N D A…


  52. Fer:

    que tú creas que no es discriminación es tu opinión, no quiere decir que no tengas razón. ES discriminación desde el momento en que no se deja entrar a alguien a un sitio por razón de sexo, orientación sexual, etc.

    Y decir que prohibir entrar a chicos no es discriminación sí es demagogia.


  53. Claro mercedes, las mujeres son tooodas buenas y toooodas son débiles frente al malvado y fuerte hombre. La machista eres tú, más bien dicho, hembrista, porque el hembrismo A B U N D A.


  54. YA wow como dice fer… que si… que tienes razon, mira si los diarios te dan la razon, en españa no hay machistas.


  55. Wow: ahora has conseguido que no te entienda: he mencionado tu nombre para darte la razón…´

    Mercedes: para serte sincero: aparte del cuarto “poco oscuro” del Hot de Madrid (que no sé si funciona aún: hace tiempo que no voy) sólo subí una vez al de una discoteca de Barcelona, en plan marujeo con los amigos y entre el olor a lubricante (y otras cosas de todo tipo, creo que menos a hombre a todo), el pegarte al suelo con no quieras saber qué y las “pollas no identificadas” que salían de las paredes me dio una angustia y un asco que no vuelvo en mi vida. ;)


  56. Mira esto a ver si en España no hay hembristas:

    http://www.20minutos.es/noticia/ 126411/l/

    http://www.20minutos.es/noticia/ 113987/0/sevilla/g uadalquivir/aho……

    http://www.20minutos.es/noticia/ 126411/l/

    http://www.20minutos.es/noticia/ 115325/l/

    http://www.20minutos.es/noticia/ 118472/0/mujer/pun alada/pecho

    http://www.20minutos.es/noticia/ 132883/0/britanica /sida/prision/

    http://www.20minutos.es/noticia/ 197319/0/mentira/v iolacion/divorc……

    http://www.20minutos.es/noticia/ 141434/0/mujeres/m alos/tratos/

    http://www.20minutos.es/noticia/ 171847/0/agresion/ pene/murcia/

    http://www.20minutos.es/noticia/ 89774/l/

    http://www.20minutos.es/noticia/ 71588/0/acoso/sexu al/onu/

    http://www.20minutos.es/noticia/ 71719/l/

    http://www.20minutos.es/noticia/ 60994/l

    http://www.20minutos.es/noticia/ 70410/l/

    http://www.20minutos.es/noticia/ 58577/2/

    http://www.20minutos.es/noticia/ 208100/0/detenida/ muerte/salou/

    http://www.20minutos.es/carta/ 177606/0/sargenta/mu jer/

    Lo siento, las mujeres sois iguales que los hombres, efectivamente, pero en lo bueno y en lo malo. Lo que pasa es que esa igualdad no interesa, claro, sólo queréis ser iguales para lo bueno y mantener los estereotpos sexistas que os ponen como seres bondadosos sólo por el hecho de ser mujeres.

    :)


  57. No lobo, tú no me has dado la razón. Ni te has leído lo que digo, sólo lo dices para que calle. ¿Te crees que no lo sé?


  58. A ver Wow, ¿no estamos perdiendo el norte un poquito? No señor, no es una discriminación comparable desde el mismo momento en que un local hetero si se expulsa a un gay, se le expulsa para marginarlo a él, porque se le considera un enfermo, un degenerado o lo que sea, para discriminarlo a él. En un local lésbico que no deje entrar a chicos, no se les impide la entrada para discriminarlos a ellos, sino para proteger la intimidad de las que están dentro. Simplemente.


  59. Vale.
    Wow: no tienes ninguna razón en nada ¿mejor así?…

    (?!…)


  60. Vale no quise decir asco no fuera a ser que me dijeran hembrista pero de todas maneras me lo dijeron… Eso fue lo que sentí, asquito…


  61. Fer: la discriminación es discriminación, y no hay grados de discriminación.

    No se deja entrar a un chico en un local, da igual las razones, porque no hay razones para la discriminación, es discriminación.


  62. Lobo: tú tampoco la tienes, en nada, ¿mejor así?


  63. Aunque no tenga relación aparente con este tema: ¿Has oído hablar de la discriminación positiva?


  64. Y es que, como dije antes por lo general los chicos entran cuando van con chicas, porque por lo general uno, chicos y chicas, termina haciendose habitual de ciertos sitios. Pero si llegan dos tios solos a un bar de lesbianas lo natural es que quein está en la puerta quiera evitar follones porque no tiene idea de en que plan van… Es la diferencia si van chicas a un bar gay… es mas dificil que armen follones y no te digo si es un bar de osos… Perdon fer pero es que sois grandes :-D … De todas formas dudo que una par de tias tengan ganas de ir a un bar de osos a menos que vayan en plan grupo con habituales del sitio como dudo que un par de gays tengan ganas de montarselo en un bar de lesbianas a menos que “idem”… Asi qeu la verdad esta discusion es totalmente bizantina… Cosas de viernes por la noche y sin plan… supongo


  65. Fer: la discriminación nunca puede ser positiva. Es discriminación como su nombre indica, y punto, la discriminación no puede ser positiva.


  66. De todas formas, Wow, me da la impresión, perdóname que te lo diga, de que te picas. Y no entiendo por qué.


  67. Claro mercedes: resumiedo: las mujeres son todas buenas y se portan bien y no son salidas ni nada, son perfectas. En cambio los hombres son lo peor de lo peor.

    ¿Ves? Lo que dije el otro día sobre hombres y mujeres, ¡cuánto me alegro!

    Ni punto de comparación, vamos. Con un tío, todas estas chorradas que te ahorras. A ver si puedes dejar de ser hembrista y dejar de generalizar con todos los hombres. ¿Serás capaz?


  68. Es que la discriminación nunca es positiva, Fer, a mí me sorprende cómo puedes defender la discriminación.


  69. Vaya, pues si crees que la discriminación no puede ser positiva, te acabas de cargar la Ley de igualdad, la Ley contra la violencia de género y no sé cuántas cosas más. Estos eran sólo dos ejemplos.
    Bueno, yo os dejo que ya es hora de que los osos vayan a su caverna a pasar la noche. Un saludo.


  70. Sin la discriminacion positiva los negros jamás habrian entrado a una universidad en USA, las mujeres jamás habrian entrado en algunos puestos de trabajo y ciertamente muchas seguirian sometidas a la violencia doméstica. Puede que en el transcurso del tiempo determinadas medidas de discriminacios positiva deben revisarse, pero casi siempre es para simplemente cambiar a un grupo con riesgo de exclusion por otro… No se porqué de repente parece que vivimos en un mundo en el que las cosas se dan por generacion espontánea, las sociedades se abren de mente porque sí y todo es perfecto y los defectos son porque? Si hay marginacion es porque La gente se autodiscrimina, si hay machismo es porque el hembrismo es tenaz y si hay racismo es porque las minorías se autoexcluyen…


  71. Sí, es que precisamente estoy en contra de la ley de violencia de género, porque no sé si lo sabías, pero en ella se establece que maltratar a un hombre es menos grave que maltratar a una mujer y que por lo tanto una maltratadora no recibe la misma pena que un maltratador.

    A parte, no ampara a las parejas homosexuales, otra cosa que veo que no sabes, por lo tanto me gustará ver si defenderás tanto esta ley cuando tu novio te maltrate y veas que la ley no te ampara porque no eres mujer y que por lo tanto no te tratan igual que a una mujer maltratada ni recibes las mismas ayudas ni nada.

    Y la ley de igualdad más de lo mismo, discriminación.


  72. Mercedes: tienes toda la razón: como siempre en estos casos la discusión llega a convertirse en bizantina.
    Yo nunca me he planteado entrar en un bar de lesbianas salvo que me invite a hacerlo alguna amiga lesbiana.
    De igual forma en los bares de osos que frecuento las mujeres que van es porque son amigas de alguien: ¿a quién, a parte de a Fer o a mi le va a gustar una osa gorda y peluda, y grande y guapa y…mmm que me pongo malo?… :D :D
    ¿Todo esto a qué venía?…
    Creo que me voy a planchar la oreja que mañana hay curro. Uno no sale por no trasnochar y mira. Mercedes, Fer: encantado de charlar con vosotros un rato. Ha sido un placer.
    Nas noches.


  73. Discriminación = discriminación, y la discriminación NUNCA ES POSITIVA.

    Porque si no, la homofobia es discriminación, y por lo tanto podríamos hablar de homofobia positiva también.


  74. Te puedo asegurar, Wow, que si no te rebato todo eso no es por falta de argumentos, sino porque estoy que me caigo de sueño. Así que me vas a disculpar. Otro día discutimos sobre esas dos leyes, ¿de acuerdo?
    Un saludo.


  75. Fer: podrás discutir o que quieras, pero no vas a cambiar mi opinión:

    Una ley que dice que maltratar a un hombre es menos grave que maltratar a una mujer es una ley DISCRIMINATORIA, y más aún cuando NO AMPARA A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES, que parece ser que aún no te has enterado.


  76. Qué giro ha dado este debate. Sobre el tema de la discriminación en los locales, estoy más bien de acuerdo con wow: si permitirmos que un establecimiento utilice motivos de ideario (es un local “gay”) para impedir la entrada a clientes por razón de sexo, no sé cómo podremos impedir que La Favorita impida la entrada a clientes por razón de orientación sexual o, más concretamente, no que les impida entrar, sino que les impida celebrar bodas gays, por la mera razón de que su ideario es contrario a esas celebraciones.

    No creo que los gays debamos ser beneficiados por una política de discriminación positiva según la cual nosotros podemos excluir a personas de nuestros establecimientos, pero los demás no pueden excluirnos a nosotros de los suyos.


  77. Exactamente zarevitz, has dado con las palabras exactas.


  78. Es que yo sigo diciendo, la discriminación nunca es positiva.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.