¿Homofobía en el programa “El loco de la colina??

h1 Escrito el 22-02-2006 por Xavi dm

Según se lee en todotele.com ha recibido decenas de emails de protesta sobre el programa de Jesus Quintero de RTVE, “El loco de la colina?, por supuesto caso de homofobia, en los programas donde se entrevistaba a Juan Luis Galiardo y Antonio Baderas.

Todotele.com publica uno de los mails recibidos:

“Estimados/as Señores/as:

Me gustaría trasladarles mi repulsa por la constante homofobia que se manifiesta en el programa “El loco de la colina”. En las entrevistas del pasado martes a Juan Luis Galiardo y el martes anterior a Antonio Banderas aparecen manifestaciones homofóbicas de los invitados propiciadas por Jesús Quintero.

En la de Antonio Banderas, le pregunta entre risitas por la película sobre “vaqueros mariquitas” y sobre las bodas entre homosexuales en Estados Unidos. Antonio Banderas responde que si te invitan al único estado en el que están permitidas las bodas entre homosexuales, tienes que mosquearte.

La entrevista a Juan Luis Galiardo fue desagradable y desacertada tanto por la actitud del entrevistado como por las preguntas y temas de conversación que propicia el entrevistador. En ella, azuzado por Quintero, el actor manifiesta que, si ya tiene problemas para expulsar por el ano los excrementos, no está para que le metan nada por detrás.

Estos temas de conversación aderezados con risitas, propician el mantenimiento de actitudes homófobas en la población, de desprecio y burla. Homofobia no sólo ejecutar a homosexuales, ostigarlos o negarles sus derechos, sino también menospreciar a los homosexuales haciendo de ellos motivo de mofa.

Me pregunto qué lleva al Sr. Quintero a aprovechar cualquier ocasión para mostrar su homofobia burlona. Y no creo que un ente público deba propiciar este tipo de actitudes.?

Justamente esta semana Jesus Quintero entrevistaba en su programa a Miguel Bosé y Alba Romero, con ambos se hizo algún comentario sobre la homosexualidad.

¿Alguien vio algunas de estas entrevistas?


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

7 comentarios en “¿Homofobía en el programa “El loco de la colina??”

  1. Yo no vi las entrevistas, pero creo que no se deben permitir ese tipo de comentarios en una televisión, puesto que fomentan de alguna manera la homofobia, y menos aún en una televisión pública que pagamos tod@s.

    Salu2.


  2. Lo cierto que es un tema en el cuál no puedo opinar ya que no pude ver el programa ni vi las entrevistas a los dos personajes. Lo cierto es que hay dos visiones del tema. Una tomárselo con humor. Yo me río bastante con chistes “sobre mariquitas”. Es más últimamente quiero reivindicar la palabra “maricón” en lugar de denostarla. Lo importante es que se hable y que no se sliencie. Por otro lado está la posición de las personas que están dentro del armario para los y las que estos comentarios pueden herir su sensibilidad. Creo que es bueno que cada uno pueda expresar lo que siente respecto al tema e incluso si no está deacuerdo con los matrimonios. Tiene que haber cabida para varias opiniones respecto al tema. Ya no estoy deacuerdo en un ataque continuado ni mucho menos en querer “tratar la homosexualidad” cómo si fuera una enfermedad. Eso para mí sería algo grave.
    ¿Qué opináis vosotr@s?


  3. que hay gente demasiado sensible


  4. Y gente demasiado reaccionaria y atacante.


  5. Supermacho: La sensibilidad nunca es suficiente. Es decir es bueno ser sensible pero hay que respetar que haya gente que le pueda afectar según qué comentarios. Yo jamás acusaría a nadie de ser demasiado sensible, bastante cuesta poder expresar esa sensibilidad sea del lado que sea. Pero la realidad es esa, hay gente que se siente herida y el dolor se siente en el cuerpo y es desagradable a nadie le gusta sentir dolor por eso cuando se trabaja en algún lugar o cuando se es personaje público uno debe intentar ser lo más respetuoso posible.

    Xavi: Cierto, hay gente que ataca y que intenta hacer daño pero afortunadamente cada vez son menos. Lo ideal es intentar razonar desde el respeto cómo lo hacemos por ejemplo en dosmanzanas.


  6. No he visto el programa pero me llaman la atención varias cosas… Jesús Quintero alias “la loca de la colina” y Galiardo (en su momento se comento insistentemente que perdían aceite… curioso) y Banderitas españolas… se ha amaricanizado al estilo Donna Summer que era conocida como orgasmos vocales summer hasta que se encontró con el mismo Jesús y se reconvirtió, se metió en no-se-que iglesia y afirmaba que el sida era un castigo divino (no hay peor mujer honrada que una puta “reciclada”), no olvidemos que banderitas empezó con papeles homosexuales (y no solo con Almodovar, también se lo puede ver en “Delirios de amor”) y ahora sale con estas…
    Pero bueno, que podemos esperar de semejante patetico (Quintero)


  7. Yo sí vi el programa y fue penoso por parte de ambos, Quintero por decir lo de vaqueros “mariquitas” y Banderas respondiendo “fíjate tu” haciendo un movimiento amanerado con la mano. Pero por si no había bastante con eso luego dice Banderas lo de Massachusetts, mucho ha debido cambiar o antes era un falso y además desagradecido con quienes lo lanzaron a la fama.











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.