Zerolo pide la expulsión de Polonia de la UE y provoca una queja de su embajada en España

h1 Escrito el 30-05-2007 por Diego

PolskaEl responsable de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, pidió en un acto sobre la represión contra los homosexuales que el Gobierno de Polonia acepte los valores cívicos de la Unión Europea, o que sea expulsada, lo que ha provocado un roce diplomático, a apenas un par de semanas de la visita de Zapatero al país.

La embajadora de Polonia en España, Grazyna Bernatowicz, ha emitido un comunicado que publica ‘Libertad Digital’ y en el que asegura que Polonia es un Estado de derecho en el que no cabe la discriminación, poniendo como ejemplo la ausencia de incidentes en las últimas manifestaciones del Orgullo Gay en Varsovia y Poznan.

Olvidando la condena del Parlamento Europeo y las declaraciones del número 3 del Gobierno llamado “pederastas asquerosos” a los homosexuales, Bernatowicz deseó que las palabras de Zerolo no reflejen la opinión del Gobierno de España.

El diputado del PP Gustavo de Arístegui aseguró que Zerolo “no pierde una oportunidad para meter la pata y señaló que aunque su partido no defienda algunos proyectos del Gobierno de Polonia, las discrepancias no pueden traducirse en pedir la expulsión de Polonia de la Unión Europea.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

55 comentarios en “Zerolo pide la expulsión de Polonia de la UE y provoca una queja de su embajada en España”

  1. muy bien Zerolo!.


  2. No dudo de las buenas intenciones de Zerolo, pero pedir la expulsión de un país de la UE me parece una tontería como una casa. Sinceramente, una estúpida metedura de pata. Desde mi punto de vista coincido en la idea de Zerolo, pero tiene que medir las formas porque vaya forma tonta de dar cancha a los carroñeros que aprovechan la mníma para criticar y lanzarse sobre él. Además de que la propuesta es exagerada.


  3. Como se dice en mi tierra: Ole tus cojone Zerolo!!.. pero porque coño entro Polonia en la UE?? alguien puede explicarme que nos aportan en cuanto a derechos humanos o simplemente humanidad?? o economia?? joder.. espero que el estar en europa les sirva a esta gente para abrir su mente, y espero sobre todo que ese gobierno sea algo asi como el de Aznar y realmente la sociedad no tenga nada que ver con los gemelos esos (por cierto les habeis visto la cara.. parecen teletubbies XD)


  4. Si un país aprobara el despido de los profesores judíos nadie consideraría exagerado pedir su expulsión!
    Yo tampoco quiero la expulsión de Polonia, prefiero sanciones económicas y presiones de Bruselas.


  5. nigra: totalmente de acuerdo. Más claro y conciso no se puede decir.


  6. Bravo por Zerolo. Y si los del PP critican, que critiquen, total, porque se les vea un poco más el plumero tampoco pasa nada.
    Quizá es algo que no tenía que haber hecho sólo Zerolo, sino todos los colectivos gays de la Unión Europea ante el Parlamento Europeo, o algo así.


  7. Totalmente de acuerdo, nigra. Es más, creo que Zapatero debería hacer algún gesto con la comunidad LGTB polaca en su visita, más que nada para marcar diferencias con los gemelos diabólicos


  8. Polonia posee recursos minerales abundantes, ocupa el quinto lugar en el mundo en reservas de carbón de piedra y lignito. Reservas de cobre, azufre, zinc, plomo, plata, magnesio, sal de piedra. Existen también posibilidades de explotar reservas de tiza, caolín, arcilla, potasio y CHA CHAAAAAN “gas natural”.

    Amén de que Polonia mantiene el pulso por volver al sistema de votacion aprobado en Niza pulso qeu termina favoreciendo a España y paises del Este…

    Asi que por una razon o por otra, todos en la UE tienen motivos para mantenerse distantes y lanzar tibias condenas a Polonia que no llevan a ningun lado. Es como decidir entre enviar al chico travieso a la cama sin cenar o dejarle sin postre al almuerzo. No tomarán medidas más fuertes a menos que Polonia comenzara con una escalada de represión o algo por el estilo. Como dije en otro post lo de Polonia no se limita solo a los homosexuales, tienen rato persiguiendo a todo lo que consideran “moral o ideologicamente incorrecto”


  9. Una Polonia libre, abierta y respetuosa con los derechos humanos es mucho más que tener a unos gemelos diábolicos ultracatolicos.


  10. Efectitvamente, TODOS los polácos no tienen la culpa. Abogo por la combinación de presiones y sanciones: tienen que adecuarse al maro legal y moral de la UE, que para eso son miembros. Si no, que no hubieran entrado. La UE, es más que una unión simplemente económica…

    Bss!


  11. Mi felicitación y aplauso para Zerolo, se ha atrevido con lo que nadie se atreve. Según Fénix tiene que cuidar las formas, quizás el primero que debería cuidar las formas y respetar los derechos de la gente sea el gobierno polaco, y la U.E. debía hacer algo. Mi aplauso para Zerolo.


  12. No estoy de acuerdo con Zerolo y si con otras opiniones aquí dadas, creo que lo más conveniente es suspender a Polonia de sus derechos dentro de la UE y cortarle todo tipo de ayudas, hasta que no cumpla con los Derechos Humanos, que sentido tiene su expulsión, de esa forma no habría forma de presionarlos y harían lo que les viniese en gana sin nadie que les pudiera presionar. No a la expulsión, si a la perdida temporal de derechos y ayudas dentro de la UE.


  13. ?nimo Zerolo. Ya era hora de que alguien significativo de la política española levantara la voz contra la persecución de los homsexuales en Polonia.
    Y el PP, de la mano de Gustavo de Aristegui apoyando de facto a Polonia en este asunto, aunque “no esté de acuerdo con algunos proyectos de Polonia”. Maldito sinverguenza: cuando se persigue a los homsexuales no basta con “no estar de acuerdo”. HAY QUE OPONERSE CON TODAS LAS FUERZAS. El PP otra vez, como no.. Qué asco.


  14. Le he dedicado un post
    http://trimegisto.wordpress.com/2007/05/31/%c2%bflibertad-digital-coherencia-teletubbie/


  15. No sé tios, Zerolo me inspira bastante respeto y admiración y creo que gente como él ha sido muy importante para que las cosas sean mejor ahora que antes. Pero una metedura de pata es una metedura de pata; no hay que ser taaaan incondicional de nada ni nadie como para prestar un apoyo sin condiciones. De hecho, creo que si alguien le recuerda que pedir la expulsión de un país de la UE no son palabras menores (los motivos no me parecen justificación apropiada), le estaran haciendo un favor.


  16. Bravo por Zerolo. La Sudáfrica del apartheid fue expulsada de la mayoría de los organismo internacionales por su racismo. Lo mismo le debe suceder a todos los países homófobos.


  17. Fenix, entiendo tu postura, pero no la comparto.

    como ya se ha dicho por ahi, imaginate que polonia investigase a tinky winky pro si era judio y hablase, tras una manifestacion judia de “cerdos judios”. ?que le pasaria a polonia? un dos tres, responda otra vez.


  18. Es increíble cómo la UE admite la actitud de países como Polonía. España, que, por ejemplo…no pudo acceder a la UE en otra época,por nuestro “tormentoso” pasado franquista…no puede tolerar que actitudes “antidemocráticas” como las de Polonía, se permitan en una “pseudodemocracia” como Polonia. La UE debe promover la Educación para acabar con la homofobia, primero en Europa, y después abanderar y liderar el fin de la homofobia en el resto de los países del mundo. Un beso a todos. BASTA DE HOMOFOBIA.


  19. Polonia se está convirtiendo en el “referente” de la homofobia en Europa. Están poniendo en marcha políticas que a much@s ya les gustaría… y no tenemos que salirnos fuera de España para imaginar quiénes. Se trata de una política fascista, de discriminación institucional y acoso público a gays, lesbianas, trans y bi.

    La Unión Europea está fallando, si permite lo de Polonia. Creen l@s mandamases y l@s poderes económicos del dinero europeo, que se puede fraguar un espacio común basado en los intereses puros y duros. Pues… a pesar de que les sirva a sus intereses y a su poder que hayan entrado tantos países del Este sin cumplir ni encaminarse a cumplir unos criterios decentes de democracia avanzada, que sepan que así no se hace Europa.

    Para llegar a aprobar una Constitución Europea, ¡hay que forjarla!, es decir, hay que marcar unos criterios en valores y principios comunes, que en Europa han de ser muy exigentes, y, después, que “entren” o que “se queden”, sólo los países que estén a la altura.

    Los países fascistoides que se corrijan, por su propio bien, o que no se aprovechen de un bienestar cuyo fundamento han de ser los valores y los derechos, empezando por los de las minorías. Si no, estaremos hablando de un falso bienestar.


  20. Es de suponer que Zerolo lo propone como medida de presión, no porque desee que Polonia quede expulsada. Estas medidas de presión política se llama LUCHA, y hay algunos fascistas de la derecha, incluyendo a los gays que votan al PP y/o que lo publicitan, que no lo entenderán en su puta vida.
    Bravo por tu valor, Pedro. Gracias por tu visibilidad REAL política.


  21. Europa cada vez está mas perdida. Muchas culturas, y pocas ideas claras.

    Y si alguien intenta quejarse o sobresalir, zas! rebanada al cuello.

    Así terminaremos muy mal


  22. Respecto a este último post.. ¿se llama lucha a exigir algo que presuntamente no se desea, por descabellado que sea?. A mi me parece un error, una forma bobalicona de desvirtuar la verdadera lucha (que en este caso, reitero, me parece muy legítima y cuyo fin, la erradicación de la homofobia, me parece humanamente necesario).


  23. Es normal la respuesta del PP ante esta situación? Evidentemente si. No olvidemos que dentro de este partido se encuentra militantes y lideres con posturas homofobas.
    -Por el respeto a la diversidad sexual.
    -Tod@s contra la homofobia, venga de donde venga.
    -Unid@s tod@s, jamas seremos vencid@s.
    Libertad, igualdad y fraternidad.


  24. Es normal la respuesta del PP ante esta situación? Evidentemente si. No olvidemos que dentro de este partido se encuentran algun@s militantes y lideres con posturas homofobas.
    -Por el respeto a la diversidad sexual.
    -Tod@s contra la homofobia, venga de donde venga.
    -Unid@s tod@s, jamas seremos vencid@s.
    Libertad, igualdad y fraternidad.


  25. Más sobre Polonia:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/31/comunicacion/1180603997.html


  26. Trimegisto, si lo hiciera no le pasaria nada a Polonia. Insisto, esta postura no es solo contra los homosexuales. Están sacando de todas las instituciones a cualquiera que huebiere colaborado con los comunistas (como si era posible o tan fácil negarse), están dejando sin pensiones y sin atención medica a los ancianos exbrigadistas internacionales, están investigando el pasado de todo el mundo… Están privilegiando lo católico… Todo esto desde hace más de un año y si ahora hay una polvareda es gracias a que han apuntado a los homosexuales porque claro, el pasado comunista deja muchas heridas. Pero pensarlo bien es como si ahora, el gobierno de españa comenzara a transformar en parias sociales a todos los que fueron nacionales o funcionarios durante los 40 años de dictadura. Eso va en contra de los más elementales derechos consagrados ya no en la UE sino en la ONU… Y que ha pasado con Polonia??? nada… NI pasará… Lamentablemente el tema del poder de voto y la posibilidad de tener suministro de gas sin depender de un país externo a la UE (ya vimos lo que pasó con el suministro ruso hace unos meses) hace que los lideres de la UE estén más bien tibios con Polonia. Por otro lado, no es que el PP en toda europa, sea muy ajeno a los postulados polacos. Otra cosa es que lo disimulen más…

    Por tanto lo unico que queda, es la denuncia, la denuncia… Y más denuncia a ver si se dan cuenta de una puñetera vez que por muchos recursos que tenga polonia, tampoco es buen negocio (porque solo se trata de eso) para Europa depender de las decisiones de un par de dementes que más tarde o más temprano pueden liarla y bastante gorda.


  27. Y no estoy de acuerdo en esto con Zerolo. Aparte que coloca a España en un incidente internacional en un momento por lo menos inoportuno, no creo que una Polonia (que por otro lado está cargada de euroescépticos) fuera de la UE sería lo más recomendable porque entonces si no habria manera de supervisar, enterarse o de lograr movilizacion social que es lo único que queda. Esperar a que los propios polacos se den cuenta de lo mucho que este gobierno les perjudica (no olvidemos que el propio Walesa está enfrentadisimo a estos dos orates).


  28. ¡NO A TURQU?A en la Unión Europea! Es lo único que tengo que decir. Si entra Turquía, ya tendremos mayoría absoluta de energúmenos cavernícolas de religiosidad fanática, y los que más saldremos perdiendo somos los GLBTs. Ya tendremos suficiente lucha con esta gente retrógrada que han dejado entrar. Con un poco de suerte irán mejorando, y si es el caso, reconsideraría mi postura sobre Turquía, pero mientras tanto, mucha cautela.


  29. Pues mira, en Turquia se va a abrir un resort exclusivamente GAY, cosa que, POR EJEMPLO, parece que no va a suceder en Polonia …


  30. Pues yo estoy de acuerdo con Zerolo, si se argumenta que Turquía no puede ingresar porque no logra liberarse del integrismo religioso, con mayor razón Polonía debe quedar fuera de la Unión, los principios de democracia y respeto a los derechos humanos son incompatibles con las posiciones integristas de la Iglesia Católica, que hoy por hoy, son las que gobiernan en Polonia a través del tradicional “brazo secular”.


  31. ¿Alguien es capaz de darme sólo una referencia (sólo una) de Zerolo dando su opinión sobre la admisión de Turquía en la Comunidad Europea?
    Pedro Zerolo, como la mayoría de los políticos, y especialmente los socialistas, son muy hipócritas.
    JAMAS VEREIS A ZEROLO HABLAR EN CONTRA DE LA ADMISION DE TURQUIA EN LA UE. Por dos razones:
    1.- el PSOE tiene una estrategia de partido integrista islámica
    2.- es un cobarde que nunca se atreverá a ir en contra de sus propios intereses (vamos, que el Zerolo tiene un sueldo de la leche que no va a perder por defender nuestros intereses -los de los homosexuales-); no va a echar piedras al amo que le alimenta…
    Con vuestra respuesta, o vuestro silencio se demostrará una de estas tres opciones:
    - yo estoy muy equivocado, y Zerolo es sincero en sus declaraciones
    - O estáis tan manipulados como una gran mayoría de los españoles, lo que justificaría lo que escribís tan equivocadamente
    - o sabéis lo que decís, y sois iguales que Zerolo.
    Veamos cuál es la realidad; publicaré aquí mismo la referencia que me déis…
    Un saludo,
    A.


  32. Si quiero que me acepten lo que no voy a hacer es generar mal royo.
    Que el tipo este pida que se expulse a un país de la UE por ser “poco respetuoso con los gais”…no se yo que decirte. De entrada no suena serio. Además, en una democracia como la que fomentamos los europeos debe caber todo el mundo. Democrático o no solo tienes que saber jugar.

    hablamos de la izquierda, el cambio y la escasa motivación para votar.


  33. Claro, Alma, es verdad, si Zerolo no se manifiesta en contra de la entrada de Turquía es porque no es más que un lacayo al servicio de la “estrategia de partido integrista islámica” del PSOE, que por cierto supongo que debe de formar parte de una conspiración más amplia “integrista islámica” dirigida por Tony Blair y su partido, que son los principales valedores del ingreso de Turquía en la UE. Así que al final va a resultar que Bin Laden estaba escondido… ¡en el número 10 de Downing Street! Pues nada, felicidades por tu clarividencia… y que Santa Lucía te la conserve muchos años.


  34. Pau, me alegro de encontrar una voz con la que estoy de acuerdo.


  35. Alma, almita, si el PSOE tiene una estrategia de integrismo islámico, no te importará explicarnos por qué apoyó en la ONU investigar los crímenes homófobos de los regímenes integristas islámicos.

    Te recuerdo que el PP (que no sé si tiene una política integrista islámica pero sí católica) votó en contra de investigar estos regímenes (busca en google ILGA ONU partido popular).


  36. estoy impactada, alucinada, y escandalizada de vuestra falta de tolerancia. pero agresividad la vuestra. esto es la dictadura del pensamiento: ale!!! todo el mundo tiene que ser homosexual sino no se respetan los valores de la UE, ni hay libertad, ni nada… el pensamiento unico nunca lo he vivido pero parece que el colectivo gay está empeñado en imponerlo. pues no me da la gana.

    Como dice pablo M en su blog: la Iglesia catolica exige respeto a los homosexuales, el Islam los ahorca en una grua y el comunismo los excarcela… ¿q me decis a esto
    La tolerancia es el respeto de las personas, en tanto que individuos portadores de ideas, de creencias y de convicciones. La tolerancia no implica la aceptación ni el respeto de las ideas, las cuales pueden o deben ser combatidas. Todas las ideas no tienen el mismo valor. La crítica, la contestación, incluso radical, no es incompatible con la tolerancia, si la persona del adversario y su dignidad son respetadas. Es todo el inverso del pensamiento único


  37. Ana, de acuerdo contigo en una cosa: un poco “alucinada” sí que pareces, si es que te crees de verdad lo que dices: que las personas homosexuales propugnamos que “todo el mundo tiene que ser homosexual”, por ejemplo, o eso de que “la Iglesia Católica exige respeto a los homosexuales”…

    Entonces, ¿los que decían -no hace tanto tiempo- que los negros eran mentalmente inferiores a los blancos, y además eran seres profundamente inmorales, pero no se mostraban abiertamente partidarios de exterminarlos (se conformaban con que los negros se resignaran a estar siempre por debajo de quienes eran “naturalmente” sus superiores, es decir, los blancos), ésos también eran sinceros adalides del respeto hacia las personas negras, supongo?

    Del mismo modo que quienes aún hoy, fuera de la cultura occidental, sostienen que las mujeres son inferiores a los hombres, y además son seres impuros y con gran tendencia al vicio, pero no se manifiestan favorables sólo por eso a asesinarlas (sólo las matan, por ejemplo apedreándolas, cuando éstas “se lo merecen por sus pecados”), muestran también su profundo y genuino respeto hacia la mujer, ¿verdad?

    Si me contestas que sí a las preguntas anteriores, me parecerá coherente con tu visión del mundo que creas que la Iglesia Católica exige respeto a los homosexuales, a pesar de proclamar continamente que estas personas son enfermos mentales y seres profundamente inmorales. En caso contrario, no me lo parecerá. Y otra cosa será, evidentemente, lo que yo piense de esa visión del mundo…


  38. Yo estoy TOTALMENTE A FAVOR de la admisión de Turquía en la U.E. y TOTALMENTE EN CONTRA de la expulsión de Polonia (porque después iría España)

    Eso sí, sanciones económicas las que hagan falta y restregarles su homofobia en todo tipo de declaraciones tambien.


  39. Jack, ¿podrías explicar un poco las razones por las que estás a favor de la entrada de Turquía en la Unión?


  40. Uy, que dificil:
    Turquía tiene un pie (pequeñito) en Europa.
    Su historia ha estado íntimamente ligada a la de los paises que ahora constituyen la Union.
    Es un país oficialmente laico desde principios de siglo (con Ataturk, que encima dicen que era gay)
    Podría ejercer de contrapeso ante los fundamentalismos cristianos.
    Hay una respuesta masiva ante los que pretender convertirla en un regimen islamista.
    Es demócrata.
    Más vale tenerla de nuestro lado que en contra.
    Fue pionera en reconocer los derechos de las personas transexuales (no me pidais enlaces, porfa)
    Imposible olvidar su valor geoestratégico y económico.

    Pero sobre todo: ¡PARTICIPA EN EUROVISION!

    (a todo lo anterior hay que sumar mi absoluta adoración por la cultura turca, árabe o persa)


  41. Hablando de UE/Eurovisión, yo también sería que quitasen ese insulso himno de la alegría como himno de la UE y pusiesen el potente himno de Eurovisión, basado en el Te Deum de Carpentier.

    Yo también estoy a favor de que Turquía entre en la Unión Europea, cuando esté lista. Lo mismo que deseo mucho que Israel esté lista algún día. El error está en admitir a países con serios problemas internos, como lo que se ha hecho al admitir a otro país asiático, Chipre, sin exigirle que resuelva previamente su situación actual.


  42. Yo también estoy a favor de la entrada de Turquía en la UE, además de caerme simpáticos, no se supongo que no lo sabeis, aquí en A Coruña, nos llaman Turcos y hay más puestos de kebabs que en la capital turca, y además hoy abren un consulado turco en esta ciudad.


  43. Muchas gracias, Jack. No es que yo tenga una postura claramente contraria a la entrada de Turquía en la Unión Europea, pero la verdad es que útimamente la impresión que tengo es que, al menos en la actualidad, los inconvenientes pueden pesar más que las ventajas.

    Sobre todo porque creo que la UE aún no ha hecho la digestión de los 12 países que “se ha zampado” en sólo tres años, y me temo que le podría costar todavía mucho hacerla del todo. Pero podría ser aún peor, porque actualmente la Unión está paralizada y no creo que sea nada fácil desbloquearla… quién sabe, incluso, si no nos habremos cargado ya el invento. Yo, por supuesto, espero que no sea así, porque no veo ningún futuro deseable para Europa que no pase por una unión sólida y ambiciosa, mucho más que la actualmente existente.

    Si existiera una Unión Europea así, mucho más sólida y ambiciosa que la actual, entonces creo que la cuestión de la entrada de Turquía se podría contemplar de otra manera. Pero, la verdad, la idea de “zamparnos? un pequeño país de sólo 71 millones y pico de habitantes (una cifra, además, que sigue creciendo con fuerza de año en año) cuando todavía tenemos un monumental empacho de la última y recentísima comilona… no me parece muy sensata, la verdad. Aparte de que, como dice zarevitz (por cierto, me alegro de volver a leerte, zar), no está nada claro que Turquía esté ahora preparada para entrar.


  44. yo sin embargo, creo que la fuerza de la U.E. se la va a dar su diversidad: no se trata de fagocitar y asimilar al que es distinto sino de encontrar un espacio de dialogo comun frente a otras regiones economicas y culturales como EEUU, China o Japon.

    Hemos pasado por 2 guerras en 100 años (y las que llevábamos) no creo que vaya a ser Turquia el factor de desestabilización. Ya tenemos bastantes para desestabilizarnos solitos sin tener que echarle la culpa a nadie.

    Inshalá


  45. No puedo estar más de acuerdo con Mercedes. Yo no pediría la expulsión de Polonia porque es la única forma de presión que tiene la UE. Creo que el tema polaco es importante y que no se le está dando desde las instituciones competentes la importancia que tiene. No hace mucho en alemania pasaban cosas similares con los judios…….. ahora como son homosexuales parece que no es tan importante.


  46. Espero equivocarme, pero estoy casi completamente convencido de que much@s de los que criticáis a Pedro Zerolo porque ha pedido la expulsión de Polonia de la Unión Europea, si hubiera sido Alberto Ruiz Gallardón el que lo hubiese pedido, en lugar de Zerolo, estaríais todos a una diciendo: “¿veis como Gallardón es moderno, liberal, abierto, gay-friendly y no sé cuántas cosas más?”
    Y Zero, por supuesto, le volvería a deedicar un numero especial.


  47. La “pasiones” que Zerolo despierta en el clan facha de éste país (se maquille bajo el nombre que se maquille) no son sino una muestra más de lo bien que el concejal socialista está haciendo su trabajo en materia GLBT.


  48. home…ante la entrada de Turquía…
    Es cierto que la UE tiene que ser pluricultural y tolerante. Pero partimos de la idea de la UE. La UE, y Europa en si misma, surgió como identidad al delimitarse la frontera entre cristianiso y el mundo árabe. No tiene mucho sentido integrar dentro de la UE a un país árabe que solo perteneció al imperio por Estambul y que encima se subdividió.
    Por lo de Eurovisión… aunque sea un motivo de peso PUTOJACK, Israel también canta en Eurovisión y, de hecho, también pidió la incorporación a la UE y la mayoría de hebreos se muestran receptivos hacia la Europa. También marruecos la pidió.

    En fin, si més no, aunque entren… siempre habrá algún Zerolo que pueda pedir su exulsión alegando motivos varios…


  49. Yo creo Zarewitz que Turquia está desde hace rato bastante más “lista” para entrar en la UE de lo que nunca lo estuvieron todos los países del Este que han entrado y que no son precisamente un modelo de libertad y democracia. Sin embargo no he visto a nadie protestar por su entrada. Es cierto que no es precisamente una solución la expulsión de Polonia, pero también lo es que a todos los países del antiguo bloque soviético se les ha admitido sin hacerles ni la mitad de las exigencias que se le han hecho a Turquia y visto lo visto, es obvio que la UE debió ser bastante más exigente en cuanto a que se demostrara la vocación igualitaria y de respeto a las libertades.

    Comparando las exigencias con los paises del Este lo de turquia es un agravio comparativo. Y si hablamos de pasados, no creo que justo el de estos paises sea el más limpio de sangre y represion con lo que es otro argumento contra turquia que no se aplica en otros casos. Al final lo unico que demuestra todo esto es que militar bajo “la cristiandad” hace que en Europa se te mida con otro baremo y eso no parece demasiado justo.

    Claro que Turquia tiene aun puntos pendientes: kurdos, la frontera con Chipre y hasta reconocer la masacre armenia (aunque me pregunto porque los otros no están en la obligacion de reconocer sus masacres en América, asia, Africa y todos los paises donde europa ha colonizado de manera sangrienta) pero no es precisamente el integrismo religioso como han dicho arriba, uno de esos puntos. Las manifestaciones de la sociedad turca para defender su laicismo ya quisiera verlas yo en Polonia y hasta en España.-


  50. Seguro fer que aplaudirian cualquier cosa que dijera Gallardon. Yo esta vez no estoy de acuerdo con lo que dice Zerolo porque creo que ya que ha entrado hay que presionar para que se adapte a la UE. Sin embargo soy bastante pesimista, no se ha hecho nada ante los anteriores desmanes de estos gemelos del mal… No creo qeu tampoco se haga por los homosexuales… GAS… Parece ser la palabra clave en este asunto. Lo peor es que lo peculiar de la situacion polaca con estos payasos hace que nos fijemos más pero el bloque del este en general manifiesta una actitud bastante reñida con las libertades.


  51. Fer:Hija,lo de Bravo era por la musika,no por Zerolo,inkulta.Tienes ke mirarte un poko mas la musika gallega y menos la musika de chueka,inkulta y de paso da un kursillo de pelukeria y arreglale ese pelo koño a la Zerolo…en fin te kuelgo,AKABADA.


  52. Lo primero, agradecer vuestras aportaciones para aclarar la cuestión que expuse el 31/5 a las 20:19.
    Como era de esperar, ni una sola referencia de ZEROLO HABLANDO EN CONTRA DE LA ADMISION DE TURQUIA EN LA UE.
    1ª conclusión: Todas las declaraciones de Zerolo están, siempre, alineadas con su partido (el que le da de comer…) -por mucho que le pese a - por cierto, que mis ideas políticas están bastante alejadas de las del PP .
    Es fruto de una simpleza intelectual tratar de justificar los actos de ZEROLO (o los del PSOE) presentando actos del PP que tampoco tienen justificación… querer y no poder.

    2ª conclusión: efectivamente muchas de vuestras declaraciones están manipuladas (y lo peor es que no son ni conscientes).

    Evidentemente no me atrevo a comparar a nadie con Zerolo. Pido disculpas si eso le ha molestado a alguien.

    Me ha dado pena algunas intervenciones cargadas de violencia y falta de educación (lo que confirma aun más mis conclusiones). , yo no estoy en absoluto con (de las que sólo saben comparar con el PP sin aportar ni una letra de lógica), pero último comentario, desde luego, sobra; no aporta nada…

    Gracias a todos; me llevo a la camita un par de nuevas conclusiones ratificando mis sospechas.
    A.


  53. nac:Akabo de leer tu komentario y por un momento lo he konfundido kon un diskurso de Sarkozy o de kualkier bicharrako komo ese.Ke yo sepa la UE no es un club de paises katolikos,es decir solo es indispensable ser un pais demokratiko para entar.No es ke Turkia sea mi demokracia favorita,pero hay ke rekonocer ke el pais estan haciendo un montonazo de kosas (kedan muchas)para ser una demokracia al uso (aunke hay muchos paises de la UE ke tienen una demokracia komo para deskojonarse).La entrada de los turkos en la UE,nos enrikeceria un montonazo al resto de europeos y sera una buena manera de demostrar al resto del mundo ke Islan no es igual a diktadura ni fanatismo.


  54. Soy polaca y estoy cansada de observar todas las estupideces ridiculas las que hace y dice nuestro gobierno. Os aseguro que la gran mayoria de nosotros estamos en contra del gobierno polaco actual y seguimos siendo tolerantes como hace siglos. Desgraciadamente no sabemos organizar una manifestacion para mostrarlo. Duele mucho saber que en la UE existe una imagen tan mala de mi pais. Para mi siempre lo mas importante seran la paz y tolerancia. Y estoy segura que hay mas polacos asi. Os pido disculpas por los errores cometidos. Saludos y buen fin de semana para todos!!!


  55. Ah, se me ha olvidado… Soy heterosexual, o sea mi opinion es la mas objetiva. Y se ma ha olvidado escribirlo porque la orientacion sexual de la gente no me importa, es algo tan natural como si uno tiene los ojos azules o marrones. No tengo nada en contra de los heterosexuales ni los homosexuales, ni la gente con los ojos azules o marrones. El fin de semana esta cerca pues una vez mas: buen fin de semana para todos!!!











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.