La televisión pública de Polonia censura un capítulo de ‘Little Britain’ por contener un beso gay

h1 Escrito el 31-05-2007 por Diego

Little BritianSuma y sigue. Polonia ha decidido dejar al teletubbie Tinky Winky tranquilo, pero su cruzada no cesa. Esta vez le ha tocado a la serie británica ‘Little Britain‘, que ha visto cómo la televisión pública polaca (TVP) ha censurado uno de sus capítulos, cortando una escena en la que un pastor gay besa a un amigo delante de un ’stand’ de productos eróticos.

Hemos decidido eliminar una escena que podría crear controversia entre el público polaco y que no corresponde a la misión que debe cumplir una televisión pública. Los telespectadores británicos son más abiertos y más indulgentes que los polacos. Tienen un sentido del humor a veces incomprensible para el público polaco“, aseguró Aneta Wrona, una portavoz de la TVP.

El contrato que la televisión pública polaca tiene firmado con la BBC permite este tipo de cortes del material original.

‘Little Britain’ es un serie de la BBC -como los sospechosos Teletubbies de nuestro admirado Tinky Winky- que reúne varios ’sketches’ de humor que parodian a la sociedad británica. Entre los personajes habituales se encuentra un homosexual que cree ser el único gay de su pueblo, un travesti con bigote o un asistente enamorado del primer ministro.

En España puede seguirse a través de Canal Plus.


del.icio.us Guarda esta noticia en del.icio.us

5 comentarios en “La televisión pública de Polonia censura un capítulo de ‘Little Britain’ por contener un beso gay”

  1. Pues vaya, lo que faltaba… Entonces supongo que los sketches protagonizados por Daffyd “el único gay del pueblo” Thomas los cortarán también, ¿no? Menuda ridiculez… y eso de que los británicos tienen un sentido del humor diferente del polaco, ¿qué tiene que ver? Tampoco se parecen el humor inglés con el español y bien que me rio con la serie.


  2. eso es raro raro raro raro rarrrrrrrroooooooo nooooo????
    pero si polonia es el pais que va a la cabeza de derechos de homosexuales nooo?? jajajajaj no se me ocurre otra cossaa…aunque esooo es discrimmminacionnnn en toda reglaaa vamos si no que baje dios y lo veaa eso es discriminacion ocultar tapar una situacion que es lo mas natural del mundo y con esta accion solo quieren ocultarnos para que no se normaliceee luchemosss…zerolo se ha quedado cortooo pidiendo la expulsionnnn


  3. Lo eliminan porque podria crear controversia, y luego censurarlo no crea controversia? Que cínicos.


  4. La homofobia polaca ya es algo comica. Cambia de color y su obsesión es la censura de los derechos humanos como siempre por los hermanos gemelos,unos hermanos de sangre pintados con homofobia de color gris.


  5. Ké fuerte lo de los Teletubbies! Me he enterado gracias a una nueva página web del colectivo homosexual. Podeis visitarla akí:
    http://www.defrente.org/content/view/55/1/











Escribe tu comentario

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar en nuestra página. No podremos admitir los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar el comentario poniéndose en contacto con el autor del mismo para comunicarle los motivos.

You must be logged in to post a comment.